LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HANDBALL DISPUTAN UN NUEVO MUNDIAL

La selección femenina de Handball debuta hoy en el Mundial de Handball en España

Este será el 7° encuentro entre ARG-ESP. FOTO: CA Handball

La selección Argentina, La Garra, forma parte del grupo H junto con la selección local, Austria y China. Su partido debut será, como pasó en el 2019, frente al local. Esta es su 11° participación mundialista. Vienen de vencer a España en el cierre de su gira, esa habría sido la primera vez que logró el triunfo frente a las europeas.

Las convocadas son: Marisol Carratú, Leila Niño y Ayelen Rosalez, como arqueras, Micaela Casasola y Macarena Sans, de centrales, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Malena Cavo y Delfina Ojea, como laterales, Rosario Urban, Ayelen Garcia, Valentina Cisneros y Lucía Dalle Crode, como extremos, Antonela Mena, Giuliana Gavilan y Rocío Campigli, como pivots. 

El cuerpo técnico está compuesto por Eduardo Gallardo como entrenador, Hernan Siso como asistente, Priscila Alvarez como preparadora física y Santiafo Bruno como kinesiólogo. 

Nuestro seleccionado. FOTO: CA Handball

Los encuentros de La Garra comienzan este miércoles 1/12 (a las 16:30 hs.) frente a España, seguirá el sábado 4/12 (a las 14 hs.) frente a Austria. Finalmente en el último encuentro de la primera fase, el lunes 6/12 (a las 14 hs.) frente a China

El certamen está compuesto por 32 equipos repartidos en ocho zonas distintas, donde juegan todos contra todos, de los cuales los primeros 3 de cada grupo pasan a la siguiente ronda, donde se forman 4 grupos, vuelven a jugar todos contra todos, y los mejores dos pasan a los cuartos de final. El grupo H se enfrentará al grupo G.

El objetivo principal del entrenador es mejorar la mejor posición histórica obtenida en Japón hace dos años obtuvieron el 16°. También son importantes para Gallardo, los juegos Panamericanos Santiago 2023, la garrita ya consiguió la clasificación en Cali, y conseguir por segunda vez en su historia un lugar en París 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba