El conjunto dirigido por Germán Portanova logró levantar cabeza tras derrotar a la “Blanquirroja” por 4 tantos contra 0 en la ciudad de Armenia.

En la segunda fecha de la Copa América Femenina 2022, correspondiente al Grupo B, la Selección Nacional venció por 4 a 0 a Perú, recuperándose así de lo que fue su inicio con el pie izquierdo dentro del certamen.
Argentina demostró poseer una superioridad amplia frente a su rival, aproximándose al arco desde el inicio del encuentro. El marcador se abrió a los 18’, donde Yamila Rodríguez, estrella de Boca, marcó el primer gol tras su asociación con Estefanía Banini, quien ingresó en el equipo titular a última hora por Ruth Bravo.
Más allá de la iniciativa, el segundo gol argentino llegó en el tiempo complementario, específicamente a los 6′ gracias a Florencia Bonsegundo. Banini, encendida en el partido, fue nuevamente quien le cedió la oportunidad a Eliana Stabile, diez minutos más tarde, para que anote el tercer tanto. El último grito se dio sobre el final, a los 39’, con el gol anotado por Erica Lonigro.
Antes de este encuentro, Brasil se enfrentó a Uruguay, venciéndolo por 3 a 0 y apoderándose así del liderazgo de la zona con el puntaje ideal de dos jugados, dos ganados. Uruguay, por su parte, suma su segunda derrota.
Con este triunfo, el equipo comandado por Germán Portanova sostiene la ilusión de conseguir un lugar entre los dos mejores del grupo para poder clasificarse a las semifinales del torneo más importante del continente. El próximo partido será frente al conjunto charrúa el viernes 15 a las 18:00hs. en el Estadio Centenario.
Las formaciones fueron:
Argentina: Correa; Barroso, Stábile, Cometti, Núñez, Falfán, Rodríguez, Bonsegundo, Chávez, Larroquete, Banini.
Perú: Sánchez; Herrera, Llamoca, Cagnina, Flores; Martínez, Arévalo; Múñoz, Canales, Dorador, Kimball.