LA SELECCIÓN ARGENTINA SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS Y ESTÁ MÁS CERCA DE QATAR

Este viernes Argentina viajó a Montevideo para enfrentar a Uruguay por la fecha 13 de eliminatorias de cara a Qatar 2022. El equipo de Scaloni logró quedarse con los 3 puntos aunque este no fue uno de sus mejores partidos.

El golazo de Di María, que significan tres puntos importantes.

El primer tiempo arrancó con el equipo de Tabárez dominando el partido pero a los 7 minutos la Selección Argentina logró encontrar el juego abriendo el marcador. El único gol del partido fue de Angel Di María con una asistencia de Paulo Dybala, donde clavó la pelota en el ángulo. La celeste no dejo de dar pelea, necesitaban estos tres puntos para tener más chances de clasificar al mundial del próximo año. Aunque fueron muy parejos después del primer gol Argentina fue quien tuvo más control del partido. Emiliano Martínez salvó a la selección en tres oportunidades que tuvo el equipo charrúa.

En la segunda parte, hubo algunos cambios de parte de Lionel Scaloni para tratar de revertir esta situación para poder tener más la pelota y dominar el juego. Papu Gómez y Tucu Correa fueron dos de ellos y los generadores de oportunidades para la albiceleste. Dibu Martínez volvió a salvar a la Selección Argentina en algunas oportunidades, la de Álvarez de cabeza a pocos minutos del final fue una de ellas. Lionel Messi solo ingresó 15 minutos antes del final, fue suplente en esta fecha por una molestia que venía arrastrando en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El Dibu y el Cuti, por momentos los salvadores.

Cristian Romero también tuvo un muy buen partido, fue junto con Martínez la figura del partido, salvando a la Selección Argentina en más de una oportunidad cuando los locales llegaban al área.

 A pesar de haber sufrido bastante la Selección de Scaloni logró la victoria y quedó a un paso de Qatar con 28 puntos. El próximo martes se enfrentará a Brasil, que sigue puntero con 34 puntos, en San Juan.  Si Argentina gana este partido ya se clasificaría para el mundial Qatar 2022, quedando a 12 puntos de su escolta y serian los mismos que quedarían en juego en las próximas fechas.

Formación de la Selección Argentina:

Emiliano Martínez; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nahuel Molina; Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso, Paulo Dybala, Angel Di María y Lautaro Martínez

Formación de la Selección Uruguaya:

Fernando Muslera; Martin Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez

Próximo partido: vs Brasil, el Martes a las 20:30, en San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba