LA SÉPTIMA FECHA DE LA PREMIER YA ES HISTORIA

Ya finalizada una nueva fecha de la Primera División del fútbol inglés, Chelsea se posicionó como único líder tras vencer a Southampton y Liverpool descendió a la segunda posición tras empatar con Manchester City, que quedó tercero con los mismos puntos que Manchester United, Everton y Brighton.

La jornada terminó el domingo con un partido entre dos de los mejores equipos del mundo y animadores de la Premier League en las últimas temporadas: Liverpool y Manchester City empataron 2 a 2 en Anfield. El marcador se abrió a los 59′ en favor del local, tras una gran jugada individual de Mohamed Salah que incluyó un pase a Sadio Mané, quien quedó mano a mano con Ederson y no perdonó. 10 minutos después, Phil Foden, luego de una habilitación de Gabriel Jesús, sacó un potente y esquinado remate cruzado para el 1 a 1 parcial. A los 76′, Salah volvió a aparecer con una brillante jugada individual dejando a 3 rivales en el camino que continuó con un disparo con su pie menos hábil y puso a Los Reds nuevamente al frente en el resultado. Sin embargo, cinco minutos después, Kevin De Bruyne, con rebote en Joel Matip incluido, decretó el 2 a 2 final. Además, Fabinho tuvo el triunfo agónico en sus pies al rematar sin arquero en el área chica, pero una barrida heroica de Rodri salvó a los Ciudadanos. Los dirigidos por Jurgen Klopp siguen invictos y están segundos con 15 puntos, mientras que los de Pep Guardiola, terceros con 14.

Imagen
Bernardo SIlva con la pelota marcado por Salah, ante la mirada de Aymeric Laporte.

En Stamford Bridge, Chelsea derrotó a Southampton 3 a 1. A los 9′ del primer tiempo, con un cabezazo de Trevoh Chalobah luego de un córner, el local comenzaba a ganar el juego. El 1 a 1 lo hizo James Ward-Prowse, quien a los 77′ se fue expulsado por una patada a Jorginho. Al minuto 61, tras un penal hecho de Ben Chillwell sobre Tino Livramento. A partir de la expulsión del capitán de Los Saints, Los Blues dominaron el partido y, a los 84 minutos, volvieron a aventajarse en el marcador: Timo Werner definió una buena jugada colectiva empujando la pelota al gol en el área chica, luego de un centro buscapié de César Azpilicueta. 5 minutos después, luego de una increíble jugada que contó con dos tiros en los palos -el primero de Romelu Lukaku y el segundo de Azpilicueta-, Chilwell capturó el rebote, voleó la pelota hacia el arco y Alex McCarthy la sacó de adentro. Difícil y trabajada victoria del equipo de Tomas Tuchel, que subió a la cima de la tabla con 16 unidades. Por otro lado, los de Ralph Hasenhüttl están decimoséptimos y son los primeros de 4 equipos que aún no ganaron en la presente temporada de Premier League.

Imagen
Celebrando el útimo gol, de izquierda a derecha: Thiago Silva, Werner, Jorginho, Chilwell y Antonio Rudiger.

En la apertura de la fecha y con Cristiano Ronaldo entrando en el segundo tiempo, Manchester United empató 1 a 1 contra Everton en Old Trafford. A los 43′ de la primera parte, tras una asistencia de Bruno Fernandes, Anthony Martial remató potentemente y, con un desvío en Yerry Mina, hizo el 1 a 0 parcial. Mientras que a los 65′ de juego, Andros Townsend culminó un contraataque de manual -manejado por Demarai Gray y Abdoulaye Doucouré- con una perfecta definición cruzada. Tanto los de Ole Gunnar Solskjær como los de Rafa Benítez poseen 14 puntos, aunque gracias a la diferencia de gol los Diablos Rojos están cuartos y los Toffees, quintos.

Imagen
Townsend, que festejó a lo CR7 en su gol, junto a su ídolo.

A pesar de las múltiples ocasiones de gol generadas por ambos equipos, Brighton y Arsenal empataron 0 a 0 en Falmer. Alexis Mac Allister ingresó a los 78′ en el equipo de Graham Potter, que se mantiene como revelación del campeonato en el sexto puesto con 14 puntos, al igual que City, United y Everton y le cortó una racha de 3 victorias consecutivas a los de Mikel Arteta, quienes se posicionaron decimoprimeros con 10. Además, con Aaron Ramsdale como arquero titular, Los Gunners jugaron 5 partidos, ganaron 4, empataron 1 y recibieron tan solo un gol.

Imagen
Gran salvada de Ramsdale cerca del final del partido, con Neal Maupay esperando el rebote.

Tottenham venció a Aston Villa por 2 a 1 y volvió a ganar tras 3 derrotas seguidas. El primer gol fue anotado en el primer tiempo por Pierre Emile Hojbjerg, quien recibió un pase de Heung Min Son en la medialuna del área y colocó la pelota donde Emiliano “Dibu” Martínez no pudo llegar. Ya en la segunda mitad, Ollie Watkins empató el encuentro al conectar un buen centro buscapié de Matt Targett. 4 minutos después, el coreano Son direccionó un pase a Lucas Moura en el área chica pero Targett anticipó al brasileño con la intención de rechazar el peligro, pero no hizo más que meter la pelota en su propio arco y definir el 2 a 1 final en favor de los Spurs. Cristian “Cuti” Romero fue titular y Giovani Lo Celso ingresó desde el banco para los de Nuno Espírito Santo, que escalaron a la octava plaza de la tabla con 12 puntos. Mientras que, además de la titularidad de Martínez, Emiliano Buendía entró en el segundo tiempo para el equipo de Dean Smith, que quedó décimo con 10.

Imagen
“Cuti” Romero con su técnico, Nuno, al final del partido.

En un partido emocionante, Brentford se llevó los 3 puntos del Olímpico de Londres: derrotó 2 a 1 al local, West Ham. A los 20 minutos de comenzado el partido, Bryan Mbeumo convirtió el primer tanto y le dio la ventaja momentánea a la visita. A los 80′, Jarrod Bowen pardó el marcador en 1 y, en la agonía del partido, Yoane Wissa marcó el gol del triunfo visitante. Muy buen arranque de temporada para los dirigidos por Thomas Frank, que perdieron un solo partido en el torneo y están séptimos con 12 unidades. En cuanto a los de David Moyes, acumulan 11 puntos y están novenos.

Con polémica incluida, el Leeds consiguió su primera victoria en el campeonato al ganarle 1 a 0 a Watford en Elland Road. El goleador fue Diego Llorente, quien a los 18′ capturó un rebote de un córner dentro del área y mandó la pelota al fondo de la red. A pesar de las múltiples situaciones de gol generadas por los anfitriones, la diferencia terminó siendo mínima y a la visita se le anuló un gol por una falta discutible. Con este primer triunfo, Marcelo Bielsa y su Leeds alcanzaron las 6 unidades y la decimosexta posición de la tabla. Mientras que los de Xisco Muñoz están decimoquintos con 7.

Imagen
Bielsa con una de las figuras de su equipo, Raphinha.

Crystal Palace y Leicester empataron 2 a 2 en Selhurst Park. Los Foxes tenían la ventaja de 2 a 0, con goles de Kelechi Iheanacho y Jamie Vardy, pero no fueron capaces de mantenerla ya que el local, a partir de las anotaciones de Michael Olise y Jeff Schlupp, pudo remontar y empatar el resultado. Cuarto partido seguido sin victorias para los de Brendan Rodgers, que suman 8 puntos y están treceavos en un flojo arranque de temporada. Un puesto más abajo, se encuentra el equipo de Patrick Vieira con 7 unidades.

Wolves superó a Newcastle por 2 a 1 en Molineux. Hwang Hee Chan anotó los dos goles del triunfo -en ambas ocasiones asistido por Raúl Jiménez, que volvió a ser determinante para su equipo- y Jeff Hendrick había anotado el empate transitorio. Las Urracas de Steve Bruce y de Federico Fernández no levantan cabeza. Continúan sin ganar en lo que va del torneo y están anteúltimos -zona de descenso- con 3 puntos. Por otro lado, segunda victoria seguida para los de Bruno Lage para alcanzar las 9 unidades y la doceava plaza de la tabla.

Por último, en un partido muy disputado y con escasas chances de gol, Burnley y Norwich no pasaron del 0 en Turf Moor. Ambos dejaron pasar una oportunidad importantísima para sumar de a 3 por primera vez en la presente Premier. Aunque Los Canarios de Daniel Farke sumaron su primer punto, siguen últimos y en zona de descenso al igual que el equipo de Sean Dyche, que con 3 unidades están decimoctavos.

Debido al parón por la fecha FIFA, la octava fecha recién comenzará el sábado 16 de octubre. En ella, se destacan los partidos de Watford-Liverpool (sábado 8.30 de Argentina), Leicester-Manchester United (sábado 11.00), Manchester City-Burnley (sábado 11.00), Brentford-Chelsea (sábado 13.30) y Arsenal-Crystal Palace (lunes 16.00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba