LA T VUELVE A GANAR Y NO LE PIERDE PISADA A RIVER

Talleres le ganó a Huracán 1-0 en Córdoba por la fecha 19 del campeonato y quedó a 6 puntos de River, que juega este domingo en La Plata ante Estudiantes. Diego Valoyes, el autor del gol.

Talleres vuelve a acercarse al puntero del campeonato tras su triunfo frente a Huracán con un gol de Diego Valoyes a los 24’ del primer tiempo. La T logró quedarse con el partido de la fecha como local, tras venir de un empate de visitante el último fin de semana frente a Lanús. Por su parte, Huracán, tras ganar su clásico como local ante San Lorenzo, no pudo abrir el marcador como visitante en el estadio Mario A. Kempes. 

Con un primer tiempo con pocas llegadas claras, aunque aun así dominando el partido frente al Globo, en una de las pocas llegadas al arco, con asistencia de Enzo Diaz, el jugador colombiano de la T abrió el marcador con un gol de cabeza. 

Casi finalizando el primer tiempo el equipo dirigido por Alexander Medina, va a sufrir una baja importante tras perder, por una lesión, al jugador Carlos Auzqui, quien fue reemplazado por el delantero Juan Cruz Esquivel.

Frank Kudelka, DT del Globo, regresó al segundo tiempo con tres cambios que fueron claves para el funcionamiento de su equipo, sobre todo en el mediocampo. Donde había sobresalido la autoridad de los jugadores del local, Juan Méndez y Rodrigo Villagra.

El gol llegaría, luego de los cambios realizados, pero será anulado por una clara posición adelantada del jugador uruguayo Matías Cóccaro. 

En el segundo tiempo, con un Huracán ya cansado, la T empezó a jugar con eso y pudo liquidarlos. Talleres venía arrastrando, en las últimas fechas, resultados que parecian alejarlo de la punta pero este 1-0 pudo hacer que vuelvan a recuperar la ilusión. 

Como siguen ambos equipos en la Liga Profesional

Con el triunfo de la fecha 19, Talleres se ubica segundo en la tabla con 36 puntos, quedando como escolta de River, aunque el Millonario debe jugar este fin de semana en La Plata frente a Estudiantes, estaría por el momento a 6 puntos de diferencia del millonario. Luego de una mala racha en sus últimos partidos, con dos derrotas y un empate, esta victoria es muy buena para el equipo que sigue peleando el campeonato y su lugar en la próxima Copa Libertadores. La próxima fecha se enfrentará con Godoy Cruz como visitante en Mendoza, este sábado 6 de noviembre a las 15:45.

El Globo, por su parte, venía de 5 triunfos en sus últimos 6 partidos pero perdió su chance de igualar a Racing en la tabla anual por el último cupo a la Copa Sudamericana. En la Liga Profesional, se ubica en el puesto número 9 con 28 puntos. En la próxima fecha, recibirá a Argentinos Juniors en Parque de los Patricios, el próximo lunes 8 de noviembre a las 19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba