LANÚS – ESTUDIANTES: EMPATE QUE ALEJA DE LA COPA LIBERTADORES

En otro encuentro por la fecha 20 de la Liga Profesional del Fútbol argentino, ambos equipos con resultados iguales en el tablero, el “Granate” y el “Pincha”, empataron 1-1. Leandro Díaz e Ignacio Malcorra fueron los goleadores del pasado viernes 5 de noviembre.

En el Estadio Ciudad de Lanús, el “Granate” empató 1-1 como local con el “Pincha” en uno de los partidos jugados la noche del viernes, en el inicio de la vigésima fecha del Torneo 2021 del fútbol argentino.

En el primer tiempo fue el Pincha quien metió una buena jugada de entrada. A los 13 minutos, fue el momento de Leandro Díaz, quien impuso el primer gol del partido. Godoy dirigió un lateral al área, Burdisso acompañó el pase y Leandro Díaz convirtió el 1 a 0.

El visitante consiguió imponer las reglas del juego, tomando control del resultado, pero a minutos de que se terminara la primera etapa, el equipo local obtuvo el empate ansiado. Esto sucedió a raíz de que Esquivel remató al arco y la pelota dio en la mano de Ayala dentro del área. Debido a esto, el árbitro Patricio Loustau cobró un existente penal.

Fue el momento de Malcorra, la cual supo aprovechar a la perfección. Un zurdazo que remató y marcó el empate antes del entretiempo.

Imagen
Gentileza de: prensa de Estudiantes de La Plata

Los primeros 25 minutos del segundo tiempo tuvieron como protagonista a Estudiantes. Con la velocidad de Del Prete, el “Pincha” tuvo varias claras situaciones que no logró concretar. Por lo que se optó por aguantar el empate con las manos de Andújar y los acompañamientos de Rogel.  Por su parte, el Granate respondió con tiros, de los cuales Andújar redujo con suma precisión lo que restaba del partido.

Más allá del empate, siguen en el área de clasificación para la Copa Sudamericana, pero no alcanza para conseguir un puesto para la Copa Libertadores.

Con estos resultados, Lanús se ubica en el tercer puesto de la Liga Profesional de Fútbol con 35 puntos, y visitará a Patronato en Paraná en la próxima fecha. Mientras que Estudiantes, en el puesto 9 con 29 puntos, recibirá en La Plata a Huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba