LANÚS QUIERE SEGUIR ARRIBA

El conjunto de Luis Zubeldía recibe a Godoy Cruz esta noche a las 21:45 horas, en el cierre de la Jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol. La palabra del entrenador y la previa del encuentro.

Por Javier Isla

Esta noche, en La Fortaleza granate se cierra la sexta fecha de la Liga Profesional Argentina entre dos equipos que vienen con buena cosecha de puntos: Lanús con 10 unidades recibe a Godoy Cruz de Mendoza, que tiene 9. 

El encuentro fue reprogramado para la hora 21:45 debido a que el vuelo que traía al Tomba fue demorado el día de ayer debido a la neblina que había sobre la Ciudad de Buenos Aires. 

En diálogo con la prensa, el técnico Luis Zubeldía respondió al requerimiento de nuestra colega de Por Amor a la Camiseta Marty Arévalos que le consultó pensando a futuro, ya con los chicos del Sub 23 reincorporados y los refuerzos que se encuentran a disposición, como Diego Braghieri.

Luis Zubeldía, DT de Lanús (Foto: Club Atlético Lanús)

-Si sentís que el equipo se va a mostrar un poco diferente a lo que se está viendo hasta ahora y lo que va a continuar en el campeonato? 

La respuesta del DT Granate: ” Yo creo que la participación de distintos jugadores te va dando matices a lo que se está viendo y ojalá que siempre sea para bien. Le van a ir agregando cosas o modificando algunas, que uno espera que sean para bien. Por eso se han elegido los refuerzos y por eso he puesto tantos jóvenes en toda esta etapa, en dónde después como consecuencia de jugar, de darle minutos y de demostrar tienen el premio de estar en la Selección o tuvieron el premio de ir a la Selección. Todo esto quiere decir que cuando uno vaya haciendo modificaciones o vayan aportando dentro de un partido, dentro de una estrategia, sin dudas que uno espera que sea para bien. Y que vayamos mejorando y que vayamos siendo mucho más fuertes en todos los aspectos del juego de acá hasta que termine el campeonato.”

Además, Zubeldía agregó que “Estamos viendo partidos muy parejos, dónde la propuesta de cada equipo por ahí se ve en 15 o 20 minutos y de golpe pasa de ser dominado a dominador o viceversa y esa creo que es la realidad hoy del fútbol argentino. Entonces nosotros lo que tenemos que tener bien claro es que hay que trabajar cada partido y preparar cada partido, con la intensidad y con la estrategia y con la mentalidad que lo requiere porque no todos los rivales juegan de una misma manera pero si todos los rivales son muy duros. Así que desde ya vamos a estar esperando el aporte de cada uno de los chicos o de los jugadores que se van recuperando que se van insertando dentro del plantel”.

Con respecto a este tema, los que volvieron de los Juegos Olímpicos ya están a disposición del técnico y podrían jugar esta noche. Ellos son: Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro de la Vega, en cuanto a Diego Braghieri está recuperando de un traumatismo en el empeine izquierdo y realizó fútbol los últimos días. Quien esta semana se suma al grupo y entrenará a la par es Lautaro Acosta, que arrastra una lesión muscular y a quien van a esperar hasta último momento para esta noche es a Facundo Pérez, que está con una dolencia en el isquiotibial derecho. 

Probables formaciones: 

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Nicolas Taller, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabéi; Ángel González, Tomas Belmonte, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. Dt: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Juan Espíndola, Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomonaco y Tomás Badaloni. 

Dt: Sebastián Méndez 

Estadio: Lanús

Árbitro: Jorge Baliño 

Hora: 21:45

TV: Tv Publica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba