LANÚS Y LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE JOSÉ

Por la jornada 2 de la Copa de La Liga Profesional, el Granate se aprovechó de un Barracas Central bastante frágil y lo derrotó 2-0. Sand y López, los delanteros correntinos del dueño de casa, los goleadores.

La noche del martes en Guidi y Cabrero se prestaba para uno de los duelos de necesitados de la Fecha 2. Lanús y Barracas Central venían de perder ambos en su debut y querían empezar a sumar. El primero, para cambiar una imagen bastante pobre tras su traspié en el Ducó ante Huracán, mientras que el Guapo venía de caer en Santiago del Estero ante Central Córdoba y debía empezar a pensar en los promedios, la tabla que tuvo su regreso triunfal en 2022.

El comienzo del encuentro tuvo a Lanús manejando el pleito, haciendo su juego por las bandas, mientras que la visita quiso aferrarse a una línea de cinco defensores bien plantada.  Al minuto de juego, José López ya había hecho trabajar a Rodrigo Saracho y echó por tierra el planteo de Rodolfo de Paoli: un centro desde la izquierda de Ignacio Malcorra para la llegada del delantero, que cabeceó en dos oportunidades, la primera pegando en el travesaño y la segunda, tras el rebote, que contuvo el arquero.

A pesar del sofocón inicial, Barracas tuvo chances para inquietar a Monetti. Primero, por un tiro libre de Pablo Mouche y después, un cabezazo de Brian Calderara que se fue cerca del arco. 

Después de esto, el Granate manejó los tiempos y el partido a placer. Malcorra y Bernabei dejaban el tendal por la izquierda, Tomás Belmonte y Facundo Pérez hacían sólida la media cancha, mientras que Aguirre y Diego Valeri se asociaban por la banda derecha. Una posesión constante y sonante del equipo de Jorge Almirón.

Así fue como tras una muy buena contra armada entre Valeri y Malcorra que tapó Saracho y Thomas Gutierrez mandó al córner, el ex volante de Unión lanzó el centro, y tras dos intentos (uno atajado por el arquero del Guapo), José López abría el marcador a la media hora de juego. Un triunfo parcial más que merecido por lo insistente que fue Lanús.

Tras el primer tanto, el local se floreó y la gente se rompía las manos aplaudiendo cada ataque conducido por sus jugadores. Mientras tanto, a José Sand, el eterno goleador Granate, se le hacía imposible abrir el arco tras dos intentos que contuvo Saracho. Primero tras una asociación entre Bernabei y Malcorra y la segunda, tras un pase filtrado del lateral derecho Aguirre.

Pero la tercera fue la vencida. Tras una llegada exigida del lateral izquierdo que se la dio a la figura del encuentro Malcorra, este lo vio al Pibe de 41 que definió de cabeza ante la salida del guardameta. 2-0 y al descanso.

El segundo tiempo pareció de más, ya que hubo lugar para una leve reacción de la visita y un equipo dueño de casa que pareció tener bajo control el partido. Para los de Almirón, vale destacar los ingresos de Nicolás Pasquini por Bernabei (llamativo a pesar de estar amonestado y ser una de las figuras), Ángel González y de un chico que empieza a ganarse la consideración del gran público: Mateo Sanabria.

En tanto, la visita se rearmó dejando atrás los cinco en el fondo de la primera etapa pasando a tener cuatro defensores y más peso ofensivo. Junior Arias y Nery Bandiera fueron los destacados entre los ingresados, mientras que Fernando Valenzuela fue de lo más rescatable en los noventa minutos, pero se lo notó falto de compañía. Poco pudo hacer el talentoso futbolista surgido de Racing y ex jugador de las Selecciones Nacionales juveniles.

Lanús hizo la diferencia en los primeros 45 y se quedó justificadamente con los tres puntos en casa, con la apreciación arjonesca de la amalgama perfecta entre experiencia y juventud de López y Sand, varios ítems a favor y otros a mejorar si no quiere pasar sobresaltos.  En tanto, los de Olavarría y Luna deben ser más precisos y arriesgar para obtener buenos resultados, ya que tiene un plantel grande y a su vez necesita ganar puntos para no deber lidiar con la calculadora a final de este año. 

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Tomás Belmonte (Lanús): “El triunfo se debió a que pudimos manejar los tiempos nosotros, fuimos contundentes e hicimos la diferencia”.

Ignacio Malcorra (Lanús): “En la primera etapa sacamos ventaja, mientras que en la segunda aflojamos un poco y ellos llegaron, pero no sufrimos. Lo que sí, podríamos haber hecho algún gol más, pero esto recién comienza y estamos por buen camino”.

José López (Lanús): “Es especial siempre hacer un gol en casa y eso se hace sentir. Esto me pone muy contento para mejorar y pensar en lo que viene. También es un orgullo tener a José Sand y a Diego Valeri en el equipo. Es bueno tener a los mejores en mi equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba