LAS BARRAS VAN EN SERIO

Las barras de Boca, River e Indepediente volvieron a ser el centro de atención con detenciones, pedidos y amenazas de por medio.

El último caso fue la detención de más de 200 barras de River pertenecientes a la facción de los Borrachos del Tablón en donde uno de los aprehendidos era ni más ni menos que el líder Héctor “Caverna” Godoy. Todo caratulado como “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”, también durante el procedimiento las autoridades encontraron estupefacientes, armas blancas y bengalas fosfóricas que intentaron ingresar en el partido de River ante Argentinos Juniors.

Por otro lado, los detenidos tenían derecho de admisión donde formaban parte del programa de datos llamado Tribuna Segura donde figuraban con la carátula mencionada más arriba.

“Caverna” Godoy el actual líder de la barra de River. Foto: TN.

Pero la barra de River no fue protagonista únicamente por este hecho. El domingo del superclásico, desde la ubicación habitual de los Borrachos del Tablón, lanzaron una bengala marítima que cayó en la tribuna de enfrente. Finalmente, la Policía de la Ciudad identificó a la persona que efectuó el disparo de la bengala. Sebastián Alberto Sohar Tejada fue acusado por intento de homicidio y a partir del hecho y de las corridas que sucedieron en la previa del partido más importante del fútbol argentino, varios hinchas del Millonario se les prohibió la entrada al Monumental.

El otro hecho que puso a la barra en boca de todos fue la aparición de la Doce en el partido de Boca cuando el xeneize visitó al Deportivo Cali de Colombia en lo que fue la primera fecha de la Copa Libertadores y que resultó en derrota para el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

Lo cierto es que hubo presencia de hinchada visitante y los que no se hicieron faltar fueron los barras bravas de Boca que hasta incluso se sacaron una foto en la tribuna donde de manera indirecta mostraron su poder y también le enviaron un mensaje a la justicia y a los que intentan disputarle el poder.

Hablar de la interna de la barra de Boca hay que trasladarnos más atrás en el tiempo y es una de las internas más complejas que hay. Desde 2019 que la barra no concurría a una tribuna en un partido del xeneize. Lo que exigen los líderes de la Doce es retornar a la segunda bandeja de la Bombonera ya que creen que es violatorio de sus derechos continuar en admisión luego de seis años.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les dieron el ok para regresar ya que el impedimento se había vencido en marzo de este año. Aún así, la medida llevada a cabo por Nación sigue vigente hasta el año que viene. Después tienen que revertir la situación judicial de la cúpula de la barra que enfrenta un juicio por encubrir a un secuestrador y particularmente Rafael Di Zeo tiene una causa por instigar a cometer un doble homicidio vinculada a una guerra interna que terminó con dos víctimas fatales.

La 12 en Cali, con la presencia de Rafael Di Zeo. Foto: TyC Sports.

De esta manera, desde la cúpula confían en que volverán a la Bombonera y así lo muestra las fotos que se sacaron allí en Colombia. La justicia y Nación tienen en sus manos la vuelta o no de la Doce.

Por último, la interna que más arde es la de Independiente. La semana pasada se hizo público el deseo de Pablo “Bebote” Álvarez de retomar el poder en la barra del Rojo. Ante esto, el mismo “Bebote” envió amenazas hacia las dos facciones que disputan el poder donde el ex líder proclamó ir a una guerra abierta si es necesario para volver al liderazgo.

En este contexto aparecen tres personajes involucrados: “Bebote” Álvarez, Juan Ignacio Leczniki líder de la facción oficial de la barra Los Dueños de Avellaneda y César “Loquillo” Rodríguez líder de la tercera facción Somos Nosotros y que también pretende tomar el liderazgo.

En la madrugada del sábado 9 de abril, “Bebote” Álvarez hizo una demostración de poder frente al Libertadores de América en donde nucleó a 300 barras que corearon “Barracas querido, te vamos a cagar a tiros”. Barracas es la fortaleza de los jefes de Los Dueños de Avellaneda.

La marcha que hicieron los 300 barras del Rojo, desde el estadio y por parte de Avellaneda. Foto: Infobae.

En un discurso como si de un político en campaña se tratara, “Bebote” Álvarez le pegó a Moyano, a “Loquillo” y a Juani (Leczniki). Entre otras cosas acusó a sus rivales de ser de Huracán y River y además de tener el apoyo del gremio de Camioneros y por eso se encuentran liderando la tribuna del Rojo. Después, pasado el momento de acusar a sus oponentes, habló sobre la entrega de tickets para ingresar al estadio en el que aseguró que entrarán igual si no le dan las entradas. Clara amenaza al club de Avellaneda.

Las barras bravas amenazan con retomar el poder que hace algunos años “perdieron” mientras que otras como el caso de River recibieron un golpe duro con la detención de “Caverna” Godoy dejando “vacante” la silla de líder de los Borrachos del Tablón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba