LAS CRÓNICAS DEL LEÓN, LA GLORIA Y EL EMPATE

POR RAMIRO ÁLVAREZ (Desde Río Cuarto, Córdoba)

Una noche dominguera, una noche de fútbol, una noche expectante a la espera del Estudiantes VS Instituto de Córdoba, en la ciudad de Río Cuarto, por la fecha inaugural de la Primera Nacional. Las parrillas haciendo sentir su aroma a choripán mientras el gran marco de público a la espera del ingreso al Estadio Candini.

Con La Gloria, que venía de perder contra su clásico rival nada más y nada menos que Racing de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes y con un León del Imperio que venía de ganarle al mismo rival como visitante en el Barrio Nueva Italia de la capital mediterránea.

La hinchada local se hacía sentir a dos o tres cuadras del estadio mientras daban ingreso a la tribuna Norte. Familias completas entraban para disfrutar de este gran espectáculo que nos brindaba la noche del domingo. Sonrisas, cantitos típicos, refresco y choris de por medio, el Antonio Candini explotó con una cantidad de público que impresionó a los medios radiales y televisivos. 

En lo que respecta al juego propiamente dicho, Instituto manejo la mayor parte de los primeros 45 minutos, mientras que Estudiantes manejo un cuarto de la segunda mitad ya con cambios realizados. Con el debut de Fernando Belluschi, el dueño de casa se hizo mucho más fuerte y pudo brindar un buen espectáculo a todo su público.

Con el espectacular gol de Gabriel Graciani, Instituto se puso en ventaja a los 40 minutos de la primera mitad y pudo adelantarse al León del Imperio. En tanto, con un gran gol del debutante Luis Silba, Estudiantes pudo marcar el empate y quedarse con un punto en casa. Al realizar los cambios en la segunda mitad, pudo controlar el partido y conseguir el empate.

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Gonzalo Maffini (Estudiantes RC): “Era un partido muy duro para nosotros sin dudas, nos preparamos, sabía lo que jugaba, los jugadores de jerarquía que tenían. Estamos tranquilos con lo que hicimos, termina siendo un empate justo. Dimos una mejor imagen en el segundo tiempo”.

Luis “El Tanque” Silba (Estudiantes RC), sobre su llegada al León: ” Me recibieron muy bien. La verdad que hay un grupo humano bárbaro. Los dirigentes estuvieron estupendos. Los profes, el cuerpo técnico, la verdad que me hicieron sentir, desde el primer día en que llegué, como uno más así que, eso es muy positivo y muy bueno para uno integrarse al grupo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba