LAS ESTRELLAS NO BRILLAN

El Paris Saint-Germain sigue sin mostrar un buen funcionamiento. Sin embargo, lidera el grupo de la UEFA Champions League y es puntero de la Ligue 1 con una diferencia de diez puntos, pero: ¿Le alcanza para salir campeón de la Champions?

¿Es muy raro lo que le está ocurriendo hoy al club parisino? En mi opinión, no. Recordemos que hace muy poco tiempo, el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, recibió en el vestuario a muchas caras nuevas y entre esos jugadores, todos son figuras. A simple vista pareciera no ser tan difícil encontrar el funcionamiento indicado para que el equipo juegue de buena manera, pero hasta el momento, eso aún no se ve. Por otra parte, lo que se pueden observar son las buenas individualidades y algunos encuentros fugaces entre las estrellas que se encuentran atacando. Esas figuras son: Mbappé, Messi, Neymar y Di María, pero esto no termina aquí. Por otro lado, el PSG está conformado por estrellas como: Donnarumma, Sergio Ramos, Hakimi, Icardi, Ander Herrera, Wijnaldum, Verratti, Draxler, Keylor Navas, Paredes, entre otros. 

Muchas personas se preguntarán: ¿Con todos esos jugadores, el Paris Saint-Germain no juega bien? La respuesta es no. En situaciones de poco tiempo, el equipo puede tener momentos lujosos y distinguirse por sobre los demás equipos, pero eso son solo momentos. En la parte colectiva, ese lado de ser un “equipo”, eso todavía no existe.

Es una situación muy preocupante para Mauricio Pochettino, pero tiene la suerte de que los resultados están siendo positivos. Como siempre el entrenador necesita tiempo de trabajo sin ninguna presión interna o externa, pero le puede resultar muy difícil el hecho de manejar un club que está lleno de estrellas. ¿Cómo se hace para dejar afuera de los titulares a Donnarumma, Ramos, Paredes, Neymar y así sucesivamente? La única persona que tiene la respuesta, es el entrenador argentino.

Poch todavía no le encuentra la mano al equipo

Veremos si el Paris Saint-Germain se enciende y logra comenzar a tener un buen funcionamiento colectivo, si el mediocampo se equilibra y si la defensa se vuelve un poco más firme. Con muchos problemas en la pérdida del balón y el retroceso, el club parisino sufre mucho los contraataques y eso tendrá que mejorar, si es que quiere llegar lejos en las competencias.

Por el momento es un equipo lleno de individualidades que posee a nadie más ni nadie menos que al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Al lado de otras figuras, Mauricio Pochettino deberá encontrar un buen funcionamiento para que Messi junto a sus compañeros se destaquen mucho más. Con esa tarea cumplida, los jugadores y el cuerpo técnico podrán llevar al club a lo más alto, que es donde merece estar.

Las estrellas sin un buen funcionamiento no brillan. Cuando llegue el momento de brillar en equipo, serán galácticos y nadie los podrá parar. Mientras tanto queda sentarse y esperar ver como el Paris Saint-Germain crece en el transcurso del tiempo. Si esto no sucede, ¿Qué pasará con Pochettino?

Messi todavía no brilla en el equipo parisino

El club parisino lidera la Ligue 1 y el grupo en la UEFA Champions League, pero es cuestión de tiempo para que veamos hasta dónde llegará en ambas competencias.

¿Le alcanzará para salir campeón en la Ligue 1? Puede ser.

¿Le alcanzará para salir campeón en la Champions? Esa respuesta aún no la sé.

El Paris Saint-Germain se encuentra en dos frentes de batalla y tiene dos objetivos claros: encontrar un funcionamiento de equipo y por primera vez, lograr coronarse campeón de la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba