LAS GLADIADORAS, DUEÑAS DEL CLÁSICO

Boca Juniors venció a San Lorenzo por 2-0 en el Complejo Pedro Pompilio. El aliento de la gente volvieron a las gradas y tres puntos que sirvieron para acomodarse en los primeros puestos del campeonato.

Un arranque firme para las Xeneizes con dominio de pelota, y elaboración rápida en la mitad de la cancha. Las Santitas tuvieron situaciones claras, pero corriendo los minutos, no pudieron plasmar sus ideas dentro del campo. Llegando a la media hora del inicio, Andrea Ojeda con una definición exquisita puso el 1-0. Tras el tanto, el partido bajó su intensidad y ambos equipos fueron a los vestuarios con el marcador diferenciado por la mínima.

Foto: Prensa Boca

En el segundo tiempo, Boca aprovechó el resultado a favor y fue más sencillo dominar el juego, mientras que San Lorenzo colocó un bloque de 8 jugadoras en defensa y ambas líneas pegadas para neutralizar a las locales. Aún así llegó al área rival, pero sin efectividad en sus ataques

Foto: Prensa Boca

En el minuto 64′, Camila Gomez Ares clavó el segundo y con bailecito incluído, sentenció el encuentro con su segundo gol consecutivo en este torneo.

Foto: Prensa Boca

Para la fecha 3 del Campeonato Femenino Argentino, las dirigidas por Jorge Martínez visitarán al SAT, mientras que las chicas de Nicolás Basualdo recibirán a Estudiantes de La Plata.

Foto: Adriel Bordon – @AdriBordon09

AMANCAY URBANI EN EXCLUSIVA

Al término del partido tuvimos la palabra de la delantera Xeneize en rueda de prensa, refiriéndose a la actual marcha de Las Gladiadoras y de su estado físico:

Amancay Urbani: “El trabajo es semana a semana, arduo y se van puliendo cosas, el equipo se va conociendo de a poco, el CT también, no es fácil encontrarse, pero que vayan saliendo las cosas es algo bueno”.

“A diferencia de la Copa Federal físicamente me siento mucho mejor. Tal vez cuando estábamos jugando la Copa América con la Selección Argentina faltaba un poco de ritmo en los entrenamientos de pretemporada, pero hoy por hoy me encuentro muchísimo mejor”.

Formación inicial de Boca Juniors

1- Laurina Oliveros
4- Julieta Cruz
25- Adriana Sachs
23- Miriam Mayorga
20- Celeste Dos Santos
5- Vanina Preininger
18- Clarisa Huber
8- Camila Gómez Ares
9- Andrea Ojeda
7- Amancay Urbani
11- Yamila Rodríguez

DT: Jorge Martinez

Formación inicial de San Lorenzo

12- Alicia Bobadilla
18- Karen Puentes
16- Virginia Gómez
6- Sindy Ramírez
7- Florencia Coronel
5- Naila Imbachi
10- Eliana Medina
8- Maricel Pereyra
11- Débora Molina
13- Federica Silvera
14- Camila Pavez

DT: Nicolas Basualdo

Terna Arbitral

Árbitra: Bettina Cingari
Asistente 1: Mariana De Almeida
Asistente 2: Analía Fernández
Cuarto árbitro: Luciana Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba