Las ligas que se siguen jugando a pesar del Coronavirus

Nos encontramos en un momento muy particular en el mundo con respecto a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) y en el deporte no es la excepción, la mayoría de los torneos se encuentran suspendidos, se cancelaron la Copa América y la Eurocopa y aún estamos expectantes por ver que sucede con los Juegos Olímpicos de Tokio. En una fecha de cuarentena hay países que decidieron seguir disputando sus ligas más allá de esta enfermedad que paraliza al planeta y es por eso que aquí vamos a repasarlas. 

En América las únicas ligas que se disputan son la de Nicaragua, Republica Dominicana y Haití que se niegan a dejar de jugar, si bien lo hacen a puertas cerradas como casi paso en todos los campeonatos, no planean suspender el fútbol más allá de que en estos países ya haya casos confirmados del famoso Coronavirus. De hecho, hace dos días atrás se disputo el clásico nicaragüense entre el Walter Ferretti y el Managua. La competición sigue e incluso se está por jugar la Fecha 10 del torneo local. Una locura. 

Managua vs Walter Ferretti

En el continente donde arrancó el virus sucede lo mismo aún se sigue jugando en países como Turkmenistán o Singapur, incluso Hong Kong que cuenta con 115 infectados aún sigue jugando normalmente la liga como si nada estaría pasando. Sorprendentemente el único país de Oceanía que aún tiene en disputa su torneo pese a la epidemia es Australia y es que se acaba de jugar el encuentro entre el Melbourne City y el Central Coast y todo indica que posiblemente la fecha 24 se dispute sin problema alguno más allá de que Australia cuenta con 452 infectados. 

Partido entre Melbourne City y Central Coast

Eso si la mayor locura la comete Bielorrusia, si bien hay pocos contagios (6 infectados) el fútbol se sigue disputando con público y normalmente, la liga comenzó hace poco y no parece que sea suspendida es más el presidente del país europeo Aleksander Lukashenko dijo: “Vayan al sauna, tomen mucho vodka y trabajen duro”. Algo que seguramente motivo a la Federación de Fútbol Bielorrusa en especial lo del vodka, porque si no no se entiende como con esta pandemia que ataca a todo el mundo y más al viejo continente, los muchachos de la tierra de Aleksandr Hleb sigan haciendo rodar la pelota sin impórtales nada. Sinceramente una cosa de locos. 

Partido de la liga de Bielorrusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba