LAS ZONAS DE LA PRIMERA NACIONAL ESTÁN LLEGANDO A SU FIN

Palpitamos lo que será la antepenúltima fecha de la categoría, y visibilizamos quiénes serán los equipos que se perfilan como los candidatos para jugar la final por el primer ascenso y los que jugarán el reducido por el segundo. La zona A vivirá dos choques electrizantes, uno con aroma a final. Mientras que en la zona B, siguen todos muy pegados a 3 fechas del cierre.


Zona A

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de la jornada 32 será el enfrentamiento entre el primer y segundo puesto de la zona, Almirante Brown y Quilmes respectivamente. Solo los separa 1 punto de diferencia y se prevé un partido “a matar o morir”.

Almirante viene de perder su invicto frente a Agropecuario por 1 a 3 ¿su derrota anterior a esta? Frente al rival del domingo por el mismo resultado. Fue de visitante en la primera rueda de este campeonato. Por su parte, Quilmes viene de tres victorias al hilo y es el equipo con más goles a favor de la categoría.

Almirante puede jugar al empate pero eso no le aseguraría el primer puesto, porque el tercero en discordia, San Martín de Tucumán, podría alcanzarlo en puntos y quedarse con la punta por mejor diferencia de gol.

El Santo protagonizara el otro gran partido de la Zona A. Enfrentará a Agropecuario, que viene afiladísimo tras derrotar al puntero. Con una racha 6 victorias al hilo y un invicto de 8 partidos, el sojero promete ser un rival muy duro. Si derrota a San Martín lo igualaría en puntos, y si lo golea, se aseguraría un puesto en el reducido.

Si los de Carlos Casares ganan, Tigre estará obligado a ganarle a uno de sus rivales histórico, Nueva Chicago. De no hacerlo, quedara fuera de los puestos reducidos. Fin de semana clave para los candidatos de la Zona A.

Zona B

En esta zona, están todos demasiado juntos y puede pasar cualquier cosa. Es tal la cantidad de equipos que se llevan poca diferencia entre si, que inclusive alguien que esta por fuera del reducido podría terminar puntero al finalizar la fecha.

El enfrentamiento más destacado será el del puntero de la zona, Barracas central, contra un equipo que se puede meter en los cupos del reducido. Estamos hablando del equipo dirigido por el histórico Pablo Vicó, Brown de Adrogué, que de ganar tendrá una chance de estar entre los 4 primeros. Barracas, por su parte, deberá triunfar para asegurarse de no ser relegado del puesto por sus inmediatos seguidores.

El más próximo de ellos es Ferro. El “verdolaga” viene de aplastar a San Telmo por 6 a 0 y quiere seguir en la buena senda esperando el tropiezo de el “guapo”, el cual lo supera por un punto. Visitara a Defensores de Belgrano, el domingo a la tarde, en busca de los 3 puntos.

Con los mismos puntos que los de Caballito y peor diferencia de gol, se encuentra Güemes de Santiago del Estero. Los gauchos cerrarán la fecha el lunes, frente a Almagro. Si lo ganan, tendrán la posibilidad de prenderse arriba. De no hacerlo, podría peligrar su puesto porque la lepra mendocina, el gallito de Morón y el lobo jujeño están al acecho.

Independiente Rivadavia y Morón están igualados con 47 puntos ( a uno de Güemes y ferro, y a dos de Barracas) pero los de Mendoza se están quedando con el último cupo del reducido. Los del Oeste deberán ir a Tandil, el viernes, en busca de los 3 puntos. Mientras que los mendocinos deberán viajar al sur del país para jugar contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, el domingo a la tarde.

Por detrás de ellos, en el sexto puesto y con 45 puntos, aparece Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El lobo jugará en Campana contra Villa Dálmine en busca de la victoria y esperando una derrota de quienes le llevan ventaja.

Los torneos del ascenso empiezan a llegar a su final y este finde tiene ese tinte hermoso de nuestro fútbol. En la B metro, Colegiales puede convertirse en el primer ascendido de las categorías. En la C, Bera e Ituzaingó se pelean a muerte el Clausura. Y en la D, los dos punteros del campeonato, Liniers y Sportivo Barracas, deberán enfrentarse.

Y en la segunda categoría del fútbol argentino, solo quedan 9 puntos en juego y ambas zonas prometen finales apasionantes pero particularmente distintos. En la A, habrá partidos entre los 6 primeros puestos en las 3 fechas restantes. En la B, será peleado hasta el final con posibilidades para todos.

2 comentarios en “LAS ZONAS DE LA PRIMERA NACIONAL ESTÁN LLEGANDO A SU FIN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba