Leonas: fin de la era del Chapa Retegui

Ayer se dio a conocer la noticia de que Carlos Retegui dejaría de ser el entrenador de la selección mayor de hockey de femenino y tomaría su lugar Fernando Ferrara. 

El Chapa Retegui deja el seleccionado mayor de hockey luego de su último título en los juegos olímpicos de Tokio 2021, donde alcanzaron la medalla de plata. Dejó su cargo como DT siendo el entrenador más ganador del hockey argentino.

Retegui estuvo al mando de las Leonas por 12 años, desde el año 2009, y a lo largo de su carrera consiguió muchos títulos. Solo un año después de asumir como técnico logró coronarse campeón del Mundo en Rosario 2010.Luego, en Londres 2012 obtuvo su primera medalla de plata con las leonas, en 2014, dirigiendo también la selección de hockey masculina, consiguió dos medallas de bronce en el Mundial de La Haya. Con las Leonas también ganó los Trofeos de Campeones en 2009, 2010 y 2012. Como DT de los leones consiguió en Río 2016 la medalla de oro.

La decisión de abandonar el seleccionado la venía madurando desde hace algunas semanas y su futuro no estaría en el hockey. En declaraciones anteriores había manifestado su deseo por empezar a dirigir algún equipo de fútbol. 

Fernando Ferrara se hará cargo de la mayor

Su sucesor, Fernando Ferrara, es el actual entrenador de la selección sub 21, las Leoncitas. Antes, ya había trabajado como asistente de las leonas y fue DT de la selección femenina de hockey italiana durante 8 años. Como jugador participó de 3 Juegos olímpicos (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996)

Ferrara estará acompañado por Alejandra Gulla, ex Leona, como asistente junto con Santiafo Capurro y Mario Almada. La preparación física estará a cargo de Diego Ferrari y Gonzalo Romero será el analista de videos. 

Proximas competencias para Las Leonas

Los compromisos más importantes para los que deberán prepararse la próxima temporada serán la Copa Panamericana, en enero 2022, clasificatoria para el mundial que se desarrollará en julio del mismo año en España y Países Bajos, y la tercera edición de la FIH Pro League. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba