LIGUE 1: CLÁSICO SUSPENDIDO Y PSG MÁS PUNTERO QUE NUNCA

Este fin de semana fue la jornada 14 de la liga francesa, en la que se iba a disputar un partido importante entre el Marsella vs Lyon pero fue suspendido a pocos minutos del comienzo.

Agresión al jugador del OM. FOTO: Marca

El partido del cierre de esta jornada entre el Olympique de Marsella vs Lyon fue suspendido por una agresión al jugador Dimitri Payet, quien recibió un botellazo en la cara. El árbitro decidió tras la agresión pedirle a los jugadores que regresen a sus vestuarios.  Es la segunda vez en la corriente temporada que un partido se suspende, antes fue Niza vs Marsella, ahora de vuelta el Olympique Marsella siendo victima.

Lo bueno es que en Francia actuaron rápido, el individuo que arrojó la botella sobre Payet en el partido ha sido condenado a 6 meses de pena condicional y a cinco años sin poder entrar en un campo de fútbol. Aplaudimos esa resolución rápida.

El comienzo de la jornada fue el viernes con el partido entre Mónaco vs Lille. El primer tiempo comenzaría muy intenso, el Lille antes de los 10’ marcaría dos goles, uno de penal, ambos del jugador canadiense Jonathan David. El primer gol del Mónaco llegó recién terminando el primer tiempo y lograron empatar el partido a los 83’ del segundo. Finalizando el partido 2-2 y con los puntos repartidos, el Lille se quedó en el decimosegundo lugar, flojo presente del actual campeón y el Mónaco octavo

Festejo grupal para el PSG. Foto: PSG

El sábado continuó la jornada, el primer partido fue el de Paris Saint Germain vs Nantes. El primer gol del encuentro llegaría muy rápidamente, el autor del gol fue Kylian Mbappé, a los 2’ del comienzo del partido y sería el único en esta parte. En la segunda parte el Nantes logró empatar, con un gol de Randal Kolo, pero minutos después, tras un error de la defensa, harán un gol en contra dándoles nuevamente la victoria al local. Poco antes de terminar la segunda parte llegaría el tercer gol para PSG, el autor sería Lionel Messi, que marcó su primer gol en la liga desde su llegada al equipo. El encuentro terminó 3-1, PSG se quedó con los 3 puntos. El equipo de Pochettino sigue primero en la tabla con 37 puntos, Nantes por su parte se ubicó en el decimoprimer lugar. 

Primer gol del argentino en la Ligue 1. Foto: PSG

La jornada del sábado se cerrará con el partido entre Rennes vs Montpellier. El local fue superior durante todo el partido y se vio reflejado en el resultado final por 2-0, el visitante tuvo pocas llegadas en las que no fueron demasiado eficientes. El Rennes con los tres puntos ganados se ubica tercero en la tabla, Montpellier quedó en el noveno lugar en esta fecha. 

Seguiría el encuentro entre Racing de Estrasburgo vs Reims. El partido finalizó con un empate 1-1 aunque en el comienzo el visitante había aprovechado una mala jugada de parte del arquero abriendo el marcador. El local fue superior la mayor parte del partido, recién logró el empate en el tiempo de descuento, en el minuto 90+7. Con este resultado Estrasburgo se ubicó séptimo en la tabla y Reims quedó decimoquinto. 

El Lens, con tan solo dos años de estar en la Ligue 1, sigue estando en el Top5. Foto: RC Lens

El último día de la jornada empezó con un partido entre el Stade Brestois vs Lens. El visitante tuvo un mal partido llevándose una goleada por 4-0. Si bien el Lens fue el que tuvo el dominio del partido no logró abrir el marcador en sus llegadas, al contrario del local que cada vez que logró llegar pudo convertir. Con este resultado el Lens terminó cuarto en la tabla. habiendo alcanzado el segundo lugar hasta hace unas fechas… Mientras que el Stade Brestois quedó decimotercero.

Luego que seguiría el encuentro entre Angers vs Lorient. Fue un partido bastante parejo sin muchas emociones que terminó con el triunfo del local por un gol de penal a los 68 minutos. De esta manera Angers quedó sexto en la tabla de posiciones, Lorient sigue en la parte de abajo de la tabla en el lugar decimocuarto

El cuarto partido del día sería entre Metz vs Bordeaux. Fue un partido muy parejo, el primer tiempo concluyó 2-1, en el último minuto el local logró achicar la diferencia. En la segunda parte se vendrán el resto de los goles para terminar el encuentro 3-3. El resultado no ayudó mucho al Metz que sigue último en la tabla, el Bordeaux también se ubica en la parte baja de la tabla, quedó en el decimosexto lugar.

 El partido entre el Troyes vs Saint-Étienne fue uno de los últimos del día, terminando 1-0 a favor del visitante. El local se salvó varias veces, gracias a su arquero, de las llegadas dentro de su área. Ambos equipos se encuentran entre los últimos de la tabla, al Saint-Étienne este triunfo no lo ayudo mucho ya que sigue en el puesto, Troyes por su parte se ubica décimo séptimo

Amine Gouiri, para muchos el nuevo Benzema. Foto: BeIn Sports

El último encuentro del día fue entre Clermont vs Niza. El local arrancó ganando con un gol de Ogier pero el Niza lo logró dar vuelta con dos goles de Amine Gouiri en la segunda parte. El partido terminó 2-1 a favor del visitante. Niza está segundo en la tabla de posiciones, Clermont está en el decimoctavo lugar. 

Te dejamos el resumen completo de la jornada aquí, nos estaremos encontrando el próximo fin de semana para seguir viviendo la apasionante Ligue 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba