LIGUE 1: CON EL PSG COMO ÚNICO PUNTERO, EL SEGUNDO PUESTO ESTÁ EN DISPUTA

El puntero de la liga sigue siendo el equipo de Pochettino con 7 puntos de diferencia pero el segundo puesto se está peleando fecha a fecha.

Lens goleo y se ubico segundo en el campeonato. Foto: Lens

La jornada número 13, comenzó el viernes con el partido de Lens vs Troyes. El local logró recuperar el segundo puesto en la tabla tras ganar por 4-0. La semana anterior había caído al cuarto lugar por una derrota. Por su parte el Troyes se ubica decimocuarto en la tabla.

La fecha decimotercera continuó el sábado con dos partidos. El primero fue entre el Lille vs Angers, fue un partido bastante parejo, lo que se reflejó en el empate 1-1. Si bien el local terminó con el primer tiempo con un triunfo parcial finalizando el segundo tiempo Angers logró el empate. 

El segundo partido del día fue entre Bordeaux vs Paris Saint Germain. El puntero de la tabla ganó por 3-2. El marcador se abrió en el primer tiempo terminando 2-0 con dos goles de Neymar. Al comienzo del segundo tiempo convertiría su tercer gol el equipo parisino pero el local logró achicar el resultado a los 73 y en el tiempo de descuento. 

Con dos goles de Neymar y uno de Mbappé el PSG sigue puntero. Foto: PSG

El domingo, último día de partido de la fecha, comenzó con el partido de Marsella vs Metz. Al comienzo del primer tiempo el visitante tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero finalmente fue offside, tuvo varias llegadas en el primer tiempo pero no logró convertir. El equipo de Sampaoli tuvo su oportunidad en el segundo tiempo pero tampoco se le dio. El encuentro terminó 0-0 alejando al Marsella de la punta y dejando al Metz sin la oportunidad de salir de la parte baja de la tabla. 

Otro encuentro de este día fue entre el Lorient vs Stade Brestois. El Brest logró ganar por 2-1, lo que lo ayudó a salir del fondo de la tabla. Aunque el primer tiempo parecía del Lorient, que logró abrir el marcador a los 5 minutos, en el segundo tiempo el visitante logró darlo vuelta, con un gol de penal a los 58’ y el del triunfo a los 80’. Lorient quedó decimotercero en la tabla y el Brest en el decimoséptimo lugar. 

El encuentro entre el Reims vs Mónaco terminó en empate. Si bien ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a ninguno de los dos se les dio. Tras repartir los puntos el Reims quedó decimosexto en el campeonato y el Mónaco en el decimoprimer lugar.

En el encuentro entre Saint Étienne vs Clermont, el visitante parecía tener todo para ganar pero finalmente los puntos se los llevó el local. Fue un partido clave para el Saint Étienne que está peleando por no descender. Clermont venía ganando por dos goles hasta que en el minuto 78 el local logró marcar su primer gol, en el tiempo de descuento marcó dos más y pudo dar vuelta el partido en los últimos minutos. Saint Étienne sigue en la zona baja de la tabla ocupando el lugar 19, Clermont se ubica decimoquinto. 

El más ganador en Francia quiere salir del fondo de la tabla. Foto: Saint Étienne

El partido entre el Nantes vs Racing de Estrasburgo terminó en empate, 2-2. Aunque el local estuvo dos veces en ventaja el visitante logró el empate en ambas oportunidades. Racing de Estrasburgo perdió un hombre a los 6 minutos del segundo tiempo pero les impidió conseguir el empate. Con el reparto de los puntos el local quedó décimo en la tabla, Racing ocupa el lugar 8.  

En uno de los últimos partidos de este domingo, el Niza perdía la oportunidad de quedar segundo en la tabla tras perder contra Montpellier por 1-0. El partido se definió recién a los 80 minutos cuando el visitante logró abrir el marcador llevándose los puntos. Con este resultado el Niza quedó en el tercer lugar, a un punto del segundo, y el Montpellier se ubica sexto.  

Gran victoria del Rennes, que sigue siendo una piedra para muchos. Foto: Rennes

El partido entre el Rennes vs Lyon cerró la fecha 13 del torneo. El partido terminó 4-1 con el triunfo del Rennes que abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo el local siguió con un muy buen juego ampliando la ventaja mientras que el visitante no pudo achicar hasta el tiempo de descuento con un gol de penal a los 90+3’. Con este resultado el Rennes se ubica quinto en la tabla y el Lyon quedó en la posición número 7.

Aquí dejamos el resumen de esta fecha de la Ligue 1 y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

La próxima fecha será el 19, 20 y 21 de noviembre, algunos de los partidos de la fecha serán: 

  • PSG vs Nantes: Sab 20/11 a las 13:00 hs.
  • Stade Brestois vs Lens: Dom 21/11 a las 9 hs.
  • Clermont vs Niza: Dom 21/11 a las 13:00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba