LIGUE 1: EL PSG SIGUE LIDER A PESAR DEL EMPATE EN EL CLÁSICO

Por Lucía González

Aunque no pudo ganar el clásico ,el PSG sigue como único puntero en el campeonato francés con 28 puntos, seguido por el Lens con 21 con una gran victoria en la fecha.

La decimoprimera jornada comenzó el día viernes con el partido entre Saint Étienne y Angers con un empate 2-2. El partido parecía ganado para el visitante (goles de Traoré y Fulgini) pero el equipo local logró descontar con un gol de tiro libre de Khazri en la mitad del segundo tiempo y logró el empate en el tiempo de descuento a través de Nade.

El sábado comenzó con el encuentro entre Nantes y Clermont con un resultado 2-1. Fue un partido con varios incidentes terminando el primer tiempo con dos tarjetas rojas, una en cada equipo (Corchia y Gastien, respectivamente).

El partido que siguió fue el de Lille y Stade Brestois con un empate 1-1. Fue un partido sin muchas emociones, más en el segundo tiempo, con una superioridad del equipo local. Jonathan David abrió la cuenta para el último Campeón, mientras que Faivre empató para la visita.

Finalmente, el domingo comenzó con el partido entre Niza y Lyon con un resultado 3-2 para el primero. El marcador fue abierto por el equipo visitante a los 35´ del primer tiempo a través de Ekambi y aumentado en el complemento por Aouar. Empezando el segundo tiempo con dos cambios, el equipo local pudo descontar y finalmente terminó dándolo vuelta en los últimos minutos a través de Attal, Delort y Guessan.

El Lens, de una gran campaña, está segundo.

Luego, siguió el partido entre Lens y Metz que terminó 4-1. El equipo local fue claramente superior y se vio reflejado en el resultado, sumando tres puntos y quedando a 7 del líder. El Metz, por su parte, está peleando el descenso. Doblete de Said, uno de Ganago y otro de Frankowski para el equipo vencedor, mientras que De Preville anotó para la visita.

Hace 2 temporadas que volvieron a la máxima categoría del fútbol francés

Más tarde, el encuentro entre Reims y Troyes concluyó 1-2. Fue un partido parejo para estos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla. El primer tiempo terminó con un empate (Abdelhamid para el local, Balde para el visitante) pero finalmente el Troyes logró darlo vuelta a la mitad del segundo tiempo a través de Chavalerin. Durante el tiempo de descuento el jugador del Reims, Gravillon, fue expulsado.

El partido entre el Rennes y Racing de Estrasburgo fue un encuentro chato en el que finalmente el local logró abrir el marcador a los 82’ a través de Aguerd y llevándose la victoria.

Luego, el Lorient se enfrentó al Bordeaux. El partido comenzó con un primer tiempo sin goles pero con tarjetas amarillas para ambos equipos. El segundo tiempo empezó con un gol del visitante de Elis pero el equipo local pudo igualar antes de la finalización del partido por medio de Laporte. Las tarjetas siguieron apareciendo en el segundo tiempo finalizando el partido con una expulsión en el equipo del Bordeaux (Jean Onana).

El anteúltimo encuentro de la fecha fue entre Mónaco y Montpellier que terminó 3-1. El primer tiempo fue completamente dominado por el equipo local que logró convertir dos goles (Volland y Ben Yedder). A la mitad del segundo tiempo vino el tercero por medio de Martins pero luego de una jugada que terminó en penal el visitante logró descontar con un tanto de Savanier aunque no sería suficiente. 

Messi y los invasores, una historia que se repite

Finalmente, la jornada finalizó con el clásico francés entre Olympique de Marsella y el PSG. Con varios conflictos con el público (A destacar: el hincha local que evitó una jugada del argentino Lionel Messi), el partido fue más parejo de lo que se esperaba: en el transcurso del primer tiempo ambos equipos tuvieron goles anulados y varias tarjetas amarillas. El equipo visitante terminó con un jugador expulsado en el segundo tiempo, el lateral marroquí Achraf Hakimi.

El Marsella no pudo llevarse el clásico

El puntero de la liga enfrentará en la próxima fecha al Lille como local este viernes a las 16:00 hs. 

Otros partidos a destacar:

Lyon vs Lens – Sábado 30/10

Angers vs Niza – Domingo 31/10

Troyes vs Rennes – Domingo 31/10

Stade Brestois vs Mónaco – Domingo 31/10

Clermont vs Marsella – Domingo 31/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba