LIVERPOOL LÍDER ABSOLUTO: PUNTAJE IDEAL Y UN SALAH HISTÓRICO

Apasionante encuentro entre dos equipos con ideas de juego muy diferentes pero que brindaron un espectáculo al que no le faltó nada el día de hoy en la Jornada 3 de la Fase de Grupos de UEFA Champions League en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Vibrante partido entre el Atlético de Madrid y Liverpool, que acabó con el triunfo de los ingleses por 2-3. El visitante comenzó ganando con un 0-2 a los 15 minutos y que fue igualado por el Atlético con dos goles de Griezmann, quien se fue expulsado a los 52 minutos por golpear en la cabeza a Roberto Firmino, una falta que discutió Simeone pero que merecía la tarjeta de ese color. Innecesaria falta, en minutos pasando de ser el héroe del partido al villano aunque la afición no dudó y se retiró siendo aplaudido.

Ya habíamos empezado a vivir una previa que comenzaba a subir la temperatura del choque, declaraciones contundentes de Jurgen Klopp – para variar- sobre el juego de los de Simeone; “Creo que lo dije después de la vuelta, estaba enfadado, decepcionado sobre muchas cosas y nos teníamos que centrar en el fútbol en extrañas circunstancias. Son muy buenos y se defendieron con todo. No podría respetar más lo que hacen. ¿Me gusta? No mucho, pero es cosa mía. Me gusta un estilo de juego diferente. Pero ellos han tenido mucho éxito así”, dejando muy en claro que el fútbol del argentino no es su favorito.

La diferencia numérica le dio una mayor preponderancia al Liverpool frente a un rival que replegó a sus 10 jugadores por detrás de la pelota, pero no generó excesivo peligro contra Jan Oblak. Hasta que Mario Hermoso cometió un error clave. El defensor del Colchonero debió haber salido por una molestia física, pero Simeone lo mantuvo en la cancha y cometió una infracción insólita a Diogo JotaMohamed Salah se hizo cargo de la pena máxima para pasar al frente en el marcador a 13 minutos del final.

A los 80, el VAR debió intervenir para anular la decisión del árbitro principal, Daniel Seibers, luego de que haya cobrado un penal por falta inexistente a José María Giménez y el Atlético ni siquiera pudo tener esa chance para igualar el resultado.

Final decretado y otra victoria para los ingleses, mostrando una vez más la diferencia que hacen cuando su estrella Mohamed SalahEL HOMBRE DE LOS PARTIDOS IMPORTANTES– está en su día y dispuesto a meter goles, su presente se resume en simples datos que dicen absolutamente todo:

-Es el primer jugador del Liverpool en anotar en 9 partidos consecutivos. Ya su nombre está escrito en la historia del equipo inglés, WOW!

-11 goles.

-4 asistencias.

-11 partidos.

-Nadie ha marcado más goles que él en la Premier League.

-Gol en cada jornada de UEFA Champions League.

-Le marcó a clubes como AC Milan, Atlético, City y Chelsea.

Con esta derrota, el Colchonero quedó segundo con cuatro puntos mientras que Liverpool consolida su liderazgo con puntaje ideal en tres presentaciones. Por otro lado, el Porto le ganó al Milán (0 puntos) e igualó la línea del Colchonero, pero con peor diferencia de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba