El equipo de Barto y Jeta Castagnola, sobrinos de Adolfito Cambiaso, venció y cortó la hegemonía de La Dolfina.
Sin dudas que La Natividad es la gran sorpresa de la temporada de este año. Se quedó con el Abierto de Palermo al vencer a la Dolfina 15 a 13 y cortó con una racha demoledora del equipo de Cañuelas; ganó las últimas ocho ediciones y hoy buscaban su noveno título consecutivo.

La Natividad salió con Bartolomé (9) y Camilo Jeta Castagnola (9), de 20 y 18 años, junto con Facundo Polito Pieres (9) e Ignatius Nachi Du Plessis (9). Lograron por primera vez el título más importante del mundo del polo. La Dolfina salió con Adolfito Cambiaso (10), David Stirling (10), Francisco Elizalde (9) y Alejandro Muzzio (8).
La Natividad arrancó mejor y dominante. Tanto fue que llegaron al quinto chukker 10-5 a favor del equipo verde. A falta de un período, llegaron a estar 13-9 pero La Dolfina reaccionó de la mano de Adolfito que a sus 46 años sigue imparable como siempre para poner en partido a los de Cañuelas 12-13.
A partir de ahí, el partido se volvió de ida y vuelta con gol de uno y de otro. Fue Camilo Castagnola quien terminó definiendo la historia faltando un poco más de un minuto y medio. A pesar de este importante gol, la figura indiscutida fue su hermano Bartolomé que se destacó en defensa y en el ataque dejó su marca con nada más y nada menos que seis tantos.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/INVKN7ZD2NHQ5A4O4ZU6FY4FPQ.jpg)
Párrafo aparte para La Natividad que hizo una gran temporada en la que se quedó con el Abierto de Hurlingham y ahora con el más importante: el Abierto de Palermo. Con unos grandes Barto y Jeta Castagnola, donde el equipo consiguió la frescura joven, un Pablo Pieres que aportó su experiencia en Palermo y a sus 36 años conquistó el torneo que le faltaba y Nachi Du Plessis, el sudafricano que fue impasable y habilitó a sus compañeros de manera increíble desde el fondo, derrotaron al gigante de Cañuelas que deberá pasar página y pensar en la temporada que viene.