LLORA EL FUTBOL: EL KUN AGÜERO ANUNCIO SU RETIRO”

Aunque ya era un hecho casi predecible, la noticia amargó a todo el futbol mundial. El pasado miércoles, Sergio el Kun Agüero anuncio su retiro en la conferencia de prensa realizada en el Camp Nou, entre lagrimas el ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, decía adiós al futbol profesional debido a la patología maligna agravada como secuela del Covid-19.

La noticia que mas impactó al mundo del futbol en las ultimas horas: Se retira el Kun Agüero. El ahora ex jugador de futbol debió dejar la actividad profesional por la arritmia, patología que fue detectada luego de los estudios realizados tras el partido en el cual el Kun abandono el campo de juego a los 38′ frente al Alavés cuando el jugador acuso sentir un fuerte dolor en el pecho. A pesar de que se esperaba un diagnostico final luego de los 90 días pactados, Agüero decidió priorizar su salud y su vida dando un paso al costado colgando los botines y poniéndole un punto final a su exitosa carrera, la cual repasaremos a continuación.

Culé una vez, Culé para siempre” El mensaje en la pantalla del Barça.
Foto: TyC Sports.

Quien se hizo presente en el estadio fue Pep Guardiola, quien fue el director técnico del Kun en los últimos 4 años en el Manchester City, recordando una frase de uno de los mejores técnicos del mundo: “Maradona conquisto Italia, Messi conquisto España y el Kun lo ha hecho Inglaterra, sus números hablan por si solos”. Pep viajo a España para acompañar. Además entre los presentes estuvieron Gerard Pique, Sergio Busquets compañeros en el Barcelona y Xavi Hernández.


A esto se le sumaron saludos de todas partes del mundo, desde jugadores como: Lionel Messi(compañeros dentro y fuera de la cancha desde las juveniles en la selección) , Nicolás Otamendi, Maxi Rodríguez (quien también colgó los botines esta semana), Nicolás Tagliafico, Ángel Di María(compañeros de selección y campeones olímpicos en Beijing en 2008), German Pezzella, Carlos Tévez, Juan Sebastián Verón, Erik Lamela, Papu Gómez, Emiliano Martínez, Paulo Dybala, Gabriel Mercado, Oscar Ruggeri (quien lo hizo debutar con 15 años y 33 días en el futbol profesional, siendo el jugador mas joven en jugar en la Primera División Argentina), Thibaut Courtois (ultimo arquero en recibir un gol del Kun), David Silva (compañero en el Manchester City durante la ultima década), Diego Forlán (dupla del Kun en el Atlético de Madrid donde fueron campeones de la UEFA Europa League en 2010), Radamel Falcao, Sergio Ramos; Kevin De Bruyne, entre otros.

Además muchas cuentas de clubes del mundo dejaron sus saludos: Independiente, club donde se formó y debutó; Racing, el rival al cual el Kun menciono en la conferencia de prensa comentando que su gol mas lindo en Argentina fue frente a ellos en un clásico; Real Madrid club al cual le anotó su último gol de manera profesional; Atlético de Madrid, donde fue campeón de Europa League y la Super Copa de Europa; Manchester City, el club en el cual es ídolo; desde la AFA le dejaron sus saludos al Kun campeón de América 2021; y por ultimo el Barcelona, último club en el cual jugó sus últimos minutos.

Foto compartida por la Conmebol homenajeando al Kun.
Foto: TyC Sports.
El saludo de Messi, compañeros dentro de la cancha, amigos fuera de ella.
Foto: TyC Sports.
Nicolás Otamendi, campeón junto a Agüero de la Copa América y un amigo.
Foto: TyC Sports.
Saludo de la Fiera Rodríguez compañeros en la selección finalista de la Copa del Mundo 2014.
Oscar Ruggeri quien hizo debutar al Kun en Independiente.
Foto: TyC Sports.
Diego Forlán compañero de Agüero durante su estadía en el Atlético, campeones de Europa.
Foto: TyC Sports.
Guardiola dijo presente en la conferencia de prensa.
Foto: Clarin.

Durante la conferencia de prensa Agüero expreso: “Prefiero que la gente o los de afuera digan qué es lo que merezco, o que digan lo que quieran de mi carrera. Yo no puedo decirlo, no soy quien para decir que soy un crack, ¿no? nada que ver, ja. Eso que lo digan los demás.” Ante esta frase repasaremos la carrera del Kun y sus estadísticas en todos los clubes por donde jugo además del seleccionado argentino:
Club Atlético Independiente, debutó profesionalmente el 5 de julio del 2003 en la última fecha del campeonato frente a San Lorenzo, de la mano de Oscar Ruggeri. Esa misma noche fue la despedida de Gabriel Milito en el club de Avellaneda. Luego de 7 meses el Kun volvió a jugar con la camiseta del Rojo, por Copa Libertadores frente al Cienciano de Perú. El 19 de junio fue por primera vez titular en Rafaela. En el 2005 con la llegada de Julio Cesar Falcioni, Sergio pudo mostrar su mejor nivel, marcando en el clásico de Avellaneda el mejor gol en el club en lo que fue goleada por 4 a 0 frente a Racing. El 14 de mayo jugo su ultimo partido con la camiseta de Independiente en Rosario. El 30 de mayo se hizo oficial su venta al Atlético de Madrid, por 20 millones de euros marcando una venta récord en el futbol argentino y para la entidad española. Jugo 53 partidos anotando 23 goles.

Independiente y Agüero, un amor incondicional para toda la vida. “De Avellaneda para el mundo”
Foto: TyC Sports.


Atlético de Madrid, en mayo del 2006 el Kun llegaba al club español, donde le costaría al principio mostrar su calidad y buen futbol, pero con el tiempo y minutos mejoro rápidamente su nivel, la afición comenzó a quererlo por sus goles hacia el Barcelona, Real Madrid, Valencia, además en la temporada 07/08 el colchonero logro clasificar a la Champions tras 10 años de ausencia; en el Aleti hizo una de las mejores duplas con su compañero de delantera Diego Forlán, llegando a la final de la Copa del Rey ,campeones de la UEFA Europa League en el 2010 asistiendo en dos goles a Forlán en el tiempo extra, a raíz de este titulo lograron jugar la Super Copa de Europa frente al Inter siendo campeones de esta competición. El 23 de mayo, el club anunció su salida del elenco español. Jugó 234 partidos, anotó 101 goles y logró 2 títulos.

Agüero como siempre campeón, esta vez en Atlético de Madrid.
Foto: TyC Sports.


Manchester City: el 28 de julio de 2011, el club inglés anuncio su compra oficial con un contrato por 5 años, institución donde permanecería por 10 años, debutando el 15 de agosto entrando desde el banco de suplentes tardando tan solo 9′ en anotar el primero de sus 260 goles en el club. El gol mas importante seria frente al QPR en la ultima fecha de la temporada 11/12 donde el City se jugaba el titulo de la Premier League, anotando en el minuto 94 de partido, logrando cortar una racha de 42 años sin ser campeón para el equipo ciudadano. El 12 de enero, Agüero se convirtió en el máximo anotador extranjero en la historia de la Premier, superando a un tal Thierry Henry con 175 anotaciones. No bastaría solo con eso si no que seria el máximo goleador en la historia del club llegando a la cifra de 260 goles, igualando el récord de 54 goles junto con Wayne Rooney frente al Big Six. Jugo 390 partidos, 260 goles, obteniendo 5 títulos de Premier League, 1 FA Cup, 6 Copas de la Liga y 3 Community Shield.

El gol mas importante en el City, el gol que valió un titulo.
Foto: TyC Sports.


Selección Argentina: con la camiseta nacional, el Kun logro ganar dos títulos mundiales sub-20, siendo el capitán en el 2007 en Canadá ganando además de manera individual el balón de oro y la bota de oro(mejor jugador y máximo goleador) convirtiéndose en el tercer jugador de la historia en ganar esa cantidad de títulos. Fue integrante de la selección olímpica que logro el oro en Beijing 2008, participando en 5 de los 6 partidos como titular, convirtiendo dos goles en la semi final contra Brasil y logrando que le cometan la falta que derivó en el penal que convertiría en gol Juan Román Riquelme. Con la mayor, logró participar en 3 mundiales: 2010, 2014 donde fue subcampeón y 2018. Llegó a 3 finales de Copa América logrando ganar el titulo en el Maracaná en el 2021 frente a Brasil y consiguiendo el tercer puesto en la Copa América 2019. Anotó 42 goles, siendo el tercer máximo goleador en la historia del seleccionado detrás de Batistuta con 54 goles y un tal Lionel Messi con 80 goles. El Kun Agüero es el único jugador en lograr 4 títulos con la Selección Nacional, detrás de Messi y Maradona con 3 títulos.

Ganador Sub-20, medallista olímpico, Copa América obtenida, tercer maximo goleador.
Foto: TyC Sports.

-Futbol Club Barcelona, luego de dos dias de haber jugado la final de la Copa de Campeones, Agüero arribo a Barcelona. Solo pudo disputar 5 partidos, anotando un gol en el Derbi nada mas y nada menos. Allí fue donde tras el partido frente al Alavés, se dio a conocer su enfermedad la cual fue causante de su retiro.

El saludo del Barcelona para con el Kun.
Foto: TyC Sports.

Se retira uno de los mejores jugadores del siglo XXI, detrás de Messi considerado el mejor jugador argentino de los últimos años, siendo figura en todos los equipos que jugo, ídolo en dos de ellos Independiente y Manchester City, ganador neto con la camiseta de la Selección Argentina, gran persona fuera de la cancha asi lo reconocieron todos sus compañeros e integrantes de los planteles de los cuales formo parte. Deja el futbol un grande entre los grandes. Hasta pronto y exitos en lo que vendrá Sergio Leonel “Kun” Agüero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba