LO QUE DEJÓ EL SORTEO DE LA CHAMPIONS 21/22: LOS GRUPOS, EL ANÁLISIS Y… ¿UN NUEVO MESSI- RONALDO?

Ya se palpita la nueva edición de la UEFA Champions League. En Estambul, se llevó a cabo esta tarde el sorteo donde quedaron definidos los cruces para esta temporada 2021/22 del torneo de clubes más importante del mundo. La final será en mayo del 2022 y tendrá lugar en San Petersburgo. Entérate de todo acá.

Aunque la pelota empiece a rodar en la semana del 15 de septiembre, ya se juega esta nueva entrega de la Champions League con la conformación de los 8 grupos. Sin dudas, ya nos brinda una expectativa de gran fútbol y cruces más que interesantes. 

 Sin embargo, se puede percibir que hay un equilibrio en la mayoría de los emparejamientos muy marcado: dos equipos fuertes y de renombre, candidatos a llevarse la clasificación y otros dos que competirán por su pase a la Europa League.  Por otra parte hay grupos que van a estar muy entretenidos y disputados como serán el G, C y el famoso “Grupo de la muerte”, que en esta ocasión será el B.

Esto es fútbol y nada está escrito todavía, sorpresas y revelaciones, no van a faltar en este camino a la Orejona.

 El repaso y el análisis de lo más destacado:

GRUPO AManchester City, Paris Saint Germain, RB Leipzig, Brujas.

Arrancamos con el plato más fuerte, con dos equipos que son más que candidatos al título, enfrentándose entre sí. El siempre fuerte City de Guardiola, último campeón de la Premier y subcampeón europeo, un equipo que siempre está para grandes cosas y que en las últimas ediciones fue superándose. 

Un reencuentro, una revancha, se enfrentan nada menos que al neogaláctico PSG. Equipo que eliminaron en semis del año pasado, otro que también va con la ambición de ganar su primera Champions, y que ahora con la presencia de Lionel Messi, será el equipo a vencer. Una Pulga con hambre que 16 años después juega esta competencia con otra camiseta, en un lugar plagado de talentos y un reencuentro con Guardiola del otro lado. 

Por otra parte, hablando de viejos conocidos, se especula cada vez más sobre la posible llegada de Cristiano Ronaldo a los celestes. Algo que sería otro bombazo en el mercado, un equipo que se potencia aún más y  de serlo, hay olor a heroísmo y una pulseada con adelanto de final.  Espectáculo asegurado.

Por su parte está el Leipzig, que viene de salir tercero en la Bundesliga, que claramente está unos escalones por debajo de los dos monstruos y no va a dejarse pisar fácil. Brujas, el único equipo Belga en la competición, tratará de competirles a todos siendo el más débil.

PSG vs. City. Un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Pep Guardiola.

GRUPO B:  Atlético Madrid, Liverpool,Porto,Milan.

El grupo de la Muerte, grandes animadores del torneo en las últimas ocasiones, Campeones recientes y equipos con historia.  El Atleti del Cholo  viene de conquistar España con Suarez a la cabeza y busca el sueño copero, luego de los subcampeonatos en 2014 y 2016. En la edición pasada llegó a cuartos de final sin tener un mal pasar, lo mismo que Liverpool, que viene de ser segundo en la Premier, un equipo competitivo que dos años atrás  fue un indiscutido campeón con el Heavy Metal de su experimentado técnico Jurgen Klopp y una plantilla que siempre está al acecho. Acá se repite un cruce digno de ver, ya que la última vez que se vieron se impuso el Atleti en 2019

Porto viene de tener una Champions soñada el año pasado, donde quedó afuera en cuartos frente al campeón Chelsea. Se hizo fuerte y sentó bases para ir por cosas grandes, aunque no sea de los más favoritos en este cuarteto, puede causar estragos. Y por último el Milán, otro gigante histórico, que vuelve a la competición tras siete años de ausencia, con el inoxidable Zlatan Ibrahimovic y una escuadra joven, a pelear por su decimo titulo.

Klopp y el Cholo vuelven a verse las caras.

GRUPO C: Sporting, Borussia Dortmund,Ajax,Besiktas.

El mejor perfilado es el Dortmund que se pone a prueba para volver al primer plano europeo con un equipo joven, muy ofensivo y potente y Erling Haaland como la máxima referencia. Ajax dará pelea, como en las últimas ocasiones, aunque actualmente su rendimiento no sea el mejor, al igual que el Sporting, que en el ámbito local fue campeón también. Será interesante la pelea por la Europa League con el Besiktas.

GRUPO D: Inter, Real Madrid, Shakhtar Donetsk,Sheriff Tiraspol.

El equipo de más mística, y el máximo campeón de este torneo, el siempre candidato Real Madrid, subcampeón de su Liga, con bajas importantes como Varane y Ramos, pero con un técnico bicho que sabe lo que es ganar este torneo como es Ancelotti. También, la posible llegada de Mbappé que le daría una inyección de clase al equipo para reforzar aún más su condición de candidato. 

Enfrente, un rival duro como es el nuevo campeón de Italia, la vuelta de un grande como el Inter, que destronó a la dinastía de 9 años de la Juve y con fundamentos futbolísticos suficientes para tener una buena Champions.

Inter vs. Real Madrid. Por segundo año consecutivo, se vuelven a ver en Fase de Grupos.

Por otro lado está el Shaktar, que hará lo necesario para buscar los octavos, y Sheriff, un equipo que hace historia en su país (Moldavia) al clasificar por primera vez a esta instancia. 

Un dato extra: Inter, Real Madrid y Shakhtar vuelven a verse las caras por segundo año consecutivo. Increíble.

GRUPO E: Bayern Munich, Barcelona, Benfica, Dínamo Kiev.

Al igual que lo advertido, misma lógica que con el grupo anterior, dos equipos de gran envergadura, y dos que van de punto. Tendremos lindos cruces entre el campeón de la edición 2019/20 Bayern, un firme candidato, un hueso duro de roer, y el mismo Barcelona que es un equipo en reconstrucción y que fue perdiéndose mucho a lo largo del tiempo en el plano continental, ya sin Messi , su principal arma.  Unos cruces que van a poner sal en la herida Culé en el comienzo de su agonía con el 8-2, que aún trae consecuencias y  sigue vigente.

GRUPO F: Villarreal – Manchester United – Atalanta – Young Boys.

Tenemos partidos de desquite o revancha de lo que fue la última final de la Europa League, donde el Sevilla de los argentinos se llevó el triunfo por penales frente al United. Dos equipos de gran actualidad, en un cuadro muy parejo. También está la ordenada y frontal Atalanta que viene de hacer su mejor participación en la historia el año pasado, aunque ya no tenga a Papu Gómez. Será un grupo muy atractivo y oscilante, dónde  la clasificación será una incógnita, digno de seguir.

Villarreal vs. Manchester United, Campeón y subcampeón de Europa League en el mismo grupo.

GRUPO G: Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo

El Sevilla de Ocampos, Papu Gómez, Montiel y el Mudo Vázquez  le tocó un grupo parejo con rivales complejos como el Salzburgo y el Lille, el último campeón de Francia, que cortó con el reinado parisino y el modesto Wolfsburgo alemán.

GRUPO HChelsea – Juventus – Zenit – Malmo

Al campeón defensor le tocó un grupo poco turbulento, el principal rival será la Vecchia Signora para ver quién se queda con el primer puesto. Por el lado de la Juve, tendrá un rival de fuste, que le dará mucho trabajo de acuerdo a su bajo rendimiento, y  el Zenit lo puede comprometer si no hace las cosas bien, más si se concreta la salida de Cristiano de su Plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba