Y SE FUE LA SEGUNDA…

Por Gianluca Garbovesky

Ya finalizada la segunda jornada de la Premier League, West Ham, Chelsea, Liverpool, Brighton y Tottenham son los equipos que ganaron ambos partidos y lideran el torneo, mientras que Norwich, Arsenal, Newcastle, Burnley y Wolves aún no sumaron puntos, por lo que se encuentran en el fondo de la tabla.

El partido más destacado de la fecha fue el clásico londinense, en el cual Chelsea se llevó los tres puntos del Emirates Stadium al derrotar a Arsenal por 2 a 0. La flamante incorporación Romelu Lukaku abrió el marcador y anotó su primer gol en su segunda etapa como jugador Blue, mientras que el lateral derecho Reece James puso el 2 a 0 definitivo. Los dirigidos por Tomas Tuchel se perfilan como claros candidatos a luchar por la Premier League 2021/22, mientras que los Gunners siguen en la sintonía de la última temporada y no levantan cabeza.
La fecha había comenzado el sábado con otra victoria de Liverpool en Anfield por 2 a 0 (Diogo Jota y Sadio Mané) contra Burnley. El equipo dirigido técnicamente por Jurgen Klopp busca volver a tener la regularidad que supo tener temporadas atrás y pelear nuevamente el título, tras la última temporada, que fue bastante irregular a pesar de haber terminado en la tercera posición. 

Luego, el Aston VIlla, que se reforzó muy bien tras la venta de su figura y emblema Jack Grealish, derrotó 2 a 0 (Danny Ings y Anwar El Ghazi -P-) a Newcastle en Villa Park. Los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares en los VIllanos, que protagonizaron una buena Premier League 2020/21 -arrancó muy bien, hasta llegó a ser líder, pero se terminó cayendo en el sprint final-, y que buscarán repetir y pelear la clasificación a copas europeas en la presente. 

Más tarde, en Elland Road, Leeds United y Everton empataron 2 a 2, con goles de Mateusz Klich y Raphinha para el local, mientras que Dominic Calvert-Lewin y Demarai Gray anotaron para la visita. Si bien los Toffies se adelantaron en el marcador en dos oportunidades, los dirigidos por Marcelo Bielsa reaccionaron y pudieron empatar. 

Por otro lado, Crystal Palace y Brentford protagonizaron el único encuentro sin goles de toda la jornada. Con tan solo una gran chance creada en todo el partido, en Selhurst fue 0 a 0. 

Llegó el momento del último campeón, el Manchester City recibió al recién ascendido Norwich. Los Citizens no tuvieron piedad y apabullaron 5 a 0 a los Canarios con goles de Tim Krul en contra, Jack Grealish (primer gol para su nuevo club), Aymeric Laporte, Raheem Sterling y Riyad Mahrez. Los dirigidos por Pep Guardiola obtuvieron su primera victoria en el torneo, tras haber perdido con Tottenham una semana atrás.

El fútbol inglés cerró su sábado con un un duelo que, en los  papeles, podría ser de dos equipos que peleen por el descenso: Brighton, con Alexis Mac Allister de titular, derrotó a Watford como local 2 a 0, con goles de Shane Duffy y Neal Maupay. 

El domingo comenzó con la gran sorpresa de la fecha, Manchester United perdió dos puntos tras empatar 1 a 1 contra Southampton en Saint Mary´s Stadium. El marcador se abrió en favor de los locales tras un remate de Tyler Adams -no tenía destino de arco- que se desvió en Fred y venció la valla de David De Gea, mientras que, a pesar de tener numerosas chances de gol, los Diablos Rojos tan solo anotaron una vez gracias a un remate de Mason Greenwood.

En Molineux, Tottenham derrotó 1 a 0 a Wolves,  con gol de Dele Alli de penal y con Giovanni Lo Celso que entró a los 67´ por Lucas Moura. En un partido con pocas emociones, los Spurs y Nuno Espírito Santo lograron su segunda victoria y tienen puntaje ideal. 

En lo que fue el cierre de la fecha y único partido del lunes, West Ham goleó 4 a 1 a Leicester en el Olímpico de Londres. Para los locales anotaron Pablo Fornals, Said Benrahma y Michail Antonio por duplicado -se convirtió en el máximo anotador en Premier League para los Hammers con 49 goles-. Por otro lado, el gol de Youri Tielemans solo sirvió para decorar el resultado, ya que los Foxes, a partir de la expulsión de Ayoze Pérez a los 40 minutos, nunca estuvieron cerca de remontar.


La próxima fecha empezará el sábado 28 de agosto y tendrá como partidos destacados a Manchester City-Arsenal; Liverpool-Chelsea y Wolves-Manchester United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba