LOS ARGENTINOS POR EUROPA

Te contamos cómo les fue a los argentinos en todas las ligas de Europa, desde el viernes 27 hasta el 30 de agosto.¡Comencemos el recorrido!

Mucho se viene hablando de la pérdida de “nivel” por parte de la Serie A, tras la salida de Lukaku, Donnarumma y el gran Cristiano Ronaldo, pero tranquilos tanos queridos, que tienen a estos argentinos…

Nahuel Molina Lucero (Udinese)

Gran partido del lateral de la selección, Nahuel Molina, que no para de crecer futbolísticamente, convirtió un gol y dio una asistencia para la victoria del Udinese 3 a 0 ante el Venezia.

Ignacio Pussetto, el ex Huracán, abrió el marcador por los de Udine y Roberto Pereyra fue titular, nadie lo saca del 11 inicial.

¿Se te fue Lukaku, Inter? Tranquilo, que vino el ‘Tucu’ Correa. El ex Lazio, tuvo un debut soñado con dos goles en 10 minutos y pisó fuerte en Verona para darle la victoria 1 a 3 al equipo de Milán como visitante ante el Hellas. Lautaro Martínez fue el encargado de poner el empate provisorio.

Joaquín “Tucu” Correa (Inter)

En Florencia se vive una nueva etapa gracias a Nico González. Marcó el gol que abrió el marcador para la Fiorentina, logrando así su equipo ganar 2 a 1 ante el Torino. El soldado de Scaloni lleva 2 goles en tres partidos con la maglia violeta.

Tenemos que dejarlos un rato a los tanos y nos vamos para Turquía, y no precisamente a ver una novela, sino para ver el debut del Monito Vargas en el Adana Dermispor.

El ex Vélez se sumó al conjunto turco dos días antes de su debut, ingresó en el segundo tiempo y le cambio la cara al partido, sus pies fueron los artífices para que Assombalonga empatara el partido ante el Konyaspor.

Matías Vargas (Adana Dermispor, Turquía)

Tomamos el avión, como hizo el Dibu Martínez y Emi Buendía, y nos vamos para la ciudad de Birmingham, donde estos dos locos se plantaron para venir a la Selección, pero sobre todo primero, respondieron en su club.

Dibu de a poco recuperando su buen nivel bajo los tres palos, algo que nos encantó la temporada pasada y el 10 del Aston Villa, Emiliano Buendía convirtió su primer gol con esta casaca. ¡Por muchos más en esta temporada!

Emiliano Buendía (Aston Villa)

Emprendemos vuelo nuevamente y nos vamos para Austria, para reponer energías, especialmente mirando hacia el Red Bull Salzburg. Ahí tenemos al gran Nico Capaldo, que hizo su primer gol oficial (ya había marcado en un amistoso) y encima, fue el único gol del partido… ¿Lo tenías al Capaldo goleador?

Nicolás Capaldo (RB Salzburgo, Austria)

Tenemos que hacer una parada en la bella Francia. Pará, dame un momento, yo sé que estás pensando, pero antes de hablar del 10 (bueno, del 30…), tenemos que mencionar al gran Walter Benítez, que una vez más se está llevando todos los aplausos. Su equipo, el Niza, ganó 4 a 0 ante el Girondis Bordeaux y el ex Quilmes en cuatro jornadas no ha recibido goles, manteniendo el arco invicto.

Tomando el tren, hacia el norte, justamente a Reims, ciudad icónica donde se coronaban a los reyes franceses, nos tocó presencia la coronación de un rey en estas tierras. Lionel Messi hacía su debut en el equipo parisino, ingresando en el minuto 65’, ganando 4 de 5 duelos, completando 20 de 21 pases y recibió 3 faltas ¿Y el gol? Tranquilo, ya llegará…

Cabe mencionar el nivel alto que sigue teniendo Ángel Di María. Hizo la asistencia para el primer gol y en el partido anterior había marcado un tanto.

Bajando hacia el sur, nos vamos para España chavales, para hablar del momentazo que está viviendo Óscar Trejo. El santiagueño convirtió un gol y sirvió 2 asistencias para que el Rayo Vallecano goleará 4 a 0 al Granada… ¡Terrible partido se metió en el bolsillo!

Oscar Trejo (Rayo Vallecano)

Y para ir terminando esta travesía, recaer en los Países Bajos, donde Lisandro Martínez, no tiene para nada bajo el rendimiento, sino todo lo contrario, completando 92 de 101 pases precisos, 7 sobre 9 envíos largos exitosos, 10 recuperaciones y una asistencia. Tenemos central zurdo para rato, muchachos…

¿Hay más? Muchísimo más, pero queremos hacer menciones destacadas, en especial para Agustín Doffo que logró su primer gol para el Tuzla City en la alejada Bosnia Herzegovina.

Mencionar que debutaron Germán Pezzella en el Betis y Luka Romero en la Lazio, además tuvimos varios asistidores este fin de semana; Rodrigo Palacio en el Brescia, Marcos Acuña en el Sevilla, Angelito Correa en el Atlético de Madrid y el Mudo Vázquez en el Parma.

Si querés estar al tanto todos los días como le van a los argentinos por toda Europa, simplemente busca el #ArgentinosPorEuropa para estar informado. ¡Te espero el próximo finde!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba