LOS BRONCEADOS AHORA QUIEREN IR AL MUNDIAL

Los ganadores de una histórica medalla de bronce en Tokio volvieron a las canchas con un triunfo contundente por 3-0 ante Colombia. La meta es la clasificación al Mundial y seguir en la búsqueda de más gloria.

Después de dos semanas de preparación en el CENARD, la Selección Nacional de Vóley dirigida por Marcelo Méndez volvió al ruedo con estreno especial de la Medalla de Bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El escenario es el Campeonato Sudamericano de varones que tiene como sede Brasilia, la capital del gigante sudamericano, se va a disputar hasta el domingo 5 de septiembre y hay dos boletos al Mundial de Rusia 2022.

Cabe mencionar que los medallistas en Tokio Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Facundo Conte, Cristian Poglajen y Federico Pereyra son las ausencias en el equipo nacional. El primer partido disputado por nuestro seleccionado se jugó en la tarde del miércoles ante Colombia, con una gran actuación a nivel colectivo y buen un armado que permitió la correcta distribución del equipo. La clara superioridad se notó en la cancha: Argentina impuso las condiciones y su máximo anotador fue Agustín Loser con 16 tantos. El partido se definió en tres sets: 25-20, 25-19 y 25-17. Con este triunfo, los albicelestes comienzan con el pie derecho para mantener la ilusión intacta.

El otro partido de la fecha inicial tuvo como ganador a Brasil, que derrotó con claridad 3 a 0 a Perú con parciales de 25-12, 25-19 y 25-17. Ambos resultados indican a los claros candidatos para ganarse el pasaje a Rusia.

Argentina en la segunda fecha quedará libre y volverá a la acción en la tercera jornada. Enfrentará a Perú este viernes desde las 16:30hs, en el Gimnasio Nilson Santos y continuar en la senda de la victoria. Las posiciones tienen como líderes a Brasil y Argentina con 3 unidades, cierran Colombia y Perú sin puntos hasta el momento. Chile al quedar libre en la primera fecha no contabiliza en la tabla, en un torneo que se lleva a cabo todos contra todos y a cinco jornadas.


ESTADÍSTICAS:
Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (15); Agustín Loser (16), Martín Ramos (12); Ezequiel Palacios (4), Nicolás Lazo (8). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Luciano Palonsky, Nicolás Méndez (6), Jan Martínez (1) y Nicolás Zerba (1).
Colombia: Juan Díaz (-), Liberman Agamez (-); Kevin Carabali (3), Leandro Mejia (6); William Lucimi (4), Andrés Piza (8). Líbero: Julián Guerrero. Entrenador: Jorge Schmidt. Ingresaron: Juan Pablo Moreno (7), Juan Ambuila y Daniel Aponza (3).

MUNDIAL U19 IRÁN 2021: QUINTO PUESTO PARA ARGENTINA
El conjunto nacional juvenil dirigido por Pablo Rico culminó su participación en el Mundial de la categoría realizado en el país persa, con solvencia y convicción venció a Italia por 3-1 (18-25, 25-20, 25-19 y 25-21) y se quedó con el partido por el 5° lugar, y el máximo anotador del equipo fue Bruno Forte con 20 puntos.
La campaña:
Final 5-6
Argentina 3-1 Italia

Play Off 5-8
Argentina 3-0 Alemania

Cuartos de final
Argentina 1-3 Irán

Octavos de final
Argentina 3-0 Tailandia

Mundial U19 2021
Primera ronda
Argentina 3-0 Egipto
Argentina 3-1 Alemania
Argentina 3-1 Cuba
Argentina disputó 7 partidos, ganó 6 y perdió un partido solo.

LAS PANTERAS SIGUEN CON SU PREPARACIÓN
La Selección Femenina absoluta dirigida por Hernán Ferraro volvió esta semana a los entrenamientos de cara al Campeonato Sudamericano de Barranquilla, Colombia, que se va a desarrollar desde el 15 al 19 de septiembre. Este certamen continental sirve como clasificación al Mundial de Países Bajos/Polonia 2022, donde solo hay lugar para dos selecciones y las participantes serán Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, entre alguna de las titulares del equipo que disputaron los JJOO de Tokio como Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo esperan el alta médica para sumarse a la preparación antes de partir al país cafetero.


LAS CONVOCADAS:
Mayer Victoria
Germanier Sabrina
Mercado Erika
Cugno Bianca
Cossar Mariángeles
Nizetich Yamila
Ligorria Ángeles
Bulaich Daniela
Salinas Candela
Churin Brenda
Pelozo Agostina
Rizzo Tatiana
Castro Martina
Holzmaisters Julieta
Sosa Emilce
Farriol Bianca
Graff Brenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba