LOS CEBOLLITAS: DONDE EL DIEGO COMENZÓ A LUCIRSE

Homenaje ofrecido por: Gustavo Vicente

Diego Armando Maradona nació con un talento increíble y natural para jugar al fútbol. Está gran historia de amor comenzó desde muy chico en el equipo denominado Cebollitas.

La historia inicia cuando Pelusa tenía apenas 10 años , mientras jugaba en los potreros de su barrio Villa Fiorito y ya hacía estragos con el esférico.
A Don Diego y Doña Tota, padres de Diego Armando, le recomendaron que vaya a un club a probarse.
El 10 acompañado de su amigo Goyo Carrizo y su padre fueron en colectivo hasta La Paternal para hacer una prueba con Argentinos Juniors, club que se destaca por la calidad de sus inferiores.
Era un día muy lluvioso y Francisco Cornejo los recibió al Diego y su amigo para una prueba.

El entrenador quedó maravillado instantáneamente por la elegancia y habilidad que mostraba con el balón y por como se destacaba sobre el resto. Pese que algunos chicos tenían varios años más que Maradona.
Así el Bicho decidió ficharlo. Pero como solo los chicos mayores a 14 años podían ser parte de un club de manera oficial, Diego comenzó jugando torneo regionales representado a Argentinos Juniors, pero con el famoso nombre: Cebollitas.

El nombre del equipo dicen que surgió porque todos eran chicos de corta edad y de físico pequeño pero con gran talento.
Muchos de ellos luego llegaron a Primera. Chaile, Carrizo, Carabelli, Lucero, Delgado, Dalla Buona y Chamah, fueron algunos de ellos.

Poco a poco Maradona se hacía conocido entre los chicos y sus rivales. Ya se hablaba que los Cebollitas además de jugar un excelente fútbol, contaban con un pibito imparable que la única manera de pararlo era marcarlo con rudeza.

Los Torneos Evita en esa época eran competencias de prestigios, dónde se enfrentaban representante de distintas partes del país en distintas disciplinas.

En 1973, el equipo del Diego, llego a instancias finales tras eliminar a River Plate, entre otros grandes. Pero cayó en la fase final y así no pudo luchar por el primer puesto.

Un año más tarde con un Maradona que estaba imparable, los Cebollitas lograron el título tras vencer en la final 7-2 a San Telmo, equipo donde jugaba el actual dirigente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

En esa etapa el equipo dirigido por Cornejo se mantuvo invicto por ¡136 partidos!
Se dice que con el fin de evitar que los adversarios armen estrategias para parar al Pelusa, los técnicos de Argentinos Juniors, le cambiaban el nombre a la hora de entregar la formación.
Entonces cuando veían al 10 en cancha ya era demasiado tarde…

Diego, quien ya andaba en la mira del primer equipo del conjunto de la paternal, pronto dejo los cebollitas para sumarse al equipo principal de Argentinos. En donde en 1976 con solo 15 años debutó.

Jugando en la primera del bicho, Diego Armando Maradona, pudo cumplir su primer sueño: _comprarle una vivienda a sus papás, Don Diego y Doña Tota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba