Con un clima colorido y especial en las gradas, el Xeneize remontó y derrotó a Lanús por 4-2 en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, ubicándose en la sexta posición del campeonato.
Sábado 9 de Octubre, 17:30 horas: Ese fue el momento exacto en el que el hincha de Boca volvió a sentirse felíz al ingresar por las puertas y alrededores de Brandsen 805. Sufriendo fallas en el sistema y complicaciones en los accesos, era una corazonada en volver a subir esas interminables escaleras grises y amarillas, acordándose de los seres queridos, del extrañar la acústica del Alberto J. Armando, fue un llanto sincero con un mirar al cielo luego de 578 días. Sí. El público regresó.

Pero de cara a este encuentro, el Xeneize necesitaba recuperarse luego de fallar uno de los dos objetivos de este fin de año. Ganarle a River. Necesitando vencer a Lanús, que le urgía ganar para consolidarse como candidato para pelear la punta del campeonato, con un Juan López intratable, un inoxidable “Pepe Sand”, y la incógnita de la no titularidad de Pedro de la Vega.

La pelota empezó a rodar, y el equipo de Sebastián Battaglia arrancó en los primeros minutos con un fuerte cabezazo de Nicolás Orsini queriendo tomar por sorpresa al arquero Granate, Lautaro Morales, que controló con un gran reflejo el remate de su ex compañero.
A los 22 minutos, Tomás Belmonte robó el balón de Edwin Cardona en mitad de cancha, Juan López desbordó por derecha para que Ignacio Malcorra empuje la pelota tomando de sorpresa a los centrales de Boca y de momento, ahogandoles la fiesta con ventaja por la mínima.

Boca no se amedrentó y reaccionó minutos más tarde, Cardona se inclina por la derecha y aprovecha la rotación de Marcelo Weigandt que picó en diagonal para marcar el empate con un remate de cabeza.
Y en el minuto 37, Almendra avanzó por el centro y remató cruzado para que los de la Ribera vayan al descanso con la ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, todo parecía estar bajo el control de Boca, que amplió su diferencia con un gran control de Luis Vázquez, que eludió al defensor granate y colocando el tercer gol tras un remate al primer palo de Morales.En el final Lanús metió mucha presión, pero faltando 10′ minutos, llegó el cabezazo de Diego Braghieri, tras una gran jugada de Rodríguez y ponerle suspenso al final del encuentro.


Luego del gol del Grana, el partido fue de ida y vuelta, Lanús largó su artillería para empatarlo, Boca resistió con los pibes.
En el minuto 90+2, Weigandt corrió desde mitad de cancha hasta el fondo del área, dónde chocó con Juan López y se dejó caer. Eso le bastó para Pablo Echavarría, que a su juicio determinó aquella jugada en penal que Cristian Pavón convirtió en gol para la victoria del Xeneize en su casa y con la vuelta del público.

SEBASTIÁN BATTAGLIA EN EXCLUSIVA
Al término del partido tuvimos la palabra del entrenador Xeneize en conferencia de prensa, quién se refirió a la molestia de Nicolás Orsini y al repentino cambio de Edwin Cardona en el entretiempo:
Sebastián Battaglia: “Hay que evaluarlos a los dos, ambos tienen molestias musculares. Se les harán estudios, y esperaremos sus resultados para ver cómo continuamos”.
Fue un 4-2. Boca en líneas generales mereció ganar el encuentro, pero algo engañoso por momentos, porque quedó la duda del: ¿Que hubiera pasado si Echavarría no cobrara ese penal? ¿Lo empataba Lanús? ¿Boca podía vencer de igual manera? Son preguntas que sólo se responde bajo el análisis de cada uno de nosotros.
Formación de Boca Juniors:
Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.
DT Sebastián Battaglia
Formación de Lanús:
Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomas Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; Juan López, José Sand.
DT: Luis Zubeldía