LOS LAKERS EN BUSCA DE SU CAMPEONATO NÚMERO 18

Por Justo Bollini

A días de haber empezado la agencia libre, Los Ángeles Lakers rompen todo tipo de esquema y forman un super equipo con el objetivo de salir campeones.

Con la llegada de Lebron James hace 3 temporadas, los Lakers fueron muy irregulares. La primera temporada no entraron a playoffs, en la segunda “El Rey” pidió a Anthony Davis para poder reforzar el equipo para ganar el título de la NBA y así fue: pudieron conseguir el anillo e igualar a los Boston Celtics como los dos equipos con más títulos de la competencia. Al comienzo de la tercera iban en busca del bicampeonato, pero fue todo lo contrario. El equipo de Los Ángeles fue un hospital todo el año y se fueron en la primera ronda de playoffs. 

Por eso, esta temporada apuestan al todo o nada y decidieron romper el mercado. La noche del Draft formaron su “big three” con el base estrella de los Washington Wizards, Russell Westbrook. Fue un traspaso donde Lakers dieron a Kyle Kuzma, un joven ala pívot que todavía no pudo demostrar todo su juego; a Monrezl Harrell,un pívot que puede llegar a ser una pieza clave en su nuevo equipo y a Kentavious Cadwell Pope, un jugador de rol que puede ser titular sin ningún problema. Después con el pasar de los días de la agencia libre fueron trayendo refuerzos muy importantes por poca plata y pocos años. Consiguieron a Carmelo Anthony, el mejor amigo de LeBron por el mínimo y un solo año de contrato, también trajeron a Dwight Howard, un viejo conocido de la casa que jugará su tercera etapa en el equipo ya que antes había jugado en la temporada 2012-13 y en la 2019-20 en la cual supo salir campeón. Por último, ficharon a otros dos jugadores que ya supieron vestir la camiseta de los Lakers: Trevor Ariza (en la temporada 2007-08) y Wayne Ellington (en la 2014-15). Dos jugadores de rol que pueden ser piezas muy claves en el equipo. Hay que sumarle algunos jugadores que ya estaban la temporada pasada, por ejemplo, el español Marc Gasol.

A pesar de todas estas incorporaciones, muchos creen que este equipo no va a funcionar. Las razones por las que dicen esto es por el promedio de edad que manejan, ya que la gran mayoría del equipo tiene de 33 años para arriba. Entonces puede que el equipo sea muy propenso a las lesiones y que les pase lo mismo que la temporada pasada. 

A título personal, todos estos pensamientos son erróneos. A pesar de las edades de cada jugador, cuentan con uno de los mejores jugadores de la historia que es LeBron James, un ala pívot de gran nivel como es Anthony Davis, el señor triple doble que es Russell Westbrook y muchos jugadores de rol. Un equipo muy balanceado en defensa y ataque que se pueden acomodar fácilmente a las necesidades del técnico. 

Un dato de color: desde que Lebron James llegó a Los Ángeles Lakers en la temporada 2018-19, tenía un equipo totalmente distinto al de ahora y no exagero. No queda ningún jugador del equipo de esa temporada. Todos están en equipos diferentes. 

¿Qué opinan de este super equipo que armaron Los Ángeles Lakers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba