LOS MURCIÉLAGOS EN BUSCA DE MEDALLA

Luego de una fase de grupos perfecta, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos jugará las semifinales contra China el día 2/09 a las 4:30am. Por eso analizaremos cómo fue el paso de Los Murciélagos en los tres partidos de la fase anterior. Recordemos que compartió grupo con España, Marruecos y Tailandia. El otro clasificado fue la selección marroquí y enfrentará a Brasil.

PARTIDO CON MARRUECOS

En el debut de estos juegos jugaron contra el campeón africano. El marcador lo abrió Maxi Espinillo, el gran nueve que tiene la selección, a los 2 minutos y medio de haber empezado el partido. El gol fue todo de Maxi, peleó la pelota, se cayó al piso, pero igual así se levantó y pudo convertir. Luego de eso Marruecos se motivó y generó algunas situaciones de gol. Cuatro minutos después de nuestro gol, una jugada individual del delantero marroquí (Snisla) pasó a 3 jugadores de la selección y cruzó su disparo al palo derecho del arquero argentino. Después de muchos minutos sin nada, Froilán “Coki” Padilla, el defensor argentino, tuvo una gran oportunidad de gol, pero pasó al lado del palo. Faltando 5:20 para el final del primer tiempo, Los Murciélagos se encontraron con el segundo gol y otra vez Maxi Espinillo. Gran diagonal con pelota controlada, tiro cruzado y celebración para el equipo. Terminaba la primera mitad con una Selección Argentina superior al rival y con algunos pocos momentos malos. Fueron clave los cambios del técnico Martin Demonte para que el equipo no se venga abajo. El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero. Se jugó un fútbol más trabado y con muchos cortes. Los Murciélagos cuidaron su resultado y les funcionó. A destacar el gran partido de Coki, que fue una muralla para Snisla en el segundo tiempo y también a Maxi Espinillo que fue la llave para que el seleccionado haya podido ganar ese partido.

PARTIDO CON ESPAÑA

El equipo argentino jugó con la misma intensidad en ataque que contra el equipo africano. Fue superior desde el minuto uno, a pesar de jugar frente al campeón europeo. El primer gol del partido lo convirtió otra vez el número 15 de los murciélagos, Maxi Espinillo. El primer tiempo terminó con una baja que fue la lesión del arquero Darío Lencina tras un choque con un jugador español. En la segunda mitad, Argentina siguió demostrando su superioridad, pero no encontraba el gol por culpa de las grandes atajadas de Pedro Gutiérrez, que fue la figura del equipo español. Faltando 00:39 para el final, Maxi vuelve a convertir y sellaba un 2-0 final. Así terminaba un partido, en el cual España apareció poco y nada, los números lo dejaron en claro 17 remates argentinos contra 9 de ellos. Patearon solo una vez, luego de la salida por lesión del arquero nacional.

PARTIDO CON TAILANDIA

Con Los Murciélagos ya clasificados a semifinales, este partido les servía para afianzarse en la primera posición del grupo. A pesar de ya estar clasificados, el equipo borró de la cancha a la joven selección tailandesa y lo definió en los primeros 20 minutos. Cómo está siendo un clásico en estos juegos, Maxi abrió el marcador a los 13 minutos, se encontró con un rebote y no perdonó, para así llevar 5 goles en 3 partidos jugados. Con el pasar del tiempo, el seleccionado argentino seguía intentando meter gol, pero no se le daba. Hasta que, en el final del primer tiempo, faltando 22 segundos, Ángel Deldo pudo convertir el segundo gol del partido. Ya en la segunda mitad, con un partido casi liquidado, el cuerpo técnico empezó a mover el banco y dándole descanso a los jugadores más importantes. Restaban dos minutos para que se terminara el encuentro y en un tiro libre, Nicolás Véliz marcó el 3-0, para liquidar el partido por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba