LOS MURCIELAGOS EN BUSCA DE SU 4TA MEDALLA PARALIMPICA

En estos nuevos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la Selección de futbol para ciegos tratará de llevarse medalla como ya lo hizo en Atenas 2004 (plata), Pekín 2008 (bronce) y Rio 2016 (bronce). En Londres 2012 no se pudieron quedar en el podio, pero si lograron conseguir diploma por quedar en la cuarta posición.

Para los que no están muy metidos en el tema del futbol para ciegos, les vamos a contar un poquito de que se trata. Cada equipo consta con 5 jugadores dentro de la cancha y 5 suplentes. Los arqueros no son personas con discapacidad. La pelota cuenta con 8 cascabeles dentro de ella, así los jugadores pueden guiarse donde está a través del sonido. Atrás del arco hay un llamador que da indicaciones a los atacantes. El arquero no puede salir del área. Se juegan dos tiempos de 20 minutos. La cancha es de 40 por 20 y está dividida en tercios y según donde está la pelota, hay un encargado para hablar con los futbolistas. Como existen distintos grados de ceguera, se utilizan antifaces para igualar condiciones.

El grupo de los murciélagos está conformado por Marruecos, España y Tailandia, el otro grupo cuenta con Japón, Brasil, Francia y China. Clasifican los dos primeros de cada uno y se enfrentan en semi final y final. El debut sería el domingo 29/08 4:30 vs Marruecos, la segunda fecha el lunes 30/08 7:30 vs España y cierran el martes 31/08 4:30 contra Tailandia. Todos los partidos se van a poder ver por el canal DeporTv o sino como en los juegos olímpicos Claro Sports en YouTube tiene la licencia de estos juegos.

Los jugadores que fueron seleccionados para disputar la presente competencia son:

ARQUEROS: Darío Lencina y German Muleck

JUGADORES: Froilán Padillla, Angel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolas Véliz.

CUERPO TECNICO: Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez

Algunas de las selecciones favoritas son:

FRANCIA: Un equipo que viene en renovación y llego con muchas fuerzas para pelear por la medalla. En Londres 2012 lograron la Medalla de Plata. En 2016 no pudieron clasificar y en 2018, en el Mundial, quedó anteúltimo, a pesar de tener uno de los mejores jugadores del mundo. Estos dos momentos fueron golpes muy importantes para la selección y fue cuando se dieron cuenta que algo estaban haciendo mal e hicieron un cambio. Al año siguiente se pudo ver ese cambio en el campeonato europeo, donde consiguieron el segundo lugar. Simo, el técnico del equipo desde 2008, dijo “vamos a estar en el podio. El color de la medalla solo lo sabe dios, esperamos sea el mas bonito. Al fin y al cabo, esto es el deporte. Nos preparamos y los rivales también, de ahí radica su encanto”

BRASIL: Gran candidato a llevarse la de Oro. Ha sido campeón imbatible de futbol 5 desde que el futbol para ciegos se introdujo en el programa paralímpico en 2004. El primer año le gano la final a la Selección Argentina por 3-2 en penales, luego de un 0-0. Dos años antes, Los Murciélagos los habían vencido en la Copa del Mundo. Cuatro años después, en Pekín, le ganaron al anfitrión China en las finales con un resultado de 2-1. En Londres 2012, derrotaron a Francia por 2-0. Por último, en Rio 2016, superaron a Irán por 1-0, marcando el gol a tan solo 7 segundos del final del partido

ESPAÑA: Consiguió el Bronce en Atenas 2004 y Londres 2012. En Rio terminaron en el sexto puesto. En estos juegos, debutaran contra Tailandia, tratando de dejar una mejor imagen que los juegos anteriores.

ARGENTINA: A pesar de muchos años en la elite del futbol para ciegos, nunca lograron quedarse con la Medalla de Oro en los juegos, pero si lo hicieron en otras competiciones como fueron los Mundiales de 2002 y 2006, Juegos Mundiales para ciegos 2015 y recientemente en el Gran Premio Mundial en junio.

La Selección Nacional se encuentra primera en el ranking mundial. Este es el Top 15.

1° Argentina (ARG)
2° Brasil (BRA)
3° España (ESP)
4° Turquía (TUR)
5° China (CHN)
6° Irán (IRN)
7° Inglaterra (ENG)
8° Rusia (RUS)
9° México (MEX)
10° Marruecos (MAR)
11º Colombia (COL)
12° Japón (JPN)
13° Tailandia (THA)
14° Francia (FRA)
15° Malí (MLI)

Por ultimo, el técnico de Japón dijo que Maxi Espinillo es el mejor 9 del mundo, así que hay que tenerlo en cuenta porque nos puede llegar a dar muchas alegrías, como también el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba