LOS MURCIELAGOS PLATEADOS

El equipo dirigido por Martin Demonte se quedó con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de perder la final contra la gran potencia Brasil.

El partido termino 1-0 con gol de Raimundo Mendes a falta de siete minutos para que termine el partido. Un partido muy trabado, donde Argentina pudo dominar en los primeros minutos y casi mete un gol de la mano de Maxi Espinillo, el gran nueve de la Selección.  Luego de eso, Brasil supo como acomodarse y ajustó las marcas y el equipo de Martin Demonte quedó arrinconado.

Ya en el segundo tiempo, el trámite fue parecido al primero, pero se le sumó la lluvia y además los nervios del final. Después de la gran jugada de Mendes que terminó en gol para Brasil, Los Murciélagos pusieron todo de ellos para intentar empatar el partido y llevarlo a los penales, pero no se pudo. Maxi Espinillo tuvo una jugada clave cerca del final pero Luan, el arquero, la sacó para el córner.

La Selección Argentina se va de Tokio con la medalla plateada en el pecho por segunda vez en su historia (Atenas 2004). A pesar de no poder quedarse con la de oro, el equipo se va con todo el orgullo de un país entero que alentó por ellos en cada partido y que celebra esa obtención como una dorada.

El futbol 5 para ciegos en Argentina es un deporte que año a año se lo reconoce cada vez más por las grandes actuaciones del equipo nacional en cada torneo, siempre dejando la bandera en alto y demostrando de lo que son capaces. Estos Paralímpicos no fueron un torneo más, ya que mucha gente pudo conocer al seleccionado y vio todo el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico, levantándose a altas horas de la madrugada para ver a Los Murciélagos dejar todo en cada partido y con la ilusión de quedar en lo más alto.

Argentina cayó de pie y contra la poderosa Brasil, que viene siendo campeona todos los años desde que este deporte se incorporó en los Juegos. Como dijo Froilán Coqui Padilla, el defensor y gran referente que tienen los murciélagos hace unos años “Siempre hay mucho más para agradecer que para pedir. Somos agradecidos”

Para destacar el gran torneo que hicieron todos, pero mas que nada su número 9, Maxi Espinillo. Fue el máximo goleador del torneo y también fue el abanderado Argentino, acompañado por Darío Lencina. En otra nota contaremos un poco mas sobre la carrera de este gran jugador que pocos conocían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba