LOS PUMAS 7’S BRONCE EN DUBAI

Comenzó en Dubai la World Seven Series, con una gran actuación de los Pumas que finalizaron el primer día de participación invictos y en la segunda jornada cayeron solo frente a Sudáfrica que seria el ganador del oro.

German Schulz en acción. Foto: @lospumas7arg

El día viernes y por el grupo B los Pumas tuvieron una excelente jornada con dos victorias y un empate que le valieron el primer puesto del grupo. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron a España en primer turno por 28-7 con tries marcados por Luciano González Rizzoni (2), Joaquín de la Vega y Tomás Lizazú y las conversiones de Felipe del Mestre, Bazán Vélez (2) y Santiago Vera Feld.

El segundo partido del día fue triunfo ante Kenia por 22-17, en un partido mas ajustado y luchado que el primero. Los puntos de los Pumas fueron por tries Luciano González Rizzoni (2), Germán Schulz y Santiago Álvarez Fourcade y la unica conversion estuvo a cargo de Santiago Vera Feld.

Saludo en final del empate entre los Pumas y EEUU. Foto: los Pumas Twitter

El tercer duelo de la jornada era el mas difícil en los papeles. Frente a Estados Unidos que viene desde hace unos años teniendo muy buenas presentaciones en el circuito y logrando buenos resultados. El resultado final del partido fue 21-21, las anotaciones fueron de Tomás Lizazú, try penal, Santiago Álvarez Fourcade y conversión de Joaquín Lamas (2). En este partido vio la amarilla Joaquín Lamas.

El sábado empezaba la segunda parte de la fecha con los cuartos de final y el rival fue Irlanda que había logrado clasificar como mejor tercero de su zona. El partido fue de mas complicado y se resolvió en tiempo extra con el try de oro del rosarino Tomás Lizazú, luego de haber finalizado el tiempo regular empatados en 12. Las anotaciones de este partido fueron los tries de Germán Schulz, Felipe Del Mestre y Tomás Lizazú y las conversiones de Luciano González Rizzoni. El final fue 17-12 para los Pumas que pasaban a semifinales de la Copa de Oro y enfrente tendrían a Sudáfrica.

Gaston Revol en acción contra Irlanda. Foto: los Pumas Twitter.

La racha de victorias se cortaría en el duelo frente a sudafricanos que fueron ampliamente superiores y se llevaron el partido por 17-7. Lo que dejaba a los de Gomez Cora fuera de la final y a la lucha por la medalla de bronce, nada mas ni nada menos que frente al actual campeón olímpico Fiji, que en la otra semifinal había caído ante los EEUU.

El partido por el tercer puesto era complicado pero los Pumas fueron decididos a llevarse un buen resultado y lo consiguieron por 19-12. La formación de este ultimo partido fue la siguiente:  6. ÁLVAREZ FOURCADE, Santiago (capitán), 3. SCHULZ, Germán y 4. DE LA VEGA, Joaquín; 7. BAZÁN VÉLEZ, Lautaro, 13. LAMAS, Joaquín, 5. ELIZALDE, Tomás y 11. GONZÁLEZ RIZZONI, Luciano.
Las anotaciones del juego con los tries de Joaquín Lamas (2), Joaquín De la Vega y las conversiones: Joaquín Lamas (2).

La foto del festejo y la medalla de bronce. Foto: A Pleno Rugby.

De esta manera suman los primeros 17 puntos en el circuito que lidera Sudáfrica que en la final venció a EEUU por un categórico 42-7. Y lidera la tabla con 22 unidades.

La próxima fecha del calendario indica que se jugara nuevamente en Dubai los días 3 y 4 de diciembre. En esta fecha los Pumas van a poder contar con una de las figuras de Tokio y nominado a mejor jugador del año en la disciplina Marcos Moneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba