Hubo una nueva jornada de la competencia de clubes más importante, y como nos tienen acostumbrados los jugadores argentinos fueron protagonistas en sus equipos.
La jornada la arrancaron Lisandro Martínez, quien jugó como titular en la victoria del Ajax 2 a 0 ante Besiktas y Lautaro Martínez, que también fue de arranque en el 0 a 0 entre Shakhtar e Inter. Luego, en ambos partidos estuvieron Nicolás Tagliafico, que no ingresó en el equipo de Amsterdam y el Tucu Joaquín Correa, que jugó en el segundo tiempo para el equipo milanés.

El martes seguiría con la presencia de Ángel Correa y Rodrigo de Paul en la gran victoria agónica del Atlético Madrid ante el Milan en Italia por 2 a 1. Más tarde llegaba el plato fuerte, el PSG de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes recibía al Manchester City de Guardiola en un partido que era más de final que de fase de grupos.

El DT argentino Mauricio Pochettino solo puso a la “Pulga” de titular, ya que no pudo contar con Di María por suspensión y a Paredes lo mandó al banco sin ponerlo ni un minuto.
El encuentro terminó 2 a 0 para el equipo francés y Messi pudo convertir su primer gol. Éste fue tras una gran pared con Mbappe y una definición característica del argentino al ángulo del arquero.
Llegaba el miércoles y en el primer turno, el arquero Juan Musso mantuvo su arco en cero para la victoria del Atalanta 1 a 0 ante Young Boys. Después, Nicolás Otamendi fue titular en la sorpresiva goleada del Benfica 3 a 0 contra Barcelona.

Juan Foyth jugó los 90 minutos en la derrota sobre el final del Villarreal en Old Trafford a manos del Manchester United. Luego, la mancha negra de la jornada para Lionel Scaloni se dio en el partido del Sevilla, ya que Marcos Acuña salió lesionado en el primer tiempo tras un golpe en su pierna derecha y ahora hay que esperar estudios. En ese empate en uno ante Wolfsburgo estuvo de titular el Papu Alejandro Gómez y no ingresó Gonzalo Montiel.

Además de los citados por el entrenador argentino, hubo varios jugadores seguidos por el DT, que estuvieron presentes: Lucas Ocampos (Sevilla), Mauro Icardi (PSG), Nicolás Capaldo (Salzburgo), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Agustín Marchesín (Porto).