LPF: “EL LOBO NO PUDO MORDER CON FUERZA AL PINCHA”.

En la Plata hubo un partidazo, Gimnasia igualó el clásico con Estudiantes. En un encuentro donde hubo 8 goles, 4 por cada lado, los hinchas triperos soñaban con cortar una racha de 11 años sin ganar el clásico y 6 sin poder marcarle un gol al Pincha, pero Estudiantes reaccionó y empató el partido, arruinándole así la fiesta al Lobo.

En un partido que como todo clásico comenzaba a vivirse durante la semana, Gimnasia llegaba golpeado tras perder por 3 a 0 frente a Argentinos con un equipo alternativo, quería darle una alegría a la gente y poder cortar una racha de 11 años sin ganarle al Pincha. Estudiantes por su parte venia de ganarle a Velez por la mínima en UNO y llegaba entonado al domingo.
Gimnasia salió con estos once :  Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. 
Estudiantes formó con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. 
Desde el arranque hubo acción en el Clásico de la Plata, en un partido que fue muy parejo con la misma cantidad de llegadas por lado, si bien Gimnasia tuvo mas la pelota no supo aprovechar esto y no pudo tomar las riendas del partido. Estudiantes supo cerrarse bien, sacarle fruto a su juego aéreo y a las pelotas paradas, mantuvo la calma y golpeo en los momentos justos para poder llevarse el empate del Bosque.

Zielinski y Gorosito saliendo al campo de juego. Dos estrategas y formas de jugar distintas.
Foto: El Grafico.

Estudiantes fue el primero en golpear, tras un córner de Pasquini, y una serie de rebotes, Gastón Del Prete ponía en ventaja al Pincha por 1 a 0. Como la historia manda desde una pelota parada, la mejor arma del equipo de Zielinski, llegaba el primer gol del partido.
Tras 5′ un centro de Cecchini que caía en Carbonero, este ultimo ingresaba al área y recibía una falta de Godoy, Darío Herrera marcaba la falta y conseguía el penal para el Lobo que así iba en busca del empate. El encargado de patearlo seria el Pulga Rodríguez, que desde los doce pasos y tras su típico salto antes de la ejecución fallaría el penal tras la atajada de Mariano Andujar quien hasta el momento en todos su clásicos jugados para el Pincha nunca había recibido goles en contra de manera oficial. Andujar arruinaba el festejo de los triperos.
Pero el Pulga tendría su revancha 5 minutos mas tarde, tras un centro de Colazo, la pelota quedaba viva en el área tras un rebote en Noguera, Rodríguez no perdonaría y sacaría un bombazo a quemarropa para igualar el partido por 1 a 1.

El Pulga tras anotar el empate y el primero de su cuenta personal.
Foto: Tendencia Berisso.

Pero el primer tiempo tendría aun mas acción y 3 minutos mas tarde, Brahian Alemán asistiría de media vuelta para Gerometta quien desde el borde del área sacaría un centro raso el cual el Pulga no pudo interceptar, pero una confusión entre los jugadores de Estudiantes le dejo la pelota muerta a Rodríguez quien de cachetada y tres dedos con un tiro suave al palo mas lejano de Andújar, marcaba el 2 a 1 y ponía en ventaja al Lobo en el clásico para el delirio de la gente.
Pero tan solo unos minutos le duraría la alegría al pueblo tripero, ya que Zuqui encontraría un pase para Pasquini quien había asistido de córner en el primer gol, este buscaría tirar el centro fallido pero el rebote nuevamente le quedaría a Lucas quien engancharía hacia adentro del área y de derecha sacaría un remate con mucho efecto encontrando el segundo palo de Rodrigo Rey quien quedaría de rodillas en el piso viendo como la pelota ingresaba al arco, marcando así el 2 a 2 parcial.

Pasquini marcando el gol del empate parcial.

Pero antes de finalizar la primera mitad el Lobo sacaría ventaja nuevamente, tras un remate desde muy lejos de Brahian Aleman que sorprendía a propios y ajenos con un remate de zurda que superaba a Andujar y así marcaba el 3 a 2 parcial del partido, y finalizaba la primera mitad con Gimnasia arriba en el marcador y por el momento dueño del Clásico Platense.

Aleman marcaba el 3 a 2 con un golazo de larga distancia.
Foto: El Pais.

Ya en la segunda mitad Gimnasia iba en busca del cuarto gol y a los 2′ Colazo remataba al arco, pero Andujar se quedaría con la pelota. De pelota parada minutos mas tarde un centro de Zuqui que seria interceptado de cabeza por Noguera y pasaba muy cerca del arco de Rey. Corrían 11′ de la segunda mitad y Ramírez caía en el área y conseguía el segundo penal de la tarde a favor del Lobo. Esta vez el Pulga no fallaría y rematando fuerte al medio y marcando el 4 a 2, Gimnasia con dos goles de ventaja ya empezaba a marcar diferencia y soñaba con quedarse con el clásico. Asi Luis Miguel Rodríguez lograba su primer Hat-Trick con la camiseta del Lobo.
Otra pelota parada lastimaría a Gimnasia, centro de Pasquini desde el córner, Aleman sacaba, nuevamente le quedaba la pelota al lateral del pincha quien arrojaría otro centro al área, la pelota le quedaría a Castro que remataba pero Rey se agigantaba y tapaba el remate, pero en el rebote Noguera no fallaría y pondría el 3 a 4 y descontaban a favor del Pincha para ponerse a tiro en el marcador.
Faltaban 12′ para el final del partido, Castro ganaba por las espaldas de los defensores del Lobo, sacaría un remate cruzado que encontraría las manos de Rey, pero en el rebote Leandro Diaz como buen 9 y olfato de goleador marcaba el empate final del partido poniendo el 4 a 4.
De esta manera el partido terminaba igualado, Gimnasia sigue sin poder ganarle a Estudiantes tras 11 años, el Pincha mantuvo su invicto y sigue sumando puntos en el campeonato.


Leandro Diaz marcaba el empate final y llegaba a 8 goles en sus últimos partidos jugados.

Así terminaba la tarde en el bosque, con un empate a puro gol, con 8 goles 4 para cada lado, un partidazo para la historia de los clásicos de La Plata, Estudiantes comenzaba aganando, Gimnasia lo daba vuelta y sacaba ventaja, y sobre el final Estudiantes amargaba la felicidad de los triperos y empataba el partido. Estudiantes con el punto sigue clasificando a la Copa Libertadores, Gimnasia por su parte igualo la linea de los 50 puntos pero por detalles estaría quedando afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba