Talleres fue goleado 5 a 2 por Gimnasia y River puede ser campeón este jueves.
La T se jugaba, en el bosque de la plata, su última ficha para no perder la ilusión de luchar por el campeonato. Para eso debía obtener los 3 puntos frente a un Gimnasia que de la mano de Pipo Gorosito viene sumando muchos puntos y que le gano a San Lorenzo y a Boca en condición de visitante.
El partido comenzaría complicado para los cordobeses debido que a los 7 minutos, Johan Carbonero estamparía el 1-0 en favor de los triperos y empezaba a oscurecer la tarde de los dirigidos por Medina. Los del Cacique parecía que reaccionarían rápido debido a que dos minutos después y a los 15 minutos tuvieron dos situaciones claras de gol, una en los pies de Valoyes y otra con Santos. El partido parecía plancharse, pero a los 37 de esta mitad, luego de que el jugador de Talleres, Villagra se equivocara en una salida, El Pulga trasladaría para habilitar luego a Erick Ramírez que en primera instancia no pudo vencer a al arquero Herrera, pero logró capitalizar el rebote y así marcar el segundo gol de gimnasia.

Los jugadores de gimnasia festejan el segundo gol
Finalizada la primera mitad, la tarde parecía estar acabada para el conjunto cordobés, por ende, ya parecía que iba camino a ser un partido cerrado. Hasta que, a los 7 minutos del complemento entre el defensor de Gimnasia, Francisco Gerometta y el delantero de la T Enzo Diaz, estamparon el descuento para los dirigidos por Medina. El partido ya no parecía estar para nada cerrado y no solo eso, mientras los hinchas de Talleres y los jugadores, se acomodaban tras gritar el gol, segundos mas tarde sacando del medio, El Pulga Luis Miguel Rodríguez estamparía el 3-1 en favor de gimnasia. Ya el partido se había tornado en un nivel de emociones de alto vuelo y como si no alcanzara, Talleres, a los 17 de esta segunda mitad, a través de un corner, descontaría con un cabezazo de Komar para que el partido pase a estar 3-2 en favor de los platenses.
Cuando parecía que Talleres acechaba al Lobo, una buena pelota entre líneas de lucas Licht para Holgado, dejaría a este ultimo cara a cara con el portero Herrera y este al ser amagado por Holgado, se lo llevaría puesto cometiéndole penal al jugador de Gimnasia que el arbitro no dudo en cobrar. Fue así como a los 30 minutos Lucas Licht, el capitán tomo el balón y cumplió con la pena máxima de forma acertada y aumento la diferencia a 4-2 en favor del Lobo.

Lucas Licht besa el escudo tras marcar de penal
El partido ahora si liquidado, fue manejado de forma correcta por los dirigidos de Pipo Gorosito, que supieron jugar con la desesperación del conjunto de Medina y supieron aprovechar así los espacios, para que a los 44 del segundo tiempo, el arbitro sancione penal luego de que Rafa Pérez, defensor de Talleres, se lleve puesto al jugador Gerometta y así de penal nuevamente, pero esta vez Brahian Alemán marque el 5-2 en favor de Gimnasia. Así fue como Gimnasia en una tarde soñada goleo a Talleres y se acerco aun mas a la zona de clasificación a las copas.