LPF: EMPATE DISCRETO EN LA BOMBONERA

Luego de la suspensión del partido el día Lunes por las condiciones de la cancha de Boca, se llevó adelante el encuentro correspondiente a la fecha 23 del Torneo, ayer por la noche y no hubo goles, jugadas polémicas, una roja que no existió pero merecía Almendra y un resultado que no acerca a Boca a la clasificación a Copa Libertadores.

Siendo las 19. 15 horas del día Martes salieron a la cancha el equipo de Battaglia y el equipo rosarino Newell´s Old Boys a disputar la fecha 24 después de idas y vueltas por haber sido la protagonista la constante lluvia del día Lunes que no permitió que se llevara a cabo el encuentro. Boca con su 11 titular contando con la presencia de la figura de la Reserva, Exequiel Zeballos y Nob nuevamente apostando por sus juveniles y un cambio a último momento por la lesión que sufrió Scocco mientras realizaba los ejercicios de precalentamiento, en su lugar, Giani a la cancha.

El “changuito” jugó el primer tiempo. Foto: prensa Boca Juniors

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Sebastián Battaglia tuvieron el control de las acciones, aunque sin tener mucha efectividad de cara al arco rival. Estrellaron el balón en el poste de la ‘Lepra’ hasta en tres ocasiones, teniendo las más claras Luis Vázquez y Marcos Rojo.

Marcos Rojo. Foto: prensa Boca Juniors

Por su parte, los rosarinos mostraron un óptimo orden defensivo, siendo figuras a Calcaterra y Canale Dominguez, los zagueros centrales que impidieron que los atacantes del ‘Xeneize’ puedan tener chances claras.

Las figuras del equipo rosarino, Canale y Calcaterra. Foto: Prensa Newell´s

Newell’s llegó una sola vez con profundidad, a los 43′, construyendo la mejor jugada de la etapa inicial: la comenzó Pablo Pérez y la terminó Juanfi Garro, quien definió forzado y respondió Rossi.

Al mismo tiempo, Agustín Almendra debió haber sido expulsado por una brutal plancha a Escobar: apenas recibió una tarjeta amarilla. El epílogo fue todo del Xeneize, que creó chances como en ningún otro momento del partido. A los 42, Rojo sacudió el palo. A los 43, Luis Vázquez definió ante Macagno, ganó el arquero, y en el rebote su intento volvió a dar en el poste. Y, a los 48, Ramírez, en posición franca, pateó por encima del travesaño.

Jugada peligrosa para roja directa. Foto: Fox Sports

De contra, Newell’s tuvo una, a partir de la corrida del ingresado Maxi Rodríguez y el tiro alto de Sordo. Pero el 0-0 ya había quedado grabado en la chapa final. En consecuencia. Boca quedó a una unidad de Estudiantes, último clasificado por el momento a la Libertadores a partir de la tabla general. Por eso, cada vez gana más trascendencia la final de la Copa Argentina, en la que el 8 de diciembre se medirá ante Godoy Cruz o Talleres de Córdoba, dado que ofrece una plaza para el máximo certamen continental.

Así formaron los equipos:

  • Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

  • Newell’s: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Pablo Pérez, Juan Garro, Francisco González; Justo Giani. DT: Adrián Taffarel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba