LPF: FECHA 19, LA FECHA DEL DIEZ.

Se jugó la fecha 19 del campeonato, donde todos los ojos estuvieron en el homenaje a Diego Armando Maradona. El campeonato sigue más abierto que nunca. River rescato un empate de su visita al Pincha, Zielinski otra vez la piedra en el zapato para Gallardo, Boca sufrió en la Bombonera otra dura derrota, a Independiente le duró poco la alegría de la última victoria y perdió en Rosario, Racing no levanta cabeza y volvió a perder esta vez de local frente a su gente, San Lorenzo el único de los grandes que pudo triunfar. Talleres acorto distancia y está a 7 del líder.

La camiseta presentada en todos los estadios en homenaje a Diego Armando Maradona.

El viernes abría la fecha Racing recibiendo a Defensa y Justicia, en el Cilindro de Avellaneda, con un detalle en particular la vuelta de Sebastian Beccacece quien supo identificarse con la gente racinguista. Fernando Gago por su parte sigue sin conseguir un rumbo para este Racing que volvió a cosechar otra derrota. El Halcon golpeó primero al aprovechar un error de Racing en la salida, un pase atrás para Arias que anticipa Walter Bou y logra poner el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde un bombazo de Gabriel Hachen que pega en el travesaño y en el rebote encuentra Franco Paredes para poner el 2 a 0. El local encontraría el descuento a través de Enzo Copetti que anotó de penal.

Bou celebra su gol.

Lanús venció en su visita a la Paternal frente a Argentinos Juniors. Lautaro Acosta anotaría el único gol del partido de cabeza. Asi, el Granate se puso a 9 puntos de River. El Bicho, por su parte, espera el partido del miércoles en el que enfrentará a Boca por un pase a la final de la Copa Argentina.

Platense dio la sorpresa en esta fecha goleando a Atletico Tucuman frente a su gente. El Decano golpearía primero a través de Leonardo Heredia poniendo el 1 a 0. Pero el Calamar no quería perder en casa y anotó el empate a los 31’ de juego a través de Matías Tissera. Comenzada la segunda mitad Horacio Tijanovich pondría el 2 a 1. Luego Matías Orihuela seria expulsado en el Decano y a raiz de esto Platense aprovechó y a los 70’ de juego comenzaba a sellar la victoria a través de Hernán Lamberti que anotaba el 3 a 1, en el tiempo adicional Tomas Sandoval anotaba el 4 a 1 final. El Cholo Guiñazú sigue sin poder ganar al mando de Atlético Tucumán. 

Arsenal recibe a Sarmiento de Junín. Frente a su gente, el Arse ganaría por 1 a 0 con gol de Alejo Antilef a los 69’ de partido. Así el equipo dirigido por Israel Damonte lograba una victoria tras dos derrotas consecutivas.

Vélez sufrió una derrota en su visita al Florencio Sola, frente a Banfield que estrenaba DT (Diego Dabove). Los de Liniers se ponían en ventaja a los 13’ de partido con gol de Juan Martin Lucero. Cuando parecía todo encaminado a una nueva derrota, el Taladro reaccionó con gol de Ramiro Enrique a los 84’ de juego. Ya sobre el final tras una magnífica jugada de su emblema Jesús Datolo y espléndida definición lograba poner el 2 a 1 y lograr los tres puntos en casa. 

Jesus Datolo, se besa el escudo tras el gol de la victoria.

Talleres recibía a Huracán, que venía de ganar el clásico la fecha pasada. Los dirigidos por Alexander Medina se quedarían con el triunfo tras un gol de Diego Valoyes, la gran figura del equipo. La “T” así le acortó distancia a River, el líder del campeonato.

El Lobo mordió fuerte en La Boca. Boca recibio a Gimnasia en el dia del cumpleaños de Diego Armando Maradona. Los de La Plata le arruinan los planes al Xeneize, tras una mala salida de Rossi que cometió un penal, el Pulga Rodriguez el encargado de ejecutarlo anotaría el único gol del partido a los 17’ de juego. Pipo Gorosito se iría expulsado tras un fuerte reclamo al juez Fernando Rapallini, quien luego expulsará a Brahian Alemán.

El Pulga Rodríguez tras su anotación de penal.

Rosario Central se llevaría una derrota de su visita a Union. El Tate se pondría en ventaja prácticamente desde el vestuario, al minuto de juego a través de Mauro Luna Diale. A los 25’ Ismael Machuca anotaba el 2 a 0. El descuento llegaría a través de Marco Ruben a los 31’. En la segunda mitad cuando la Acadé empujaba al empate, el local de contra anotaría el 3 a 1 final tras el gol de Juan Manuel García en el tiempo adicional. 

El Ciclón recibio a Godoy Cruz que buscaba su segunda victoria al hilo. San Lorenzo resucitaría de las cenizas tras la derrota sufrida en el clásico, los dirigidos por Monarriz lograron el triunfo tras un gol de Franco Di Santo, quien empieza a demostrar con goles, esfuerzo y sudor la calidad de jugador que es. Los mendocinos por su parte siguen sin poder ganar dos partidos seguidos en el campeonato.

Di Santo grita su gol de manera eufórica.

Independiente, que le sentaba bien visitar Rosario, se chocó con un Newell ‘s que lo dejó sin nada. La Lepra pudo conseguir una dura y trabajada victoria cuando sobre el final, tras un tiro libre ejecutado por Maxi Rodriguez, luego de un rebote Román Alberto Bravo quien había ingresado en el ST de volea al ángulo pondría el 1 a 0. Marco Campagnaro, quien hizo su debut, se iría expulsado a los 72’ de juego.

Roman Bravo grita su gol, sobre el final frente al Rojo.

El partido de la fecha Estudiantes recibía al líder, River Plate, nuevamente Zielinski sería la piedra en el zapato de Gallardo. Los de Nuñez marcaban el primer gol en un primer tiempo de ida y vuelta en un partido muy entretenido con gol de Robert Rojas que venía de marcarle a Talleres. El pincha sin embargo iría a buscar el empate, Armani figura del partido el arquero de River no le dejaría las cosas tan fácil, pero Leandro Diaz lograría vencer esa muralla y pondría el 1 a 1 final. 

Leandro Diaz con la pelota en mano tras anotar el empate.

Patronato recibía a Colon. En la tarde noche de Paraná, el Patrón se haría fuerte de local y venció a Colon con goles de Gabriel Gudiño a los 22’ de partido, antes de cerrar el primer tiempo Junior Arias marcaría el 2 a 0 final. De esta manera la gente presente pudo festejar el triunfo de su equipo.

Cerrando la fecha sin goles en Santiago del Estero, Central Córdoba empataría frente a Aldosivi. El Tiburón se llevó un empate tras una gran actuación de su arquero Jose Devecchi, que cerró el arco, destacando una doble atajada contra Claudio Riaño que no pudo aprovechar el primer rebote del ex arquero de San Lorenzo. 

Así cerró una nueva fecha del fútbol argentino, River sigue encaminado al título, pero Talleres no quiere dejarselá facil y le peleará el torneo hasta el final. El plantel Xeneize buscará dar vuelta la página tras el reto de Riquelme, el miércoles enfrenta al Bicho por Copa Argentina, Independiente y Racing los de Avellaneda siguen sin encontrar un rumbo en la etapa final del campeonato, el Ciclón reaccionó y espera seguir por esta senda hasta el final del torneo. 

Tabla de posiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba