LPF: FECHA 20, RIVER SE ENCAMINA AL TITULO.

River goleó a Patronato de local y está más cerca que nunca del título, Talleres no quiere quedarse sin esperanzas y también logro una victoria, Independiente y Racing levantaron cabeza y ganaron, el ciclón volvió a tropezar en Liniers, Boca festejo en Mar del Plata luego de dos fechas sin ganas y sin marcar

.El viernes arrancaba todo en Varela, Defensa abría la fecha contra Rosario Central. El Halcón golpeó rápido y de contra se ponía en ventaja por 1 a 0 con gol de Francisco Pizzini tras una asistencia de Miguel Merentiel a los 4′ de juego, 8 minutos más tarde Miguel Merentiel marco el 2 a 0 al desviar un tiro de Cristian Rotondi. En el segundo tiempo Walter Bou se encargó de sellar la victoria poniendo el 3 a 0 final con un derechazo que no pudo tapar Broun. Con esta victoria el Halcón quedó a 1 punto de Racing el último clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año.

Pizzini grita con el alma y festeja su gol.

Lanús y Estudiantes no se sacaron ventaja. En la fortaleza el local no pudo ganar frente a su gente, Estudiantes anoto un gol tempranero a través de Leandro Díaz, quien venía de anotarle a River, marcando así el 1 a 0. Pero el local no quería quedarse sin nada y de penal Ignacio Malcorra igualaba las cosas 1 a 1 siendo este el resultado final. Un empate que no le sirve a ninguno pensando en Clasificar a la Copa Libertadores.

El sábado arrancaba con Godoy Cruz recibiendo a Talleres, quienes se verán las caras este jueves por un pase a la final de la Copa Argentina, este partido sería una previa a lo que será la semifinal. De pelota parada se lo llevó la “T”, primero a los 60′ Rafael Enrique Pérez aprovecharía y desviaría una pelota que caía envenenada en el área para marcar el 1 a 0. A los 72′ nuevamente por la misma vía Juan Cruz Komar de cabeza ponía el 2 a 0 final. Así Talleres comienza a asegurar su pase a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Colon recibía a Platense en santa fe. El local se iría al descanso en ventaja con gol de Exequiel Meza a los 45+3′, luego del gol Nahuel Irribarren seria expulsado en Platense lo cual cambiaría rotundamente el partido. A los 64′ de contra Christian Bernardi pondría el 2 a 0 para el sabalero. Ya sobre el final Rodrigo Aliendro tras una gran asistencia de Cristian Ferreira, en la medialuna del área sacaría un remate cruzado marcando el 3 a 0 final.

El Rojo se haría fuerte de local y venceria a Arsenal. Pasando el cuarto de hora, Alan Señora interceptaría un centro de Gastón Togni, y pondría así el 1 a 0 para Independiente. A los 37′ Silvio Romero abajo del arco tras un rebote marcaba el 2 a 0, gol de goleador, el Chino dejaba atrás las dudas con su tanto. Algo más que un gol fue el tanto de Alan Velasco que marcaba el 3 a 0, pero con una dedicatoria especial para su primo fallecido una semana antes, al final del partido haría una declaración sobre esto lo que haría este gol tan especial. El Rojo ganó y sigue de cerca los puestos para clasificar a la próxima Copa Libertadores.

La imagen del fin de semana, Velasco y la dedicatoria especial hacia su primo fallecido.

Racing volvió a ganar frente a Atlético Tucumán. El equipo de Fernando Gago pudo lograr la primer victoria, con gol de Javier Correa que marcaba el 1 a 0. Luego de 3 minutos, con una jugada de Matías Rojas, que pareciera tirar un centro, este mismo tomo rumbo de arco y se metió por detrás de Cristian Lucchetti poniendo así el 2 a 0 final del partido. Los de Avellaneda con esta victoria siguen clasificando a la próxima Copa Sudamericana, mientras que el Decano sigue sin conocer la victoria con Guiñazú en el banco.

Correa gritando su gol, junto con quien marcaria el segundo minutos mas tarde.

Central Córdoba daría el golpe en su visita a Sarmiento de Junín. La visita se ponía en ventaja sobre el final del primer tiempo con gol de Claudio Riaño poniendo el 1 a 0. Ya en la segunda mitad Milton Giménez interceptó el rebote de Vicentini y marcaba el 2 a 0 para el ferroviario. Pero Sarmiento fue a buscar, y así logro el descuento de cabeza Jonathan Torres a los 78′ marcando el 1 a 2 para el verde. Pero Central Córdoba quería asegurar la victoria y de contra tras una mala salida de Vicentini, con una asistencia de L. Sequeira, Tomás Gallo sentenciaba el partido marcando el 3 a 1 a favor del ferroviario.

Banfield venció en el bosque a Gimnasia. Con Dabove en el banco los del Sur lograron su segunda victoria consecutiva, con gol de Ramiro Enrique a los 77′ de juego marco el 1 a 0 final.

Vélez se haría fuerte de local y vencería al Ciclón. Los de Liniers pagarían primero, con gol de Lucas Janson a los 2′ de juego. San Lorenzo iría por el empate y lo conseguía con gol en contra de Francisco Ortega tras un centro que no pudo interceptar Di Santo. Pero Vélez sería más y con un lindo gol de Lucas Janson marcaba así el 2 a 1 final a favor del local. San Lorenzo volvió a caer y no encuentra el rumbo.

Lucas Janson celebra su doblete, al lado Thiago Almada festeja con el.

River tuvo doble festejo frente a Patronato. El Millonario celebraba la obtención de la Copa Libertadores en el 86′, y de qué manera lo haría vapuleando por 5 a 0 a Patronato, a través de Agustín Palavecino que marcaba el primer gol del partido y con Julián Álvarez como figura del partido que marco 3 goles en 12 minutos, así River se iría al descanso ganando 4 a 0. Pero en el segundo tiempo habría una sorpresa más y quién si no, Julián Álvarez encendido ponía el 5 a 0 final, y anotaría su primer póker en River. Así los de Gallardo juegan bien, gustan y disfrutan frente a su gente. Los de Núñez acarician el título que está más cerca que nunca.

Julián Álvarez se lleva la pelota tras su póker. La Araña, la carta goleadora del River de Gallardo.

Newell’s abría el lunes con una victoria frente a Unión. Así lograba su segunda victoria al hilo, con un golazo de Pablo Pérez desde afuera del área marcando el 1 a 0 que sería el resultado final del partido. Unión perdió la chance de acercarse a Racing el último clasificado a la Copa Sudamericana.

Partidazo en Parque Patricios. Huracán recibió a Argentinos Juniors, en lo que fue empate pero cualquiera pudo llevarse la victoria. El Bicho se ponía en ventaja con un golazo de Gabriel Florentín al inicio del partido cuando iban 3′ de juego. Pero el Globo busco el empate y así lo consiguió con Enrique Triverio marcando la igualdad que sería 1 a 1 resultado que no se movería. Aunque hubo más acción con un gol mal anulado a Argentinos, y una gran tapada de Lanzilota, pero fue empate final en Parque Patricios, Huracán no pudo darle una alegría a su gente y Argentinos no pudo dar vuelta la página de su eliminación en Copa Argentina.

Triverio marcaba el empate y celebra con sus compañeros(Cristaldo y Cabral). Atrás Lanzilota quien lo sufrio.

Boca goleó a Aldosivi en Mar del Plata, que contó con simpatizantes de ambas hinchadas. Boca no perdono los errores del tiburón y ya a los 16′ se ponía en ventaja con gol de Agustín Almendra por 1 a 0. El Xeneize fue más y a los 71′ sacaba ventaja por 2 a 0 con gol de Edwin Cardona que interceptaba el rebote de Devecchi. Ya sobre el final del partido Sebastián Villa dejaría en el suelo a Devecchi para poner el 3 a 0 final. Destacamos la vuelta de Toto Salvio a las canchas. Fue fiesta Xeneize en Mar del Plata, que además contó con el encuentro entre Sebastián Battaglia, máximo ganador de títulos en boca, y Martín Palermo, máximo goleador de Boca, que se abrazaron al iniciar el partido con una frase de Martín hacía Seba “Disfrutemos esto”. Boca ganó y se acerca a los puestos de Copa Libertadores y cerro una semana que ya contaba con un pase a la final de la Copa Argentina.

Cardona feliz luego de marcar el segundo gol de Boca, detras Salvio y Vazquez celebrando junto a el.

Así se fue otra fecha del fútbol argentino, River comienza a acariciar el título que tan esquivo le fue a Gallardo desde su llegada al club, Boca sueña con el pase a la Copa libertadores y esperara esta semana ver quién es su rival en la final de Copa argentina, Independiente y Racing pelean por clasificar a las Copas Internacionales, San Lorenzo buscara terminar el año de la mejor manera, Talleres no quiere dejárselo fácil al Millonario y quiere seguir ganando. El fútbol argentino está más atrapante que nunca.

Tabla de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba