En el marco de las finales disputadas este fin de semana de las categorías juveniles del fútbol argentino, hoy se consagró campeona la cuarta división leprosa por segunda vez en un partido que no olvidarán jamás frente a Racing.
Los dirigidos por Petete Rodríguez vencieron 1 a 0 a Racing en una final que no olvidarán más, que se jugó en el predio auxiliar de Platense, con la conversión de Marcos Portillo faltando cinco para el final y con dos futbolistas menos porque en el complemento, en tan solo ocho minutos de diferencia entre una expulsión y la otra, Newell’s se quedaba con nueve hombres en cancha. Genaro Rossi a los 21 y Braulio Zanello a los 29, dejaban a su equipo con inferioridad numérica.
Épica victoria y merecido triunfo de Newells que se consagró Campeón tras ganarle a Racing por 1 a 0 a pesar de haber tenido que jugar con sólo 9 jugadores. El equipo nunca renunció a su idea de juego, realizó los cambios rápidamente y fue por todo o nada.
A los 85’ luego de un lateral, llegó un centro y el gol de Marcos Portillo, uno de los goleadores del equipo, para el delirio de todo el mundo leproso. Los chicos se quedaron merecidamente con el título y pasaje a la Copa Libertadores Sub 20, algo pendiente en el Campeonato anterior por los tiempos de Pandemia que sufrimos el año pasado.
La Lepra formó con: San Juan; Erazu, Raggio, Glavinovich, Berardozzi, Zanello, Maciel, Palacio, Rossi, Funez y Aires.
De esta manera, el conjunto rosarino consiguió su 37ma. corona en la historia de las Inferiores de AFA, la 12da. en la cuarta división. Los números de Newell’s son grandilocuentes, jugó en total 14 partidos, de los cuales ganó 11, empató dos y sólo perdió 1, anotando un total de 23 tantos y recibiendo sólo 6.
¡SALUD, BICAMPEONES!