LPF: OTRA NOCHE MONUMENTAL DE JULIÁN ÁLVAREZ

El joven delantero cordobés fue nuevamente figura del partido, esta vez al anotar un póker en el partido de la fecha 20 contra Patronato de la Liga Profesional de Fútbol.

River Plate sigue sin titubear en su objetivo de ser campeón nacional, prueba de ello fue la goleada de 5-0 en casa vs Patronato. Un partido que se esperaba con mucha expectativa, ya que el rojinegro venía siendo un dolor de cabeza en partidos anteriores frente a Gallardo, además de la dificultad que a menudo le presenta al Millonario enfrentarse a rivales no tan competitivos. 

Antes de comenzar el encuentro en el Monumental, se hizo un gran homenaje a los campeones de La Libertadores e Intercontinental de 1986. Un estadio que coreaba y felicitaba a jugadores como el Cabezón Ruggeri, Beto Alonso, el Negro Gallego, Pumpido, Gordillo, Alzamendi, entre otros fueron los ovacionados el día de ayer en una noche fresca en Núñez. 

Homenaje a los campeones de La Libertadores e Intercontinental de 1986

Terminado el homenaje y los protocolos pre partidos, empezó el encuentro que con ansias esperaban, tanto para los hinchas de River como los de Talleres, expectantes por la posibilidad de achicar su diferencia con los de Nuñez. Los primeros minutos de partido fueron bastante predecibles en lo que propusieron ambos técnicos. Gallardo planteó su partido como lo suele hacer, aun así con algunas bajas importantes como Nico De la Cruz, Diaz y Angileri. Por otra parte Patronato se organizó en cancha con líneas detrás de la pelota, tratando de estar organizado y tener mucha gente para robar y salir a la contra. Sebastián Sosa fue clave en este plan ya que ganó mucho en el juego aéreo y fue de los que más generó por el lado de los de Paraná. 

El primer incidente del partido fue la caída y lesión de Felipe Peña, que minutos al empezar el partido una mala caída causó el llanto y dolor en la rodilla derecha del juvenil de 20 años. Recordemos que Peña tiene un historial de lesiones en la rodilla, ya que entre 2016 y 2017 jugando aun en las inferiores, ya había sufrido dos roturas de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. 

Los primeros 10 minutos fueron muy monótonos. River buscando espacios, en su mayoría dando pases seguros atrás y un Patronato bien parado, buscando siempre esa salida por arriba. Pero a los 12´ un mal rechazo del arquero y el buen posicionamiento en campo rival del local, dio como consecuencia que Enzo Pérez interceptara y pasara rápidamente el balón a Palavecino para que este con una gran conducción y un disparo potente fuera del área, marca el primero del partido y su segundo gol como jugador riverplatense.   

Segundo gol de Agustín Palavecino en River.

Después del primer gol, Patronato se vio sumamente afectado ya que River con ese gol temprano se avivaba y buscaba más. El segundo gol del local llegó a los 29 ́ luego de un gran remate de Simon, Ibañez dejó un rebote que Alvarez aprovechó y marcó su primero de la noche. Siete minutos después, al 36´ Ibañez en otra mala salida pero esta vez perdiendo la pelota contra Álvarez, le dejaba el arco solo y este con un disparo de zurda festejaba el tercero y el segundo en su cuenta personal. La pesadilla de Patronato no terminaba ahí, ya que 5 minutos antes de terminar el primer tiempo, River marcaba el cuarto gol de la noche, después de un potente disparó de Palavecino y despejado por Ibañez, el rebote fue cabeceado y anotado por el 9 de River, ya era oficial en 40 minutos Álvarez tenía asegurada la pelota haciendo un hattrick perfecto (derecha, zurda y cabeza).       

En el segundo tiempo River con menos insistencia dejó de generar ataques, ambos planteles hicieron cambios. Patronato fiel a lo suyo pudo lograr algunas buenas chances de gol pero fueron bien respondidas por Armani. El último gol de la noche, para muchos el más bonito, vino de un contraataque empezando por el mismo arquero Millonario. Una pelota larga que Romero logró bajar de cabeza para que Carrascal picara al espacio y este con borde exterior se la cruzara a Julian Álvarez que otra vez no perdonaba y marcaba el quinto, era oficial completaba su primer póker como profesional.  

Julián Álvarez y su primer póker como profesional, pelota a casa.

River cada vez está más cerca del campeonato, aún le quedan por jugar 15 puntos pero tiene una ventaja de 7 ante su principal amenaza Talleres. El próximo partido del Millo es contra Platense de visita y luego enfrentará en el Monumental a Racing. Por otro lado Patronato tiene que empezar a sumar ya que se encuentra en las últimas posiciones y tiene un calendario complicado por venir.  

El artífice de la máquina River Plate: Marcelo Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba