LPF: RESUMEN FECHA 21, RIVER CADA VEZ MAS CERCA DEL TITULO.

Paso una nueva fecha del futbol argentino y River esta cada vez mas cerca de conseguir el torneo local, gano en Saavedra y este jueves puede gritar campeón frente a su gente. Boca gano con la Bombonera llena y una noche de buen futbol; Independiente cayo en Santiago del Estero con polémicas y un mal juego; Racing volvió a perder y no parece levantar cabeza; San Lorenzo cayo de local y espera cambiar de pagina rápidamente; Talleres y Vélez igualaron en Córdoba y eso le allano el camino al equipo de Gallardo; Estudiantes goleo al Globo y se acerca a la Copa Libertadores; en Por Amor a La Camiseta te contamos esto y todo lo que dejo la jornada 21 del torneo.

El jueves 18/11 arrancaba la fecha en Santa Fe, en lo que fue un partidazo a puro gol entre Union y Defensa. El Halcon fue el primero en golpear, con un gol de Miguel Merentiel a los 19′ la visita se ponía en ventaja por 1 a 0. El Tate reaccionaria y daría vuelta el partido, con gol de Emanuel Britez que igualaba las cosas de manera parcial 1 a 1; Claudio Corvalan sobre el cierre del primer tiempo marcaba el 2 a 1 para el conjunto local que se iba al descanso con la ventaja. En el segundo tiempo Defensa reaccionaria y se llevaría los 3 puntos de Santa Fe con un doblete de Walter Bou a los 55′ y a los 66′ marcaria el 3 a 2 final. Defensa gano un partido difícil y alcanzo la novena posición en la tabla anual logrando asi la clasificación momentánea a la próxima Copa Sudamericana.

Un jueves a puro gol, Patronato recibía a Lanús en Paraná. El granate comenzaba pisando fuerte de visitante, se ponía en ventaja con un tanto de su máximo goleador Pepe Sand a los 15′ marcando así el 1 a 0; a los 31′ llegaría el 2 a 0 y Lanús parecía tener todo controlado para llevarse los 3 puntos, pero el Patrón reaccionaria a través de Junior Arias a los 37′ comenzaba la remontada poniéndose 1 a 2 abajo. Ya en la segunda mitad Patronato empujaba y así encontraría el empate parcial con gol de Hector Canteros a falta de 15′ para el final; 2 minutos mas tarde se caía toda la ilusión granate porque Sebastian Sosa Sanchez marcaba el 3 a 2 final para el local, que festejo con el delirio de la gente por dar vuelta el resultado y de que manera. Lanús así perdió la chance de quedar sexto en la tabla anual, ya que Boca puede conseguir clasificar a la Copa Libertadores y liberar un cupo.

El Patrón festeja la remontada.
Foto: La Voz.

Para cerrar el jueves, Aldosivi le cortaba la racha positiva a Banfield en el Florencio Sola. Los dirigidos por Martin Palermo lograron ganar tras la dura derrota sufrida de local a manos del Xeneize; con gol de Martin Cauteruccio se ponía en ventaja 1 a 0 cuando corrían 59′ de partido. Llegando al cierre del partido Alexis Maldonado sufriría marcando un gol en propia puerta, dándole la victoria total al Tiburón por 2 a 0. Banfield se quedo sin racha tras dos victorias consecutivas.

El viernes comenzaba con una goleada en la Plata, Estudiantes vapuleo a Huracán. En UNO, Estudiantes le pincho el Globo, Gustavo Del Prete ponía en ventaja rápidamente al Pincha marcando el 1 a 0 cuando iban 6′ de juego, a los 16′ marcaria su doblete y el segundo gol del conjunto local poniendo las cosas 2 a 0. Franco Cristaldo quería hacer reaccionar a los de Parque Patricios y marcaba un golazo poniendo el 1 a 2 a los 27′ de juego; pero tras una gran jugada de Pellegrini donde le cometían el penal, Leandro Diaz quien viene afilado ponía el 3 a 1. Ya en segunda mitad con un Huracán que iba por el descuento y querer meterse en partido, Leandro Diaz nuevamente marcaba el 4 a 1 final. Con esta victoria Estudiantes quedo a 4 puntos de Boca que si logra la clasificación a través de la Copa Argentina, liberaría un cupo hacia la Copa Libertadores.

Del Prete festeja, Marcos Diaz lo sufre.
Foto: Página12.

En el Bajo Flores, San Lorenzo recibía a Gimnasia. El Lobo quería repetir la hazaña lograda en La Bombonera y quería ganarle a otro grande de visitante, y lo lograría con el único gol del partido marcado por Eric Ramírez a los 12′ de partido Gimnasia vencería a un golpeado San Lorenzo que parece no encontrar el rumbo. Además de haber sufrido la derrota, Ezequiel Cerutti se iría expulsado del partido a los 60′ por doble amarilla. Monarriz también tuvo un cruce con algunos hinchas que reclamaban la salida de Fernandez Mercau durante el partido. San Lorenzo no puede enderezar el camino y quiere terminar cuanto antes este campeonato. Gimnasia con esta victoria quedo a 3 puntos de la clasificacion a la proxima Copa Sudamericana.

De local Argentinos igualo por 0 frente a Godoy Cruz. En un partido donde hubo chances para ambos, aunque el local manejo mas los hilos del partido, no pudieron sacarse ventajas ni romper el 0. El Bicho que necesitaba sumar de a 3 para recuperar confianza ya que viene de 4 partidos sin ganar y la eliminación sufrida en Copa Argentina, no encontró el camino para vencer a los dirigidos por Diego Flores que venían de 2 derrotas consecutivas. Los dirigidos por Gaby Milito no pudieron acortar distancia con el ultimo clasificado a la Copa Sudamericana.

El partido de la fecha termino en empate, Talleres recibía a Vélez. En un partido trabado, friccionado y de mucho estudio, la “T” no pudo aprovechar la localia, aunque se ponía en ventaja desde los 12 pasos con gol de Michael Santos su goleador. Vélez no le haría fácil la tarea a los de Medina, y a través de Juan Martin Lucero que desde afuera del área sacaba un derechazo e igualaba las cosas por 1 a 1. Talleres así quedo a 9 puntos de River y si no logra sumar de a 3 el próximo jueves, quedaría sin chances matemáticas de lograr arrebatarle el titulo al Millonario. Vélez con esta victoria empieza a asegurar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Una imagen que grafica el partido que mostraron ambos equipos, peleado hasta el final.
Foto: Olé.

Llegaba el sábado, y Rosario Central recibía a Atlético Tucumán. En una tarde de sol, el Canalla goleo al Decano, a los 21′ llegaría el gol de Emmanuel Ojeda para poner al local en ventaja por 1 a 0; Emiliano Vecchio la figura de la tarde marcaba el 2 a 0 cuando cerraba el primer tiempo. En la segunda mitad nuevamente Emiliano Vecchio seria el encargado de sellar la victoria para la Acade poniendo el 3 a 0. El Decano quería marcar el gol del honor al menos, y llegaría a los 85′ a través de Oscar Benitez. Desde que asumió el cholo Guiñazu, Atlético Tucumán no pudo lograr ninguna victoria, sumando 3 derrotas y 1 empate. El Canalla corto una racha negativa de dos partidos seguidos sin ganar.

Con una Bombonera al 100% de su capacidad, Boca venció a Sarmiento por 2 a 0. Con una revancha personal entre Battaglia y Funes, quienes fueron los técnicos en la final de la Reserva donde los de Junín vencieron por 2 a 1 al Xeneize, esta vez el duelo seria para los bosteros. Con un gol de Luis Vázquez, justamente quien había marcado el gol en esa final, Boca se ponía en ventaja por 1 a 0. Con una polémica donde Martin García debió ser expulsado o amonestado mínimamente, por una fuerte entrada hacia Frank Fabra, el arbitro del partido ni siquiera cobro falta. El lateral colombiano que viene mejorando su nivel en los últimos partidos, marcaria un golazo para poner el 2 a 0, minutos mas tarde se daría el gusto de dejar un lujoso caño. Así el Xeneize se ubica quinto en busca de la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El 9 de Battaglia y de Boca. Promesa del futbol argentino Luis Vazquez.
Foto: El Gráfico.

En un partido polémico, Central Córdoba venció por 1 a 0 a Independiente. En una noche donde nuevamente el Rojo se sintió perjudicado por el mal arbitraje de Echenique, además de mostrar un mal juego le anularon un gol de manea injusta a Silvio Romero quien marcaba el 1 a 0 y podría haber cambiado el resultado, luego Domingo Blanco sufriría una falta dentro del área lo cual debía ser penal, Echenique dio el “siga, siga” . Con publico neutral(de Independiente) en Santiago, el Ferroviario se llevaría la victoria con el gol del Kily Vega quien en el ultimo mercado de pases sonó para jugar en el equipo de Avellaneda. Tras la derrota Falcioni, Romero e Insaurralde darían el visto malo por el arbitraje, lo cual reclaman que es algo intencional contra la institución, además el miércoles enfrenta a Boca y no contara con Lucas Romero en cancha.

El Kily Vega autor de un golazo.
Foto: Olé.

Arsenal aprovecho los momentos y venció de local a Newell’s. En un partido parejo, donde el resultado es mentiroso e injusto para la Lepra, los de Sarandí aprovecharon todas las situaciones que tuvieron a su favor y golearon a los rosarinos. Alejo Antilef seria el encargado de marcar el 1 a 0 a los 32′ para Arsenal. En la segunda mitad donde veríamos mas acción en los arcos, Nacho Scocco marcaria la igualdad parcial por 1 a 1. Cuando Newell’s empujaba en los minutos finales para lograr la victoria, Bruno Sevulpeda ponía el 2 a 1 a los 81′. Pero el gol de la tarde llegaría de tiro libre marcado por Brian Farioli en el ultimo minuto de partido, sellando la victoria por 3 a 1. Así la Lepra sufrió una derrota tras dos victorias consecutivas, a pesar del resultado positivo Israel Damonte dejo de ser el técnico de Arsenal de Sarandí.

En el Cilindro, Racing sufrió una nueva derrota frente a Colon. En una tarde con lindos goles, Alcaraz desde el borde del área de tiro libre a los 2′ de juego ponía en ventaja a la academia. Pero el Sabalero iría en busca del empate, con un golazo de tiro libre Cristian Ferreira marcaba el 1 a 1 para irse al descanso en igualdad. Ya en la segunda mitad Lucas Beltrán aprovecharía una duda defensiva entre Nery Domínguez y la indecisión de Gabriel Arias, marcando así el 2 a 1 final del partido. Una tarde para el olvido tuvo Lisandro López, quien fallo un penal, además desaprovecho un córner mandando la pelota al lateral, además de tener una chance clara de chilena donde Burian se hizo gigante y cerro su arco. Los dirigidos por Fernando Gago suman 3 derrotas en 4 partidos, y no pueden encontrar el camino hacia la victoria, los de Domínguez por su lado suman una nueva victoria y recuperan confianza para cerrar el año de la mejor manera.

El abrazo de gol, 1 a 1 parcial por Cristian Ferreira.
Foto: La Nacion.

El líder del campeonato puede gritar campeón el jueves, River venció a Platense en su visita a Saavedra. En una noche a puro futbol, con un partido mas que entretenido y un resultado injusto para lo que fue el partido donde merecieron marcar mas goles, River a través de Julián Álvarez, el jugador del momento, ponía el 1 a 0 el cual seria el resultado final. Platense que fue en busca del empate, en un partido muy similar donde el resultado fue el mismo en el duelo anterior, con un River que había marcado el gol y luego retuvo el resultado, el Calamar tuvo sus chances pero Franco Armani tuvo sus grandes atajadas y cerro su arco en 0. Luis Ojeda quien fue la figura de Platense fue fundamental para mantener a su equipo vivo en todo el partido, pero no fue suficiente y el Calamar termino perdiendo frente a su gente. Gallardo por su parte suma problemas y dudas para el armado del equipo para este jueves, ya que no podrá contar con Enzo Pérez por su lesión en el brazo, por lo cual perderá todo el resto del campeonato, y esperemos vuelva lo mas rápido posible, y la ausencia por amarillas de Bruno Zucullini, podrá ser el momento de Leonardo Ponzio quien podría cerrar su carrera dando la vuelta el próximo jueves y ponerle el broche de oro a su carrera. Así River dio un paso mas para lograr el titulo.

La figura del momento, Julián Álvarez imparable. 18 goles en el torneo.
Foto: El Grafico.
Enzo Pérez y el llanto tras la lesión. La imagen mas triste de la noche.
Foto: La Nacion.

Se fue la fecha 21 donde River dio un paso mas hacia la consagración, para tachar de la lista el unico titulo que le falta a Gallardo en el Millonario; Boca gano y se acerca cada vez mas a la Copa Libertadores; Independiente y Racing viven un momento de alti bajos y no logran encontrar el rumbo; San Lorenzo sufre un ciclón de malos resultados y no encuentra la manera de dar vuelta la pagina; Talleres quiere soñar y deberá ganar esperando una derrota del Millonario; la clasificación a las Copas dejan pocos cupos para muchos equipos los cuales los separan algunos puntos con 12 en juego. La recta final del campeonato se pone mas emocionante, entretenida y nadie quiere perdérselo.

Tabla de posiciones.
Foto: Diario AS Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba