LPF: RESUMEN FECHA 23 “EL CAMPEON SIGUE A UN RITMO ACADEMICO”.

River se despertó en Rosario y sigue manteniendo un invicto de 18 partidos sin derrotas en el torneo; Boca dejo pasar una gran chance de meterse en puestos de Copa Libertadores; Independiente perdió una chance de acercarse a los puestos de clasificación, dejo pasar además la chance de asegurar su clasificación a la Sudamericana; Racing gano sin jugar bien pero suma confianza; San Lorenzo gano y llega entonado al Domingo para enfrentar a Independiente.

El sábado Talleres venció a Aldosivi por 2 a 0. La “T” volvió al triunfo por el campeonato y sumo de a 3 para encaminar su clasificación a la Copa Libertadores. En una tarde de sol en el Mario Alberto Kempes, Nahuel Tenaglia abría la cuenta de cabeza tras un córner a favor a los 50′ de partido. Corrían 80′ de juego, y Martino aguantaba la pelota desde el piso, asistiendo a Diego Valoyes quien de zurda al primer palo conseguía el 2 a 0. Así Talleres cortaba una racha de 2 partidos sin ganar y además vencía a Aldosivi quien venia de 2 victorias consecutivas. En el dia de ayer la “T” aseguro su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores tras vencer a Godoy Cruz por la semi final de la Copa Argentina.

Valoyes marca el 2 a 0 y festejo eufórico.
Foto: La Voz.

Godoy Cruz visitaba a Patronato y se llevo una victoria con muy buenas sensaciones. El primer gol de la visita llegaría tras una gran jugada de Escobar, quien ingresaba al área y antes de caerse asistía a Martin Ojeda quien vencía a Ibañez y ponía el 1 a 0 a los 39′. Ya en la segunda mitad en una jugada polémica donde se reclama que la pelota habia salido del campo, Escobar nuevamente seria el asistidor para que Tomas Badaloni de cabeza marcara el 2 a 0. Y en una noche a lo “Roberto Carlos” según sus compañeros Ian Escobar de zurda sacaba un fuerte remate cruzado para cerrar el 3 a 0 final. Así el Tomba corta una racha negativa sin ganar y queda a 5 puntos del ultimo clasificado con 6 en juego. El Patrón por su lado suma su tercer derrota en 5 partidos.

En UNO Estudiantes recibía a Vélez en un partido clave para el Pincha que busca clasificar a la Copa Libertadores. De penal Leandro Diaz ,el goleador del pincha que viene marcando seguido, ponía el 1 a 0 final del partido. En un partido que tuvo suspenso hasta el ultimo minuto los dirigidos por Zielinski se llevaron 3 puntos fundamentales para seguir en la pelea de la clasificación. Vélez por su parte ya clasificado sufrió una derrota tras 3 partidos sin perder.

En el Gigante de Arroyito vivimos una tarde a puro futbol, Rosario Central recibía a River quien venia de lograr el campeonato en la fecha anterior frente a Racing. La Academia se ponía en ventaja con un gol a puro lujo Emiliano Vecchio tras un caño en el borde del área, asistía a Marco Ruben quien de taco marcaba el 1 a 0 a los 28′ de juego. Ya en la segunda mitad Blanco arrojaba un centro al área para que Marco Ruben marcara su doblete, y además se convirtiera en el máximo goleador en la historia de Rosario Central, poniendo 2 a 0 el partido. Agustín Palavecino seria quien arruinaría la fiesta rosarina, Álvarez rebotaba la pelota de espaldas para que de tres dedos definiera al segundo palo el mismo Palavecino descontando para el Millonario a los 68′. Tras una gran jugada colectiva River empujaba, buscaba el empate y lo conseguía tras un remate de afuera del área al ángulo de Agustín Palavecino que ponía el 2 a 2 final. Emanuel Ojeda por doble amarilla se iría expulsado del partido. Un partidazo en el Gigante de Arroyito, Rosario con el empate quedo a 1 punto de clasificar a la Copa Sudamericana. River salvo el invicto de 18 partidos sin perder por el torneo local.

Marco Ruben y su gol. En su tarde histórica.
Foto: Goal.

En una tarde/noche lluviosa en Varela empataron Defensa y Justicia y Colon. Alexis Castro ex Defensa, aprovechaba una serie de rebotes en el área y pinchaba la pelota sobre Husain para marcar el 1 a 0 parcial a los 71′ de juego. Pero el Halcón iría por la igualdad y en una jugada a pura garra Merentiel contra viento, lluvia y lagunas en el campo de juego se llevaría la pelota tras una asistencia de Paredes vencía a Burian y anotaba el 1 a 1 final del partido a los 90′ de juego. Así mantiene una distancia de 3 puntos sobre Racing quien es el ultimo clasificado a la Copa Sudamericana.

En la Paternal Argentinos vencía de local a Gimnasia. Tras un córner que despejaban del área, Cabrera interceptaba el rebote, mandaría un centro nuevamente y Gabriel Avalos marcaria el 1 a 0 de cabeza poniendo en ventaja al Bicho sobre el Lobo cuando corrían 12′ de partido. Ya en la segunda mitad tras una gran jugada de Cabrera, tiraba un centro bajo que encontraría Gabriel Carabajal para poner el 2 a 0 parcial para los de Milito. El 3 a 0 llegaría luego de una gran jugada de Gómez que gambeteo a todo lo que aparecía en su camino, vencía a Rey con un tiro bajo que tenia dirección de arco pero Jonathan Sandoval seria el autor de la anotación ya que seria el quien tocaría la pelota para asegurar el gol. Así Argentinos hizo delirar a su gente bajo la lluvia, por su parte Gimnasia llega golpeado al clásico del Domingo frente a Estudiantes, además perdió la chance de ingresar momentáneamente a la Copa Sudamericana.

En Santa Fe Unión golearía a un golpeado Atlético Tucumán. Con un hat-trick de Juan Manuel García que a los 33′ marcaba el 1 a 0 de penal. 7 minutos mas tarde tras un centro de González, marcaba el 2 a 0 para el Tatengue. En una tarde para el recuerdo Juan Manuel García interceptaba de cabeza el centro tras un tiro libre a favor de Nardoni, para marcar el 3 a 0 final. Así Unión logro quedarse con los 3 puntos e igualo la linea de Racing en cuanto a la la tabla anual hacia las copas. El Decano por su parte sigue sin ganar y encontrar el rumbo.

En una noche negativa en cuanto a juego segun Fernando Gago, Racing goleo a Lanús. El Granate se pondría en ventaja tras un error de Gómez el arquero de Racing que dejaba la pelota muerta en el área chica y el eterno Pepe Sand ponía el 1 a 0. Pero la Academia reaccionaria rápido 2′ minutos mas tarde con la formula de dos cabezazos en el área el primero de Sigali y el segundo de Licha López quien marcaba el 1 a 1 parcial. Leonardo Sigali seria el encargado de anotar el 2 a 0, tras un mal despeje del Laucha Acosta quien no se entendió con Morales, el central de Racing remataba de afuera y conseguía su gol. El 3 a 1 final lo ponía Carlos Alcaraz de tiro libre, con una barrera mal posicionada y un tiro que no pudo tapar Morales, así cerraba el resultado y conseguía una victoria tras 2 derrotas seguidas. Racing con esta victoria logra posicionarse en puestos de Sudamericana. Por otro lado Lanús suma 4 partidos sin ganar. El Laucha Acosta fue acusado por la agresion verbal hacia el arbitro en el informe y puede sufrir una severa sancion.

Licha López, con un gol se retira ovacionado por el publico académico.
Foto: La Nacion.

Central Córdoba goleaba de local a Arsenal. De penal se ponía en ventaja el local, a través de Milton Giménez que anotaba el 1 a 0. 2′ mas tarde Sebastián Ribas marcaba el 2 a 0 de derecha y cruzado, tras una asistencia de Giménez. En una noche en la que Giménez fue fundamental asistía nuevamente pero esta vez a Lucas Melano que marcaba el 3 a 0. A los 65′ de partido, un pase filtrado de Soraire seria interceptado por Milton Giménez que marcaba su doblete personal y ponía el 4 a 0 parcial de la tarde. En una pelota parada a favor, Maciel asistía de cabeza a Sebastián Ribas que cerraba el 5 a 0 final para el Ferroviario. Así los de Santiago del Estero logran salir del fondo de la tabla pensando en los promedios de la próxima temporada. Arsenal por su parte sigue en el fondo de las posiciones.

En Saavedra se vivió un partido a puro gol entre Platense y Huracán. A los 15′ de penal Matías Tissera anotaba el 1 a 0 para el local. Pero el Globo respondería con un golazo de Rodrigo Cabral que recibía un pase de Acevedo, engancharía hacia adentro y de derecha sacaría un remate con mucho efecto que terminaría en la red poniendo el 1 a 1 parcial. Tras un córner a favor, Irribarren de cabeza asistía a Matías Tissera que marcaba el 2 a 1 y ventaja nuevamente para el Calamar. Ya cuando iban 50′ de partido un centro raso de Schott, seria desviado por Matías Tissera que marcaba el tercer gol personal y del equipo poniendo así el 3 a 1 parcial para el local. Sobre el final del partido un pase de tres dedos de Schor para Brian Mansilla que anotaba el 4 a 1 y ventaja de 3 para el local. Pero Huracán iría por mas y llegaría al segundo gol a través de un centro de Ibañez, que de cabeza encontraba José Moya para anotar el 4 a 2 final. Delirio del publico local tras la victoria de Platense que vapuleo a Huracán que perdió la oportunidad de descontar puntos en la tabla anual y soñar con las copas.

En el Bajo Flores, San Lorenzo venció a Sarmiento. Nicolás Fernández de palomita a los 34′ de partido tras un centro de Palacios ponía el 1 a 0 final del partido. En una tarde de sol los dirigidos por Monarriz lograron volver al triunfo tras 3 derrotas consecutivas y salieron del ante ultimo puesto de la tabla. Los de Junín por su parte llegan a su cuarta derrota en 5 partidos jugados.

Uvita Fernandez grita su gol para la victoria del Ciclon.
Foto: El Grafico.

En un partido postergado que debía jugarse el Domingo por la noche, Boca recibió a Newell’s en la Bombonera. En una tarde sin goles, el Xeneize dejo pasar una chance clara de clasificar a la Copa Libertadores empatando frente a la Lepra que a pesar de no jugar un buen partido se llevo un punto importante de la Boca para Rosario.

La imagen viva de lo que fue un partido trabado sin goles.
Foto: Diario AS Argentina.

En una noche llena de goles, Banfield vapuleo a Independiente. De arranque no mas a los 2′ de juego Alexis Maldonado anotaba el 1 a 0 para los del Sur. El Rojo reaccionaria sobre el final del primer tiempo, tras una jugada entre Roa y Romero que intentaba un tiro al arco, tras el rebote Alexis Maldonado marcaba en contra y ponía el 1 a 1 parcial. Pero el Taladro no dejaría dudas en el resultado, y Luciano Lollo luego de una mala salida de Sebastián Sosa, marcaba el 2 a 1 parcial y ventaja para el local. Nuevamente con un córner a favor, Giulianno Galoppo marcaba de cabeza el 3 a 1 a favor de Banfield. El 4 a 1 final llegaría a través de Joel Soñora con un remate cruzado. Banfield así suma 3 victorias en 5 partidos. El Rojo no solo perdió la chance de acortar distancia con Estudiantes el ultimo clasificado sino que además perdió a su saga central ambos expulsados para enfrentar el domingo a San Lorenzo, agregando que Insaurralde puede perder varias fechas tras la presentación de Mastrangelo sobre la agresión del defensor del Rojo.

Giuliano Galoppo anotaba el primero de los cuatro goles.
Foto: Olé.

Así paso la fecha 23 del campeonato, River sigue invicto tras consagrarse campeón, Marco Ruben llego a coronar su historia en el Canalla, Boca dejo pasar una gran chance pero el 8 de diciembre puede lograr la clasificación a la Copa Libertadores si gana la Copa Argentina frente a Talleres, Independiente quiere terminar sumando la máxima cantidad de puntos posibles y sueña con el milagro de clasificar, Racing gano y se acomoda en la tabla anual para lograr el pase a la Copa Sudamericana, San Lorenzo tiene un partido bravo el domingo pero quiere terminar el año de la mejor manera posible. Maxi Rodríguez y el Licha López comienzan a jugar sus últimos partidos el futbol los va a extrañar.

Tabla de posiciones.
Foto: Diario AS Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba