LPF: RIVER A UN PASO DE QUEDARSE CON EL TORNEO

Este domingo River visitó a Platense en el Estadio Vicente Lopez por la fecha 21 del torneo. ganando 1-0, con este resultado River queda más cerca del título.

River sigue siendo el líder de la Liga Profesional de Fútbol y con el triunfo de este domingo queda con 49 puntos, a 9 de diferencia de Talleres. El equipo de Gallardo viene con una racha de 15 partidos invictos.

En el primer tiempo, Platense trató de darle pelea al visitante pero a los 10’ llegó el gol de Julian Alvarez. De los 44 goles que lleva River en el torneo 20 estuvieron relacionados con Alvarez, 16 goles y 5 asistencias. El millonario tuvo más llegadas pero no se convirtieron en gol, el primer tiempo fue muy bueno para el equipo de Gallardo. 

Julián Álvarez, autor del único gol del partido.
FOTO: twitter.com/RiverPlate

En la segunda parte, River bajó un poco su nivel de juego, durante los primeros minutos, y Platense aprovechó esa oportunidad para intentar un empate pero no lo logró, aunque tuvo un mejor segundo tiempo. A los 14’ de esta parte tras intentar tapar un tiro de esquina Enzo Perez sufre una lesión y tendría que pedir el cambio, el jugador estrella de River se perdería la definición del campeonato. River volvería a meterse en el área del local pero esta vez sin la efectividad que nos tiene acostumbrados. Aún así se llevó los 3 puntos quedando cada vez más cerca de coronarse campeón.

En la próxima fecha el equipo de Marcelo Gallardo podría ganar el título faltando tres fechas para que termine el torneo. Recibirá en el Monumental a Racing este jueves (21:30 hs.). Los de Núñez van a depender del resultado de Talleres este martes frente a Gimnasia. Si Talleres pierde a River le alcanzará sólo con un empate, si empata tendría que ganar y si ganara tendría que esperar para la definición a la próxima fecha.

De coronarse campeón, sería el primer título local para el entrenador aumentando su leyenda como el entrenador más ganador del club.

Platense por su parte, visitará este jueves por fecha 22 a Lanús, a las 19:15 hs. 

Formación: 

Platense: L. Ojeda, A. Schott, K. Lomónaco, L. Acevedo, J. Infante, H. Tijanovich, I. Gómez, Lamberti, B. Mansilla, M. Tissera N. Bertolo.

River: F. Armani, R. Rojas, P. Diaz, H. Martinez, M. Casco, E. Perez, S. Simon, A. Palavecino, E. Fernandez, R. Romero, J. Alvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba