LPF: TALLERES SIGUE EN CARRERA

Talleres le ganó de visitante a Godoy Cruz por 2-0 en Mendoza, partido de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y se acercó a cuatro puntos del líder, River Plate, que este domingo recibirá a Patronato de Paraná.

En la previa a lo que sería la segunda semifinal de la copa argentina, Talleres y Godoy Cruz se enfrentaron para mostrar lo que se vería en esa semifinal. La T estaba obligado a ganar para no perderle ritmo a River y los mendocinos buscaban seguir con el buen ritmo futbolístico conseguido por Diego Flores.

El partido empezó con la intensidad que pedía, no tardó ni 15 segundos para que Valoyes chocara con Breitenbruch y terminara con un corte en la ceja que lo obligaría a usar una venda que lo condicionaría en jugadas posteriores. El equipo de Medina buscó más el gol en los primeros minutos, con una buena sucesión de pases, Martino conectó un centro en el área chica pero, inexplicablemente, terminó en saque de arco.

En el estadio “Malvinas Argentinas”, con el calor de su gente y con canticos recordando al morro García, el tomba creció y, adoptando un estilo de juego más directo, pudo dañar a Talleres. Con pases desde la defensa o del arquero, Godoy Cruz pudo dejar varias veces a sus delanteros mano a mano pero tuvieron la mala suerte de encontrarse con un Herrera iluminado atajando todo lo que el tomba le tiró y poco a poco se fue ganando el premio al mejor jugador del partido.

La hinchada recordando al Morro García

No fue hasta el segundo tiempo cuando el marcador se movió. Talleres le costaba mucho encontrarle el ritmo al partido pero, a los 15 minutos, en un córner y con errores en la marca, Pérez metió un taco para abrir el marcador y bajar moralmente al equipo mendocino. Aunque el partido se estaba inclinando para el conjunto cordobés, 10 minutos después y de la misma manera, Komar pondría el 2-0 final con un magnifico cabezazo.

A 4 puntos de la cima en la tabla, la T espera expectante al partido de River para soñar con el título de liga y asegurarse el puesto a la Copa Libertadores. Godoy Cruz deberá hacer una autocrítica de lo que salió mal para poder revertir este resultado en la copa argentina donde se enfrentará al mismo rival el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba