El regreso de Manu Ginobili a San Antonio
Manu Ginobili, para muchos el mejor jugador sudamericano de todos los tiempos y seguramente la mejor selección de segunda ronda del draft en la NBA; vuelve a lo que fue su casa por 16 años desde su llegada en 2002 y su retirada como jugador en la temporada 2018. Un jugador muy querido por los Spurs en donde logró ganar 4 anillos como campeón NBA y formar parte de uno de los mejores equipos de la historia de la liga con Tony Parker, Tim Duncan, Bruce Bowen y en temporadas posteriores con Kawhi Leonard.

El ex jugador de Bahía Blanca volverá a compartir vestuario con dos viejos conocidos como su antiguo coach Gregg Popovich que sigue ejerciendo su función desde 1996, también con el Hall of Fame y compañero de incontables glorias Tim Duncan, que hoy es el asistente de Pop.
El día de ayer el coach de San Antonio confirmaba que Manu Ginobili vuelve a ser parte del equipo de basket más importante de la historia de Texas con una graciosa anécdota del mismo Popovich ̈Su mujer necesitaba que se fuera de su casa” refiriéndose a su nuevo asesor de operaciones en basquetbol; Manu Ginobili. Para la franquicia y los fanáticos de los Spurs debe ser una noticia de gran alivio, ya que se sabe que Manu tiene un gran amor por este equipo, donde pudo triunfar como jugador y ahora está a la espera de poder hacerlo desde las oficinas.
Es importante que este nuevo big three de operaciones se ponga a trabajar en el desempeño del equipo, ya que en las últimas 2 temporadas no han sido capaz de entrar a postemporada, algo muy habitual en esta franquicia. No ha podido llegar a competir en estos 2 años como es habitual por falta de jugadores importantes. Sin ninguna duda será una temporada difícil, ya que el oeste siempre ha sido una conferencia muy difícil y sin contar la pérdida de su jugador franquicia DeMar DeRozan dejando a Dejounte Murray como la estrella más importante.

Será un reto importante el que va a tener Manu para poder ayudar a su equipo. Pero también es muy esperanzador que la organización de San Antonio tenga unas raíces bien definidas, dejando todo en casa y trayendo a ex jugadores que tienen ese sentido de pertenencia por la institución. Quizás en un futuro luego del retiro de Gregg Popovich en los banquillos, veamos a Tim Duncan reemplazándolo y por qué no a Manu Ginobili como su asistente. Aunque San Antonio tenga un futuro incierto por el nivel de la plantilla, es bastante esperanzador esta nueva adquisición que han hecho para las oficinas de los Spurs.