MAX: POLE, TRIUNFO Y LIDERATO ASEGURADO

¡Que hermoso fin de semana vivimos en el GP de Austin, Texas! Un fin de semana que se disfrutó de principio a fin, con una carrera que nos tuvo siempre al borde los nervios y con mucho suspenso.

Checo Pérez con un gran rendimiento en el fin de semana

Las prácticas serían una señal

El viernes arrancó con dos prácticas, la puesta de punto en los coches y era clave para ver como rendían las gomas de Pirelli en el caluroso Texas.

Viernes – FP1: El viernes fue un dominio total de Mercedes, Bottas le sacaba casi 1 segundo de diferencia a Max que estaba en 3er lugar, Checo Pérez rescataba un 7mo lugar, pero haciendo el trabajo con gomas duras y Ferrari ahí al acecho de los primeros puestos.

Viernes – FP2: La segunda practica fue distinta, Pérez termino con el mejor tiempo, seguido de Lando Norris, por detrás los dos Mercedes, Hamilton y Bottas y lejos Max Verstappen, que estaban probando configuraciones.

Sábado – FP3: El dominio de Mercedes de la primera practica libre quedó lejos en el tiempo, Red Bull haría 1 y 3, otra vez Checo liderando en los tiempos y entre medio Ferrari y McLaren que están peleando reñidamente por ese tercer lugar.

Max dueño de la pole position

Una clasificación al infarto

La clasificación era la primera gran prueba del fin de semana, en el sentido para ver que tanto dominio podría tener Red Bull en una pista que técnicamente es favorable para Mercedes, o si la escudería germana sorprendería y robaría la Pole.

Paso la Q1 y un Charles Leclerc termina primero seguido por los dos Red Bull, un tanto lejos quedó Hamilton terminando 4to, afuera quedaría Lance Stroll de Aston Martín, un año con muchos altibajos para el piloto canadiense que no puede ser un buen soporte para Vettel.

En la Q2 terminarían cerrando el 1 y 2, Max y Hamilton respectivamente, nunca hay que dar por perdido a Mercedes, donde muchas veces muestran que las cosas van mal y luego dan una sorpresa tremenda. Afuera quedarían los dos Alpine, al igual que Vettel de Aston Martín, merito para destacar que los dos Alpha Tauri entraron en la Q3 y tendríamos solo 5 equipos en la ultima etapa de clasificación

La Q3 terminó cerrando con un infarto, Red Bull sacó los coches detrás de Mercedes en ambas ocasiones, en el primer intento Checo Pérez logró la pole provisoria, una muestra de lo bien que ha rendido el mexicano, pero en el ultimo disparo Hamilton le arrebataría la pole y todo quedaría como cerrarían los Red Bulls, pero Max cerró con 1:32.910 el único piloto en bajar de los 33 segundos en el fin de semana.

Solo 1,333 segundo de diferencia de arranque le dieron a Hamilton el primer lugar

La carrera: ¿Red Bull ganaría o Mercedes demostraría que es superior?

Podría Red Bull dominar el GP o Mercedes reluciría mejor ritmo de carrera, eran las incógnitas que daban vueltas, la grilla de partida se vivía mucha tensión, Red Bull hacía mucho que no metía sus dos pilotos en los tres primeros puestos, Hamilton en el medio, primera vez que podían hacer trabajo de equipo con Hamilton. Bottas lejos por la penalización, atrás vendría una batalla que podría ser una carnicería entre Ferrari y McLaren, luchando por ese tan ansiado tercer puesto.

Los semáforos se apagaron y Hamilton largó mucho mejor que Max, el neerlandés lo quiso arrinconar pero no pudo, Hamilton domino la cuerda y luego de pasar la curva 1 el piloto de Mercedes se puso en primer lugar, entre ese tumulto, Checo se había puesto 2do, pero rápidamente le cedió el paso a Max para que no se le escapará.

Hamilton no podía escaparse de Max

Lewis no podía despegarse mucho de Max, pero tampoco Max podía acercarse demasiado, a pesar de estar en zona de DRS, rápidamente Max habló por radio y dijo “Las ruedas han tomado mucha temperatura” y se vino la parada a boxes, una parada normal, le pusieron duras y Max salió con un ritmo infernal, no tuvo mucha resistencia, quedó solo a 6 segundos de Lewis, cuando este hizo su parada en boxes, el undercut salió a la perfección.

Lewis salía de boxes detrás de Max, con varios segundo por detrás, Max lideraba sin problemas, pero Mercedes quería aprovechar el overcut, ya que Max paró en la vuelta 29, demasiado temprano para mi gusto, a Lewis le hicieron estirar mucho más, justamente en el segundo pit-stop fue en la vuelta 37, lo que provocaría que Hamilton tendría ruedas mas frescas con un ritmo bastante elevado.

Pit-stops de la carrera

“Vamos por la victoria” le decían por radio, momentos después le dijeron “Todo se resuelve en las últimas 3 vueltas” y así fue, Lewis descontó 8 segundos hasta llegar a 9 decimas por momentos, un ritmo de carrera brutal.

Max super pendiente del avance y la cacería de Max, cada tanto pedía reportes de la velocidad delta para que Lewis no se ponga a tiro de DRS. Llegamos a la ultima vuelta, con Lewis recortando decima tras decima en las vueltas, Max pendiente del británico y en medio aparece un tercero que ayudó a resolver la cuestión, estamos hablando de Mick Schumacher.

En el último giro Max gritando “Sáquenlo del camino”, pero a pesar de esa queja Mick le dio una gran ayuda, ya que Max pudo activar el DRS y lo que eran 0.9 decimas de diferencia paso a ser 1.3 segundos y encarar el sector tres con esa diferencia e imposibilitando a Lewis usar el DRS. Así Max cruzaría la línea de meta logrando su victoria N°18 en su carrera como piloto de F1.

Diego Mejía nos explica porque Max pudo activar el DRS en la última vuelta

Red Bull cierra un gran fin de semana, en un circuito que en los papeles era más beneficioso para Mercedes. Gran trabajo de Checo Pérez que desde la vuelta 1 se quedó sin el sistema de agua para él poder beber, el mexicano luego comentó que después del stint 2 se le hizo muy difícil físicamente, pero mantuvo ese tercer lugar y cerro un gran fin de semana en el podio.

Ahora vienen dos circuitos que son mejores para Red Bull, el GP de México y GP de Brasil… ¿Mercedes le arrebatará alguno? Mientras te dejamos como quedó la lucha del campeonato y nos estaremos encontrando nuevamente el 7 de Noviembre en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba