MUNDIAL DE FUTSAL: EL SUEÑO SE MANTIENE INTACTO

Entre el miércoles y viernes se jugaron los cruces de octavos de final del Campeonato del Mundo que se está disputando en Lituania. Hubo muy buenos partidos y si bien no hubo ninguna sorpresa en esta etapa, hubo selecciones que le hicieron sentir y pasar dificultades a las potencias. El detalle de los partidos y las llaves de cuartos de final a continuación.

La Selección Argentina avanza a paso firme, pero no tuvo un comienzo tranquilo. El equipo paraguayo salió a dar pelea y buscar el resultado y al cabo de la primera etapa ganaba 1-0. Un cambio en la mentalidad del equipo dirigido por Matías Lucuix que salió decidido a levantar el resultado y lo consiguió con los goles de Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda.

El equipo argentino mantiene la base que salió campeón en Colombia 2016. Si bien su zona la pasó sin problemas, le toco el lado mas duro del cuadro para llegar a la final y poder lograr el bicampeonato. Justamente el próximo rival será quien lo fuera en esa final, ni mas ni menos que la Selección de Rusia.

Y nos vamos a uno de los partidos del miércoles, donde los anteriormente mencionados vencieron de forma ajustada a Vietnam por 3-2. Los asiáticos hicieron un gran papel ante una de las potencias en este deporte. Los rusos también ganaron su grupo de punta a punta pero se toparon con un duro rival y ahora frente a Argentina.

El otro partido disputado el miércoles, Marruecos (campeón de África) le ganó 3-2 a Venezuela. La Vinotinto luchó y terminó el partido con arquero/jugador en busca del empate pero no llegó.

Los otros partidos del jueves fueron la categórica victoria de Kazajistán por 7-0 a Tailandia y el triunfo de Brasil sobre Japón por 4-2. También le costó a la Canarinha ya que los nipones hicieron un muy buen partido. En Brasil hay grandes jugadores como Rodrigo, Ferrao y Leonzinho.

Los partidos del viernes arrojaron los siguientes resultados:

España, otro de los candidatos y a pesar de la renovación que parece no pesarle sigue a paso firme. Le ganó a República Checa por 5-3 y sigue avanzando.

Lluvia de goles en el partido entre Irán y Uzbekistán. Los iraníes parecían tener bajo control cuando estaban arriba por 8-4, pero los uzbecos reaccionaron y se hizo de ida y vuelta hasta el final y el resultado final fue 9-8.

El último partido lo disputaron Portugal y Serbia. El juego terminó 4-3 en favor de los lusos, que son los últimos campeones europeos. Necesitó de tiempo extra para avanzar a los cuartos de final, pero igual es siempre candidato y todavía no pudo desarrollar todo su potencial.

Los cruces de cuartos de final serán:

Domingo 26/09: Marruecos – Brasil, 10 horas.

Argentina – Rusia, 12:30 horas.

Lunes 27/09: España – Portugal, 11:30 horas.

Irán – Uzbekistán, 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba