MUNDIAL DE FUTSAL: GOLEARON BRASIL Y PORTUGAL. UNA ARGENTINA HARÁ HISTORIA

Se disputó el quinto día del Mundial en Lituania y la acción la llevaron adelante los grupos C y D, donde ya garantizaron su pase a octavos de final las selecciones de Portugal y Brasil.

En Kaunas y por el grupo C, Portugal no tuvo piedad, goleó a Islas Salomón por 7-0 y aseguró la clasificación. Los lusos están aprovechando los últimos cartuchos de su máxima figura Ricardinho, que esta jugando su cuarto mundial y se retira al finalizar esta edición. Luego del partido expresó: “Lo mas importante es que el fútbol sala siga creciendo, que FIFA muestre interés y las chicas tengan un día su mundial, que se lo merecen”. A raíz de la polémica de los últimos días por la negativa hasta el momento de la casa madre del fútbol mundial de desarrollar un campeonato del mundo femenino.

El otro partido de la zona terminó con empate en 1 entre Tailandia y Marruecos, los asiáticos llegaron al empate a falta de 13 segundos para el final y mantienen chances de clasificar.

Ahora nos vamos al grupo D, donde Vietman le gano a Panamá por 3-2 y tiene grandes chances de avanzar en el torneo. Los centroamericanos quedaron complicados, ya que no tienen puntos y cierran la fase de grupos frente a Brasil.

Y hablando de los cariocas, se despacharon con un poker de goles para vencer a República Checa por 4-0. Así se aseguro el pase a octavos de final. Otro dato para destacar es que Rodrigo, autor de uno de los goles, llegó al tanto número 100 con el conjunto brasileño.

Hoy se conoció la noticia de que por primera vez, un partido de un mundial será dirigido por dos mujeres y una de ellas es Argentina.

Se trata de María Estefania Pinto, de 33 años y bonaerense, que es una de las cinco mujeres seleccionadas para impartir justicia en el campeonato y junto a la chilena Valeria Nicole Palma van a dirigir el encuentro entre España y Japón a jugarse este viernes desde las 12hs en Klaipeda. La Argentina es oriunda de Sarandí y se dedica al referato desde el año 2007. Desde 2011 dirige en futsal y tiene experiencia en la Copa Libertadores femenina. Sobre la oportunidad que tiene al dirigir dijo: “Siento la responsabilidad de tener que hacer todo bien para que se les abra mas el camino”, hablando de las mujeres y también “aprovechar este sueño cumplido”. Que asi sea y los mejores deseos para ella y el resto de las juezas convocadas.

María Estefanía Pinto, la árbitro nacional que dirigirá por primera vez en un encuentro mundialista.

El dia de hoy se juega la segunda fecha de los grupos E y F.

Grupo E: sede Klaipeda.

12hs España – Japón y a las 14hs Paraguay – Angola.

Grupo F: sede Vilnius.

12hs Estados Unidos – Irán y a las 14hs Argentina – Serbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba