MUNDIAL DE FUTSAL: OCTAVOS DE FINAL DEFINIDOS

Entre domingo y lunes se definieron los últimos clasificados para los octavos de final que comienzan el día miércoles.

En el día domingo, se cerraron los grupos C y D. Los resultados fueron los siguientes: Tailandia venció a Islas Salomón por 9-4 y Portugal empato con Marruecos 3 a 3. Los clasificados fueron: Portugal en primer lugar con 7 puntos, seguido por Marruecos con 5 y Tailandia con 4.

Portugal, con puntaje ideal en su grupo.

La definición del grupo D, que ya tenia a Brasil clasificado desde la segunda fecha, sentenciaba la suerte del resto de los integrantes. Los cariocas dejaron sin chances a Panamá desde el inicio y lo vencieron por 5-1 y el otro partido dio el pase a República Checa y Vietnam que igualaron en 1. Brasil clasificó con puntaje ideal, en tanto que los Checos y los asiáticos clasificaron con cuatro unidades y los europeos en segundo lugar por diferencia de gol.

República Checa y Vietnam empataron y consiguieron pasar de ronda.

Hoy se cerraron los grupos E y F, donde los resultados también determinaron que los clasificados fueran tres seleccionados de cada grupo.

El grupo E lo tuvo como clasificado en primer lugar a España, que le ganó a Angola 4-1. En el otro partido Paraguay venció a Japón 2-1 y logró el segundo lugar de la zona. Los nipones ingresaron como el último mejor tercero con tres puntos y una diferencia de +1.

España, una de las favoritas, primera en el Grupo E.

El último grupo que vio acción fue el de Argentina, que ya estaba clasificado y logró hacerlo con puntaje ideal con nueve puntos al vencer a Irán (el rival mas difícil del grupo) 2-1 con goles de Stazzone y Cuzzolino. El equipo de Matías Lucuix enfrentara a Paraguay el día jueves desde las 11:30 horas en Vilna. A pesar de haber ganado el grupo le tocó la parte mas complicada del cuadro, ya que si vence a los guaraníes en rival en cuartos de final podría ser Rusia y luego en semifinal Brasil, máximo ganador de mundiales.

El otro partido de la zona vio ganador a Serbia sobre Estados Unidos por 7-0, resultado que le valió la clasificación con tres puntos y una diferencia de +4.

Nuestra Selección cerró la primera ronda con puntaje ideal. Ahora se viene Paraguay.

Los cruces de octavos de final empezarán a jugarse el día miércoles 22 en las sedes de Vilna y Kaunas.

Miércoles 22: Rusia – Vietnam a las 11.30hs en Vilna y Venezuela – Marruecos a las 14 horas en Kaunas.

Jueves 23: en Kaunas a las 11.30 Kazajistán – Tailandia, en Vilna a las 11:30 Argentina – Paraguay y a las 14.30, Brasil enfrenta a Japón.

Viernes 24: en Vilna desde las 11:30, Uzbekistán – Irán y a las 14 horas, Portugal frente a Serbia y para cerrar en Kaunas a las 14 jugarán España contra República Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba