MUNDIAL DE FUTSAL: PORTUGAL CAMPEÓN Y EL SUEÑO QUE NO SE PUDO REPETIR

La Selección Argentina cayó por 2-1 ante el actual Campeón de Europa en un partido donde él equipo nacional dejó todo en el campo de juego y no se pudo dar el sueño del bicampeonato. Los portugueses se coronaron por primera vez en la historia. 

La Selección estaba jugando un muy buen partido contra otro de los grandes candidatos al título. Dominaba por momentos y hasta tuvo la más clara con remate al poste. 

Y llegó el momento que marcó la final: Ricardinho, la leyenda de Portugal (nombrado el mejor jugador del Mundial) controlaba el balón y Cristian Borruto en su afán por sacarle la pelota al experimentado jugador rival le metió un cortito en la zona abdominal. La jugada fue revisada por el VAR como todas las dudas que hubo en la Copa y los árbitros determinaron la expulsión del argentino y jugar con cuatro hombres por dos minutos. 

Dos minutos (que en este deporte son una eternidad) y los de Matias Lucuix pasaron de dominar a tener que dejar todo en cada pelota para defender el cero, pero instantes antes de que entrara Basile al campo vino el gol de Pany y la ventaja para los lusos. 

El partido cambió y todos fueron dejando la vida en cada pelota: Vaporaki, Brandi, Claudino, Cuzzolino, Taborda, Sarmiento. Todos dejaron todo por el sueño del bicampeonato. 

El golpe casi final lo puso de nuevo Pany y la ventaja se estiró a 2-0, pero los chicos siguieron buscando por todos lados y de todas las formas achicar el marcador y lo lograron por intermedio de Claudino. Y siguieron buscando: una mano en el área que se festejó pensando que iba a cobrar penal, fue revisada y no se sancionó la pena máxima. La explicación está en que la nueva regla de la FIFA dice que si la mano va hacia el suelo o se pone para sujetar el cuerpo no se cobra penal. 

A falta de segundos, un tiro en el palo de Basile dejaba claro que no iba a ser posible el empate que estirara hasta el alargue la final. Fue 2-1 para Portugal, que festejó merecidamente el título y nuestra Selección quedó en segundo lugar. 

Tremendo Mundial realizado por el plantel argentino, que en la preparación sufrió bajas por lesión y se fue acomodando con la base de Colombia 2016. Le tocó el grupo más difícil y lo sacó adelante ganando los tres partidos, una segunda fase todavía más difícil donde le ganaron a Paraguay, Rusia y Brasil ni más ni menos. El rival en la final anterior y al mejor equipo de todos los tiempos y más ganador de la historia de este deporte.    

Nada para reprochar a este plantel, al contrario. Dejaron en alto la bandera Argentina y dejaron todo por la camiseta como siempre. En palabras del propio técnico Matias Lucuix: “No nos reprochamos nada. Si perdés de esta manera, te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha”.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, que se jugó unas horas antes, Brasil derrotó a Kazajistán por 4-2. 

Se entregaron también los premios a mejores jugadores, goleadores, mejor arquero y selección Fair Play. 

Los mejores jugadores: Ricardinho (Portugal), Pany Varela (Portugal) y Douglas Jr (Kazajistán)

Goleadores: Ferrao (Brasil), Pany (Portugal) y Taynan (Kazajistán) 

Mejor Arquero: Nicolás Sarmiento (Argentina) 

Fair Play: Kazajistán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba